X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Operación Lezo'

El PSOE pedirá la reprobación de Catalá si no dimite por sus "injerencias" en la Fiscalía

  • El ministro responde que sigue gozando de la confianza del presidente del Gobierno para seguir trabajando por los ciudadanos
  • Defiende la actuación del fiscal anticorrupción

Publicada 10/05/2017 a las 10:09 Actualizada 10/05/2017 a las 11:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, durante su intervención en la sesión de Control al Gobierno

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en el Congreso.

El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados propondrá en el pleno de la semana que viene la reprobación del ministro de Justicia, Rafael Catalá, en la moción consecuencia de la interpelación urgente que le hará hoy mismo si en ésta Catalá no presenta voluntariamente su dimisión.

Así lo anunció este miércoles la secretaria general del Grupo Socialista, Isabel Rodríguez, en su pregunta a Catalá en la sesión de control al Gobierno, una sesión dominada por la operación Lezo. 

El Grupo Socialista, dijo la parlamentaria, "traerá a esta Cámara su reprobación en la moción consecuencia de interpelación la próxima semana si hoy no anuncia su dimisión. Por eso hemos planteado esta interpelación", dijo después de que Catalá cuestionara la iniciativa por producirse a escasas horas de que comparezca en la Comisión de Justicia del Congreso.

"Estos fiscales que usted nombra son los que impiden y hacen que el resto se encuentren con trabas. Esperamos su dimisión o reprobación", añadió.

La iniciativa podría salir adelante si se tiene en cuenta que Ciudadanos, socio de investidura del PP, se mostró también muy crítico las "injerencias" del ministerio en los últimos escándalos de corrupción.

"Sr. Catalá, no se esfuerce, lo hemos escuchado todos de boca de González y de Zaplana, ustedes nombran a aquellos fiscales que creen que les protegen y amparan en la corrupción", dijo la portavoz socialista. "Confiamos en el resto de fiscales, en aquellos que han metido en la cárcel al señor González, pese a Moix y el señor Maza, esa es nuestra confianza en los fiscales".

"No es la primera vez, ¿Se acuerda de Murcia?”, recordó a Catalá. "Usted tiene antecedentes en este caso, usted, estos fiscales, los que usted nombra, son los que impiden que otros fiscales que quieren trabajar y combatir la corrupción en este país se estén encontrando con trabas que denuncian y tienen que acudir al Estatuto del Ministerio Fiscal para protegerse", lamentó.

"No pienso dimitir"

Por su parte, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, no dejó la puerta abierta a la dimisión. En este sentido, sostuvo que va a seguir trabajando por el interés de los ciudadanos como ha hecho en los últimos "treinta años" porque tiene "la confianza" de Mariano Rajoy.

"Estoy nombrado por el presidente del Gobierno; tengo la confianza de quien tengo que tenerla", insistió.

Previamente, tanto Catalá como el jefe del Ejecutivo habían defendido la "independecia" y "profesionalidad" del fiscal Anticorrupción, Manuel Moix.

 


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Sancho Sancho 10/05/17 16:31

    ¿Sabéis quién maneja la barca de la trama de fascistas corruptos? ¡El juez Marchena!, el fascista de los titiriteros, los tuits...El represor franquista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • XUANON XUANON 10/05/17 16:16

    Yo sólo respondo ante mi Jefe(léase superior jerárquico o si se prefiere capo),el pueblo no tiene nada que decir...Parece sacado de una novela del siglo XIX.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 10/05/17 14:28

    InfoLibre, otro nuevo altavoz al auxilio y reflote del corrupto, derechuzo y creador de paro Partido de los Socios Listos. Cada día lo tengo más claro. No con mi dinero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Volstagg Volstagg 10/05/17 14:22

    Y si no dimite, los del PSOE piensan mirarle fijamente con mala cara durante un par de días o así, para que aprenda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sasha Sasha 10/05/17 13:50

    Guau. Qué fuerrte y qué eficaz el planteamiento del PSOE. Tanto que van a hacerles caso porque están para crujir al Gobierno. Es tan fuerte que hasta parece un paripé.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Vilucas Vilucas 10/05/17 13:10

    Claro que los fiscales hacen bien su trabajo, para eso fueron puestos ahi para proteger a vuestros corruptos y ladrones, con el apoyo de los mamporreros de C.s y P..E creo que los sociatas saben lo que es un mamporrero, (el que sujeta la polla del caballo para introducirla en la vagina de la yegua) eso es lo que hace el P..E apoyar al PPodrido y abstenerse mientras nos joden a todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • losdel38 losdel38 10/05/17 12:55

    ... Y siempre que esté en vigor el Cocordato que España firmo con el Vaticano,todos los politicos ladrones del Opus o no,estaran bajo las ordenes del Opus sean ministros, fiscales o jueces y si no me obedecen a la calle.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre