X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Manifestaciones

Podemos organiza autobuses desde toda España para la concentración del 20 de mayo para impulsar la moción de censura

  • El partido es consciente de la improbabilidad de que la iniciativa salga adelante en el Congreso pero espera ganar el pulso "en la calle"
  • La formación morada informa de que los militantes pueden pedir plaza en sus respectivas Comunidades antes del 14 de mayo y ellos mismos sufragarán el coste de los automóviles 

infoLibre Publicada 10/05/2017 a las 17:22 Actualizada 10/05/2017 a las 18:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El secretario general de Podemos Pablo Iglesias durante el acto

El secretario general de Podemos Pablo Iglesias durante el acto "Madrid se levanta".

Podemos está organizando autobuses desde las diferentes Comunidades Autónomas para facilitar la asistencia de militantes de todas las regiones a la concentración que han convocado el 20 de mayo en la Puerta del Sol para promover la moción de censura que van a presentar contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El partido morado es plenamente consciente de la improbabilidad de que la iniciativa salga adelante en el Congreso, dado el rechazo que ya han adelantando tanto el PSOE como Ciudadanos. Por ello, se ha marcado como objetivo ganar el pulso "en la calle", y demostrar que aunque los números no den en la Cámara Baja, el sentir mayoritario de la población española es favorable a sacar al PP de La Moncloa.

Para ello, asumen que es fundamental que la movilización del sábado 20 de mayo, que se producirá en la víspera de las primarias del PSOE del día 21, sea un éxito de participación; y que ese éxito de participación se refleje también en la consulta que están celebrando entre sus inscritos para que den vía libre al registro de la moción.

Además, cuentan con el antecedente de la Marcha del Cambio que celebraron en enero de 2015 en Madrid, la manifestación que convocaron antes de llegar a las instituciones, y con la que desbordaron la Puerta del Sol.

"Estas dos semanas los equipos estatales estamos volcadas en lograr que la campaña de participación sobre la moción de censura y la mani del 20 en Madrid sea un éxito rotundo, en cuanto a votaciones y en cuanto a asistencia", asegura la secretaria de Participación, Noelia Vera, en el mensaje que está difundiendo entre los militantes del partido morado, recogido por Europa Press.

Piden "máxima implicación"

En ese mensaje, Vera informa de que desde la Secretaría de Participación Estatal ya se están coordinando con los responsables autonómicos. "Pero queríamos pediros a todos y todas la máxima implicación con esto. El momento histórico y la oportunidad para Podemos que tenemos lo merece", defiende.

"Es importante que todos nos mojemos, no solo pidiendo participación, sino activando el debate, ayudando a organizar los autobuses para venir a Madrid, pegando carteles, repartiendo materiales, creando debate en nuestras comunidades, provincias y barrios con la gente sobre la importancia de echar a esta gente del poder", añade.

En lo que se refiere a los autobuses, el partido morado informa a sus militantes de que pueden pedir plaza en sus respectivas Comunidades antes del 14 de mayo, a través de un formulario. El coste de los autobuses los sufragarán los propios militantes, y la tarifa se fijará según la propuesta económica que hagan los organizadores de cada Comunidad "en base a la asistencia", según se detalla en el formulario.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Er Pp Er Pp 11/05/17 18:33

    "El coste de los autobuses los sufragarán los propios militantes.."implicación....sssstuuupeeenndooo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tomasito tomasito 11/05/17 15:31

    las concentraciones en la plaza de oriente lo pagabamos todos y esto lo pagan los interesados, cuando swe celebraba en el estadio santiago bernabeu en tiempos de paca la culona la celebracion del primero de mayo yo estaba haciendo la mili o sea el campamento en colmenar viejo, no daban permiso para que pasara el fin de semana en mi casa vivia en toledo,no se lo daban a nadie excepto que dijeras que te quedabas enmadrid para ir a los coros y danzas , yo dije que mw quedaba y me dieron el pase y no me quede en madrid mevine a casa , esto era en el año 1971 , ya me daba asco ver al franquito

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AngelesC AngelesC 11/05/17 09:27

    Como en las manifestaciones de la Plaza de Oriente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • luiselotro luiselotro 16/05/17 20:49

      Lo que me faltaba por leerle. Hay que ser miserable.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 11/05/17 19:10

      ¿Cómo escuece, eh? que este señor y su fabuloso equipo, UP/ Las Confluencias, haya conseguido en cuestión de tres años de andadura política, cinco millones doscientos mil votantes y casi 500 mil inscritos, gran parte de ellos ex votantes de vuestro agonizante partido. Pedirle cuentas a vuestros queridos y adorados barones y vuestro millonario hispano-colombiano. A ver qué explicación os dan a ti y a los que por estos foros los ponéis de ajo perejil, sin ningún comentario reflexivo que valga la pena tomarlo en cuenta. Y luego nos lo contáis.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

    • korrosivo korrosivo 11/05/17 10:04

      Me lo has quitado de la boca. Nada más ver el titular me ha parecido ver a Franco resucitado, con su contubernio judeomasónico y todo. "En el fondo, casi nada ha cambiado", se habrá dicho el sátrapa​ en el caldero de Satán.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

    • Observer Observer 11/05/17 10:01

      Con la "pequeña" diferencia de que en aquellas manifestaciones se venia a ensalzar a un GOLPISTA , y los autobuses y bocadillos los pagábamos a escote el resto de los españoles.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • Damas Damas 11/05/17 10:22

        Ha escrito algo en lo que he pensado, como también he recordado el acto de presentación de la candidatura a la secretaría general de Susana Díaz en Madrid a finales de marzo de este año. Se me podrá objetar que no es lo mismo, claro, este acto era en un recinto cerrado, el coste de los desplazamientos en diversos autobuses al clamoroso acto, posiblemente fuera sufragado por todo el PSOE para apoyar a una candidata, eso sí la favorita de la “oficialidad” de ese partido, no por los que fueran a utilizar ese medio de transporte. Pero es que, como elemento de comparación yo me fijé en los autobuses. Cada uno para hacer gracietas, aunque sean de pésimo gusto y muy malintencionadas, se fija en lo que quiere.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • vianero vianero 11/05/17 09:00

    Estaremos con vosotros mentalmente. Espero que seáis más que aquellos frente al Palacio de Oriente que les pagaban el autocar y les daban los bocatas. A por ellos oe!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Damas Damas 10/05/17 23:06

    ¡Ojalá nos movamos much@s!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • RFJ RFJ 10/05/17 18:26

    Ya que el P$O€ del IBEX35 y Felipon de la cal viva solo presta atencion a las poltronas de los consejos de administracion alguien tendra que MOVERSE y hacer algo en este puto reino franquista de mafia y latrocinio bendecido por el OPUS DEI y la santisima  (y putisima) TROIKA.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 10/05/17 22:10

      Amén.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 10/05/17 19:57

      Lo firmo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre