x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro del PSOE

Madina insta a Sánchez a frenar los "insultos" de su candidatura: "Este partido merece algo mejor"

  • Dice que esos alcaldes probablemente "no saben qué pasó el 1 de octubre" ni "distinguir un golpe de Estado de una votación democrática"
  • Madina se refería a las palabras del alcalde de Calasparra, José Vélez, que tildó de "mafiosa" a la gestora

infoLibre
Publicada el 10/05/2017 a las 13:23 Actualizada el 10/05/2017 a las 13:56
El coordinador del Área Política de la Ponencia Marco del congreso del PSOE, Eduardo Madina.

El coordinador del Área Política de la Ponencia Marco del congreso del PSOE, Eduardo Madina.

EFE
El diputado socialista Eduardo Madina, colaborador de la candidatura de Susana Díaz para liderar el PSOE, ha instado este miércoles al aspirante Pedro Sánchez a poner fin a los insultos al presidente de la Gestora, Javier Fernández y a los demás candidatos, porque "el partido merece algo mejor".

"Este tipo de intervenciones son inaceptables y mi sorpresa es por qué el señor Sánchez no les frena de una vez", ha dicho Madina en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press. El diputado ha recalcado que ha habido quien ha comparado a Díaz con el golpista Antonio Tejero y con los dictadores Francisco Franco y Augusto Pinochet. "Basta ya de tanto insulto, de tanto desvarío, de tanto daño al PSOE", ha denunciado.

Es más, ha asegurado que si él fuese candidato en estas primarias y hubiera estado presente en el acto en el que se dijeron "barbaridades inaceptables de un grandísimo socialista como Javier Fernández", le habría "desautorizado en directo".

Madina se refería a las palabras del alcalde de Calasparra, José Vélez, que tildó de "mafiosa" a la gestora. "Quiero pensar que no sabe lo que dice, porque si lo supiera sería bastante más grave", ha dicho.

"Probablemente el alcalde de Casar de Cáceres o Vélez no saben ni lo que pasó el 1 de octubre, ni saben que sacamos los peores resultados de nuestra historia, ni saben distinguir un golpe de Estado de una votación democrática, ni saben distinguir una decisión sobre la investidura de un presidente del Gobierno de la de celebrar un Congreso Federal en 20 días, que era lo que intentaba la anterior dirección", ha dicho.

​​​​​​​Madina ha recordado a la candidatura de Sánchez que en política "siempre hay un ejercicio ejemplarizante" por parte de quienes "cogen un micro delante de cientos de personas o quienes quieren dirigir un partido". "No se puede dirigir un partido insultando a los compañeros", ha remarcado.

Es "la única candidatura que insulta"

Además, ha destacado que la de Sánchez es "la única candidatura que insulta a las otras dos" y lo considera "sustancialmente grave". "Ha llegado el tiempo de corregir esto, están a tiempo", les ha urgido. A su modo de ver, la única forma de responder a esos insultos es pedir que los corten de una vez y hacerlo "con elegancia", convencido de que "en algún momento Sánchez tendrá que decir que desautoriza ese tipo de comportamientos".

​​​​​​​Madina se ha mostrado "absolutamente" convencido de que las primarias las ganará Susana Díaz y de que tanto ella como Patxi López "van a seguir dando ejemplos prácticos de ética".

El diputado ha refutado la tesis de que en la recogida de avales --donde Díaz se impuso a Sánchez por 6.300-- ella tuviera todo el aparato de su lado, porque hubo lugares como Valladolid o Valencia donde la dirección está con Sánchez. "Ojalá todos los partidos que juguemos en nuestra vida los empecemos ganando por 6.300, no es una mala cifra", ha opinado Madina.

También ha rechazado la idea de que él forme una especie de tándem con Díaz. "Los candidatos son individuales", ha dicho, y él la ayuda porque quiere "un tiempo nuevo", "con un proyecto estable, siempre el mismo, socialdemócrata sin complejos", y un PSOE "que no se arrastre por los peores resultados de su historia".

No se trata de hacer "cuentas pendientes"

El diputado ha asegurado que él no afronta el Congreso con la prioridad de ajustar "cuentas pendientes" –él perdió frente a Pedro Sánchez en 2014– o de "ganar ahora cosas que sucedieron", sino de decidir sobre "el pasado o el futuro". "Debemos decidir si volvemos a quien nos llevó a los dos peores resultados de la historia del PSOE o si salimos a ganar las elecciones", ha añadido.

En el caso del socialismo español, el socialista ha señalado que está ante "una decisión histórica" y ante un congreso de "ser o no ser". "El PSOE tiene que decidir bien para que sea un partido de primera fuerza y no un partido escorado", ha añadido.

En Francia, Reino Unido y España se "eligió mal"

De hecho, ha aprovechado una pregunta sobre la debacle del Partido Socialista Francés para decir que cuando alguien se deja contagiar por un discurso populista "normalmente termina sacando los peores resultados de su historia", como le ha pasado a Benoît Hamon. "Cuando eligen un mal líder, de carácter populista, con un mal programa, no llegan a la segunda vuelta".

​​​​​​​Madina ha asegurado que hablaba en "clave europea", puntualizando que "cuando se decide bien" como en Alemania o Portugal los resultados son buenos. "Cuando se decide mal es lo que ha ocurrido en Francia, Reino Unido o a nosotros, que hemos sacado los peores resultados de nuestra historia, desde la República", ha añadido.

Con todo, ha asegurado que "no hay posibilidad de cambio político" en España que no pase por el Partido Socialista. "Si tenemos un programa sólido, estable, claro y con liderazgo, yo creo que el PSOE va a protagonizar procesos de cambio en nuestro país", ha matizado Madina.
Más contenidos sobre este tema




12 Comentarios
  • FrancisMar FrancisMar 11/05/17 14:16

    Efectivamente, Madina. Sobran insultos. Pero, ¿te parece poco insulto que el Sr. Heredia (Sec. Gral. de Almería, Sec. Gral. del Grupo parlamentario socialista y diputado en Madrid durante sólo 21 añitos) mienta públicamente a las JJSS sobre porqué "eliminaron" al Sec Gral. del Psoe (Susana Díaz nos cuenta que utilizó otra expresión -"lo quiero muerto", se sobreentiende políticamente), contando que Toxo (Sec Gral. de CCOO) había contado lo que pretendía P. Sánchez y que el propio Toxo lo desmienta y, por tanto, lo acuse de mentiroso. ¿Eso no es insulto? ¿Le recordamos alguno más? Y usted, ¿qúe ha hecho con los insultos-mentiras del sr. Heredia? ¿No le parece que lo mejor que podría hacer es estar calladito?¿No es ud cómplice de lo que ocurre? Un poco de seriedad, por favor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • aslaur aslaur 11/05/17 14:07

    Suscribo el comentario de Eduardo Madina, "Este partido merece algo mejor". Pero lo hago con el deseo de que se lo apliquen todos los "seguidores" de Susana Diaz, y reflexionen sobre para qué están en política o son militantes del partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Viña Viña 11/05/17 11:39

    Leídos los comentarios lo secundo todos, solo me voy a permitir un insulto más: "ARRIVISTA RESENTIDO"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 11/05/17 09:56

    Si, Madina, en efecto: este partido necesita algo mejor. ¿Te sirve que tú te vayas? Puedes llevarte a los de tu cuerda y, así, dejáis de parasitar el partido, que es lo que lleváis haciendo toda la vida. ¡Cuánto os gusta vivir del cuento, a la sopa boba!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • unacompatriota unacompatriota 11/05/17 07:18

    Ay Madina, Madina.... quién te ha visto y quien te ve ? A mí tampoco me gustan los insultos y las palabras gruesas, pero aún menos las mentiras, las mediaverdades y las traiciones en las que estás inmerso. ¿Qué te ha ofrecido Susana ? Digo yo que debe ser tan apetecible que te merece perder tu dignidad. Lástima das !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 10/05/17 23:08

    Quién lo iba a decir, Madina, establishment puro. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • elpontondelaoliva elpontondelaoliva 10/05/17 22:50

    En este corral de comedias que nos ha metido la gestora, cuyos actores actuaron no de buena fe, y a las pruebas me remito, porque el tiempo no está dando la razón. Cada día se acrecienta el desamino social por el apoyo a Rajoy, donde siguen haciendo de las suyas, campando a sus anchas. Ahora nos viene este compañero, que es su vida no ha dado un palo al agua, fuera del partido, biene ahora dando lecciones de ética y diciendo a Pedro Sánchez que apacigüe los debates y los insultos; pero este compañero del aparato no se acuerda del diputado Heredia, los insultos que prodigo, eso como se clasifica o se denomina.Están muy nerviosos, porque saben que les vamos a ganar. Queremos un partido Socialista Obrero Español, no queremos la social democracia liberal, de Felipe, Zapatero …. y compañía, y los militantes queremos votar las decisiones importantes, ya sabemos que algunos barones empiezan a hacer aguas, diciendo lo contrario, los apaños de antes que se olviden, o se quedaran solos con el partido. Por esa regla de tres, que tampoco se convoquen elecciones generales cada cuatro años. Hay mucha tela que cortar si no quieren verse solos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • coyanza coyanza 10/05/17 19:51

    Quizás Sr. Madina haya otra forma de ver las cosas: Puede ser que esos Sres Alcaldes emplearan en la ocasión que Vd menciona,como han reconocido, palabras gruesas para calificar situaciones que habían vivido; pero esos Sres Alcaldes dice conocen perfectamente que en la época anterior a Pedro Sánchez el partido perdió cinco millones de votantes [época Rubalcaba]; y saben que fue porque la ciudadanía entendió que los valores y principios que constituyen la esencia-Psoe habían quedado desvaídos, borrosos o imprecisos; y esa misma ciudadanía contemplaba y contempla que la organización del PSOE es auténticamente 'cortesana', con un núcleo arriba, constituido por un personaje que consigue el poder y se autoproclama César, que es asistido por una reducida asamblea 'estamental' de 'notables/ amiguetes, que detenta, y reparte entre sus integrantes el poder interno del partido de modo permanente, cuasi vitalicio, rotatorio, ineficiente muchas veces; y abajo, una abrumadora mayoría de gobernados, en términos italianizados 'gente menuda´ o la militancia llana. [¿Sr. Madina, se reconoce integrante? ¡la ciudadanía sí le consideramos parte!]. Y como la legitima dirección política del partido [Secretario General y Comisión Ejecutiva] entendió que esa situación había que cambiarla y revertirla ['bastante deprisa y con pocas pausas'], unos cuantos, quizás porque vislumbraron que sus 'privilegios' estaban en peligro, tras meses de criticas severas y adversas y con poco fundamento y NINGUNA LE-AL-TAD a las directrices que marcaba la dirección legitima del partido (Secretario General y Comisión Ejecutiva) un buen día, el 1 de octubre pasado, dieron el bochornoso GOLPE PALACIEGO de todos conocido. Y pese a todo, los responsables de aquel acto ignominioso ahí están: en el libro del Sr. Borrell se mencionan algunos nombres; cada uno de nosotros puede poner su nombre...¡Tu también!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ángelah33 ángelah33 10/05/17 19:05

    Sí, Marina... Sois una mafia... Ver a la Gestora de traidores, impuesta por los zombies barones, como Felipe, Cháves, Rubalcaba... Con el Grupo Prisa y el aparato del partido... Convertido en agencia de colocación, en listas electorales, asesores, muy bien pagados en ayuntamientos, diputaciones, Congreso o senado ... Los militantes deben desenmascarar a los traidores como tu. Mas de 5 millones de militantes y progresistas votaron NO AL PP Y NO A RAJOY... Y VOSOTROS, TRAIDORES, SÍ, MAFIOSOS, habéis dado el gobierno al PP corrupto... Estarás contento con el ministro de justicia y su cuadrilla de fiscales ... Tu y tu gestora de traidores habéis traído este gobierno...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 10/05/17 18:00

    Pues cesad también los insultos a los demás.  Los españoles somos los que merecemos otra clase de partido socialista. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión