X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Operación Lezo'

La fiscal del 'caso Lezo' aclara que en su escrito no quería imputar ningún delito a Nieto por el 'chivatazo'

  • "La redacción del texto no dice eso", asegura la Fiscalía General en referencia a la interpretación del escrito
  • El secretario de Estado reconoció haber recibido en su despacho al hermano del presunto cabecilla de la trama corrupta, Pablo González

infoLibre Publicada 09/05/2017 a las 21:01 Actualizada 09/05/2017 a las 21:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.

E.P.
La Fiscalía General del Estado ha hecho público un comunicado en el que aclara que una de las fiscales del caso Lezo, Carmen García Cerdá, ha precisado que Anticorrupción no quería imputar "en modo alguno" ningún delito al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, al mencionarle en un escrito del Ministerio Público con la "presunta investigación chivada".

La aclaración ha sido la siguiente: "La Fiscalía Anticorrupción confirma que la expresión recogida en el dictamen del Ministerio Fiscal en modo alguno quiere imputar ningún delito al Secretario de Estado de Seguridad en el presunto 'chivatazo".

Previamente, la Fiscalía General del Estado ya había interpretado que el escrito en el que Anticorrupción se oponía a la excarcelación de Ignacio González por la operación Lezo no señalaba al secretario de Estado de Seguridad como autor del presunto chivatazo al expresidente de la Comunidad de Madrid.

El párrafo del escrito firmado por los fiscales del caso, Carlos Yáñez y Carmen García Cerdá, dice textualmente lo siguiente: "El día 6 de marzo del 2017, en el despacho de Ignacio González sito en la C/ Alcalá 89 de Madrid, se grabó una conversación mantenida entre las 19:37 horas y las 20:03 horas por los tres hermanos González, que evidenció el interés de todos ellos por conocer quien estaba al frente del Cuerpo Nacional de Policía vinculado a los problemas de Ignacio González por la presunta investigación 'chivada' del Secretario de Estado de Seguridad. El auto recurrido valora la gravedad de la comunicación con el secretario de Estado de Seguridad por lo que ello puede implicar".

Preguntadas fuentes de la Fiscalía General si la frase "presunta investigación 'chivada' del Secretario de Estado de Seguridad" apunta a Nieto como autor del chivatazo, éstas señalaron: "La redacción del texto no dice eso".

El escrito que ha sido facilitado a la prensa –y del que se han eliminado 38 páginas aludiendo al secreto de las actuaciones–, se señala que en una de las conversaciones intervenidas durante la investigación, el 6 de marzo de este año, los tres hermanos González se "evidenció el interés de todos ellos por conocer quién estaba al frente" de la Policía Nacional.

El pasado 28 de abril el secretario de Estado confirmó en el Congreso que recibió en su despacho a Pablo González, directivo de Mercasa y hermano de Ignacio González, el presunto cabecilla de la trama corrupta. En dicho encuentro, según su versión, no se habló de ninguna investigación y menos de la operación Lezo que no conoció hasta que estalló el 19 de marzo.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • cepeda cepeda 10/05/17 09:49

    Cada vez lo arreglan más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mariavidal mariavidal 10/05/17 08:55

    La lucha es a muerte, no muerte física porque de momento no estamos en una república bananera, pero Don Carlos Yánez y Doña Carmen García tienen que estar preparados para lo que sea porque los golpes van a llegar de todas partes. Qué sepan que hay muchas personas que les apoyamos.Suerte en la batalla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Jaca1930 Jaca1930 10/05/17 08:17

    Habrá que seguir de cerca las vicisitudes que tendrán que afrontar estos dos honestos y  valientes fiscales, don Carlos Yáñez y doña Carmen García, a partir de ahora. Y estar muy atentos a las Circulares que la Fiscalía General del Estado vaya dictando sobre las normas de actuación a observar por los miembros del Ministerio Fiscal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre