X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro del PSOE

Madina cree que la candidatura de Pedro Sánchez debería "repensar la estrategia" del "insulto"

  • El diputado socialista se ha referido al silencio de Sánchez ante las palabras del alcalde de Calasparra, que acusó a la gestora de llevar prácticas mafiosas: "Quien calla dicen que otorga"
  • Ha distinguido entre "quienes quieren enfrentar a bases con dirigentes y a pueblo con casta"

infoLibre Publicada 09/05/2017 a las 13:44 Actualizada 09/05/2017 a las 14:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El diputado Eduardo Madina y la consejera autonómica aragonesa Pilar Alegría durante la rueda de prensa ofrecida este lunes.

El diputado Eduardo Madina y la consejera autonómica aragonesa Pilar Alegría durante la rueda de prensa ofrecida este lunes.

EFE
El diputado socialista Eduardo Madina ha dicho este martes que el equipo del candidato a liderar el PSOE Pedro Sánchez –y expresamente el alcalde Pepe Vélez y el diputado José Luis Ábalos– debería "repensar la estrategia" que ha emprendido y que ha definido como "candidatura del insulto".

En una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press, Madina ha acusado al alcalde de Calasparra (Murcia), Pepe Vélez, de hacer del insulto "una vía de campaña", después de que éste acusara en un mitin –con Pedro Sánchez presente– a la Comisión Gestora del PSOE de llevar a cabo "prácticas mafiosas" y tildase a la candidata Susana Díaz como "La Faraona".

"Esto tiene que parar ya: basta ya de insultar al PSOE o a quien no comparte tus puntos de vista. Basta ya de insultar a quien cree que hace falta abrir en el PSOE un tiempo nuevo, a quien no crea que el partido merece seguir con 85 diputados en los peores resultados de su historia", ha espetado Madina.

Para el socialista, este capítulo tiene "diferencias fundamentales" con el que protagonizó el secretario general del grupo parlamentario socialista, Miguel Ángel Heredia, que arremetió contra algunos de sus compañeros en el partido, como Margarita Robles en un encuentro con militantes el pasado otoño.

"Primero: Heredia pidió perdón y Susana (Díaz) dijo que no lo compartía. Segundo: no era un acto publico con el candidato delante. Tercero: (Pedro) Sánchez no le ha quitado razón y quien calla dicen que otorga", ha advertido.

Madina ha recordado que esta campaña por la Secretaría General del PSOE "tiene un precedente": el Congreso de 2014, donde concurrieron Pedro Sánchez, José Antonio Pérez Tapias y el propio Madina. "Ahí nadie hablo mal del resto, nadie llamó mafia a nadie", ha lamentado.

"En 2014 tuvimos una manera de hacer ese Congreso, los tres, más elegante. Creo que el señor Vélez tiene que repensar sus palabras, y quienes están en su candidatura tienen que pedir a su gente que basta ya de insultar al PSOE", ha espetado.

En el Congreso se elige entre ganar o perder

Preguntado sobre el riesgo de ruptura del PSOE, Madina ha dicho que en estas primarias se enfrentan dos ejes, en que se elegirá entre ganar y perder, pero en el que no se romperá nada. "Tenemos un Congreso con tres candidaturas y tenemos que elegir", ha añadido.

Así, ha distinguido entre "quienes quieren enfrentar a bases con dirigentes y a pueblo con casta", los mismos que "dicen que hay socialistas de izquierdas y derechas". A su juicio, los verdaderos modelos de este proceso son los que representan ganar o perder y pasado o futuro".

"Un pasado de derrotas estrepitosas, de las peores derrotas de este partido: el tiempo de Pedro Sánchez. Y un tiempo de futuro nuevo donde el PSOE salga sólido, con un proyecto consistente donde no digamos que Cataluña es una nación un día y al otro que no y al otro que si", ha argumentado.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Jafedi Jafedi 10/05/17 00:18

    Lo más tremendo de todo esto es que cualquiera de los tres candidatos llegara a ser presidente del país. ¡Pa abrirse las venas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pepita Pepita 09/05/17 22:13

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EmiPerez EmiPerez 09/05/17 18:39

    MADINA me has decepcionado, nohas podido superar que PEDRO te derrotara en las primarias de 2014 y te has puesto en manos de la GUSANA, que hizo lo que pudo para que las perdieras. grave error cuando no te necesite para nada , y espero que sea muy pronto, a a tirarte como una colilla.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • rodolforicardo rodolforicardo 09/05/17 19:56

      De acuerdo EmiPerez, como se puede ser tan ladino, tener tan poco honor, y saber que lo van a tirar en cualquier momento. Pero es que toda esta gente no tiene dignidad y quieren en algun momento dirigir una parte del pais?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • CARLOSM CARLOSM 09/05/17 18:36

    Como del ce Madina BASTA YA. No entiendo a Infolibre y me acabare pensando mi vinculación con este medio. 4 noticias sobre las primarias y ninguna sobre Los actos reales de campaña. Claro que como en eso no hay color, mejor se omite. Comentar al resentido Madina no merece la pena, sigue sangrando por las viejas heridas y la envidia le nubla la vista (si no no se entiende que no dijera nada sobra las mentiras de Heredia) pero todo el mundo tranquilo que mientras tanto sigue cobrando del PSOE como ha hecho toda su vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ambón Ambón 09/05/17 17:52

    El Señor Madina tienen una vara de medir los dichos ajenos y otra distinta para medir los hechos de sus amigos. Hay mucha gente en el PSOE y fuera de él, que piensa que lo que se hizo el día 1 de octubre fué un golpe de palacio y eso es bastante mas serio que llamar faraona a la sultana o mafiosos a quienes han protagonizado el golpe

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • felipe felipe 09/05/17 17:39

    Este Sr. ¿no dijo que la candidatura de Sánchez le parecía a la de Le Pen? ¿ha pedido perdón por ello? Hay que dejarse de hipocresías y de argumentario. No se las cree nadie.Que se sepa, desde los primeros años de la existencia del PSOE ha habido tendencias, unas más de derechas, otras de centro y otras más de izquierda. Este Sr. no se ha enterado todavía ¿Donde está él? ¿Que no hay divorcio entre las bases y la dirección? la evidencia así lo dice ¿Está ciego o es que como está entre la dirección no quiere ver? craso error, análisis como los del Sr. Madina llevarán al PSOE, si es que triunfan, a la irrelevancia. Allá ellos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre