X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Primarias del PSOE

Vara, uno de los barones que apoya a Susana Díaz, cree que el proceso de primarias es "muy negativo" para el PSOE

  • El presidente de la Junta de Extremadura ha dicho que hay que "modificar" el formato, pero ha recalcado que "nunca" se le puede "hurtar" a la militancia la posibilidad de decidir
  • El líder socialista cree que el modelo de partido de Susana Díaz es un modelo "de una izquierda reformista, moderna y moderada".

infoLibre Publicada 09/05/2017 a las 11:57 Actualizada 09/05/2017 a las 16:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

Susana Díaz (i) junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara

Susana Díaz (i) junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha expresado dudas sobre el actual modelo de primarias del PSOE porque, a su juicio, tal y como está establecido es "profundamente negativo" para el partido.

"El formato habrá que modificarlo", ha defendido en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, aunque recalcando que a la militancia no se le puede "hurtar" la posibilidad de decidir sobre su secretario general.

Para Vara, el actual proceso de primarias del PSOE, en el que compiten por el liderazgo del partido la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el exsecretario general Pedro Sánchez, y el diputado vasco y exlehendakari, Patxi López, se está hablando "muy poquito" de los problemas de la ciudadanía: "Parece que estamos mirándonos el ombligo todo el día", ha remachado.

Buscar un mecanismo de participación

Así, ha expresado "dudas" sobre el sistema, aunque ha hecho hincapié en la necesidad de buscar "un mecanismo de participación" para que los militantes puedan decidir.

Asimismo, respecto a las últimas valoraciones del expresidente de la Junta Juan Carlos Rodríguez Ibarra sobre el proceso de primarias, en una entrevista en Canal Extremadura Televisión recogida por Europa Press, Vara ha dicho que Ibarra es una persona que "siempre dice lo que piensa".

"Recuerdo que a mí me dijo hace ya mucho tiempo que o acabábamos con las primarias o las primarias acabarían con nosotros y eso es una realidad que al final se está reproduciendo en otros lugares de España y del mundo", ha apuntado.

"Ibarra cree que este es un proceso autodestructivo que nos conduce hacia la desintegración del partido. Él cree en la democracia representativa, en el modelo de un partido que no esté al albur de los vientos", ha incidido en declaraciones a Onda Cero.

Una izquierda "moderada"

El líder de los socialistas extremeños ha defendido el proyecto de la candidatura de Susana Díaz porque ha dicho estar "firmemente convencido" de que es mejor un modelo de partido "de una izquierda reformista, moderna y moderada".

Además, sostiene que los pedristas están  "intentando reescribir una historia que no gusta" al criticar la decisión del PSOE de facilitar la investidura de Mariano Rajoy. Tras los "malos" resultados electorales del 20 de diciembre y el 21 de junio, ha explicado Vara, el entonces líder del PSOE tomó la decisión de convocar al Comité federal "para decidir sobre un Congreso expres, perdió la votación" y dimitió.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • jhgb jhgb 10/05/17 13:23

    Suena a todo por el pueblo pero sin el pueblo, no dudo de sus buenas intenciones, pero tendrá que pasar página y contar con los militantes que no se sienten representados por la monenclatura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • soriafar soriafar 10/05/17 10:25

    A que pandilla estuve votando durante más de 20 años y por si fuera poco, este individuo procedía nada más y nada menos de alianza popular, toma allá.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jeos jeos 10/05/17 08:33

    No cabía esperar otra cosa de este tipo personajes a los que les gustaría continuar el reparto de sillones y favores en la oscuridad bodeguillas y cortijos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JOSEMAR JOSEMAR 10/05/17 07:26

    Se puede ser más ignorante políticamente hablando?estos "apoltronados "políticos (capaces de dejar una carrera médica por un postureo político )en cuanto les rascas la piel,descubre su auténtica catadura.EL psoe,necesita una revolución interna ,que desde la base,vuelva a colocar el partido en la senda del socialismo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jafedi Jafedi 10/05/17 00:10

    Pero vamos a no volvernos locos: a Vara no lo quisieron en el PP y Rodríguez Ibarra lo fichó para el PSOE; y esto no es una opinión, es un hecho, así que qué... ¡pues que a la mínima se le ve la patita!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Xavius Xavius 09/05/17 23:47

    Sr Fernández Vara, presumen Vds de democracia y participación y cuando están a punto de cumplirse, por primera vez de verdad, en unas primarias, tiemblan como nińos. Qué teme, que los que les pagamos sus sueldos nos hartemos de que se nos ignore? Pues por si acaso vaya pensando en alternativas a vivir del erario público 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • JOSEMAR JOSEMAR 10/05/17 07:29

      Este "ignorante politico"lo tiene claro,seguirá mamando del erario público (sanidad).........pobres pacientes

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 09/05/17 22:24

    Claro que es muy negativo, sobre todo para ti.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • avalos avalos 09/05/17 22:04

    Parece que " el monaguillo " le ha entrado el canguelo. Este tío no es más que un muñeco en manos de la jefa, sale de su boca todo lo que piensa ella.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CARLOSM CARLOSM 09/05/17 18:55

    Mientras Vara tenía una reunión muy importante? Pedro Sánchez reunía a más de 1000 personas en Don Benito. En los avales uy! Y en votos? De momento a Vara ya le tiemblan las canillas pues en Extremadura ya se ha presentado una candidata alternativa a la secretaria general (antigua consejera y diputada) que está recibiendo ya muchos apoyos publicoa

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EmiPerez EmiPerez 09/05/17 18:27

    Como no podia ser de otra manera un personaje que estuvo en las filas del PP y apoya de manera vehemente a SUSANA DIAZ. Si yo fuera PEDRO SANCHEZ le estaria muy agradecido por no apoyarme.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre