x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

Todos los partidos salvo el PP respaldan a la Plataforma X La Honestidad en su proyecto de blindar a los denunciantes de corrupción

  • Advierten de la necesidad de que el presidente del órgano que proteja a los denunciantes sea "de un probado apartidismo político"
  • Entre las enmiendas a la ley propuesta por C´s, han solicitado que se considere como denunciante también a aquellas personas provenientes del sector privado

Publicada el 09/05/2017 a las 18:24 Actualizada el 09/05/2017 a las 19:50
Miembros de la Plataforma X la Honestidad, reunidos con representantes de los partidos políticos.

Miembros de la Plataforma X la Honestidad, reunidos con representantes de los partidos políticos.

PxH
La Plataforma X la Honestidad ha presentado este martes sus enmiendas a la Ley Integral para la protección de los denunciantes de corrupción propuesta por Ciudadanos, que el pasado 23 de febrero fue discutida en el Congreso de los Diputados. 

A la reunión han asistido representantes de todos los partidos políticos, a excepción del PP. Así, han acudido Artemi Rallo (PSOE), Juan Pedro Yllanes (Podemos) y Toni Cantó (Ciudadanos), entre otros, además de miembros de otras asociaciones contra la corrupción como Hay Derecho y Ahora Plataforma. 

Entre las enmiendas, la organización ha solicitado que se considere como denunciante también a aquellas personas provenientes del sector privado, y no solo aquellas que trabajan en el sector público, como planteó Ciudadanos. Asimismo, contempla que las asociaciones contra la corrupción también puedan ejercer directamente como denunciantes a través de canales privados que garanticen su confidencialidad. 

Además, incluyen en la ley propuesta por Ciudadanos que el presidente de la Autoridad Independiente de Integridad Pública sea "de probado apartidismo político para garantizar su independencia e imparcialidad", así como que su elección sea respaldada por al menos cuatro grupos parlamentarios. 
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • AMP AMP 10/05/17 12:51

    Esto entra dentro de la normaliad o ¿no? Es de lo más lógico: Un partido que defiende a corruptos, qué va a hacer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Julián Rumbero Julián Rumbero 09/05/17 23:29

    Me entristece que un tema de la importancia que indudablemente tiene apenas merezca un artículo breve y soso. Al menos se incorporan enlaces de interés.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión