X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sanidad

Sanidad cesó a la gerente de un hospital de Madrid al comprobar que había 81 enfermos ingresados en habitaciones triples

  • El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha avanzado que ha encargado una auditoría con inspección sobre este asunto
  • El consejero ha explicado que esta decisión no es "ni política ni personal" contra la gerente sino que tiene que ver con un aspecto "relacionado con su gestión"

infoLibre Publicada 10/05/2017 a las 13:44 Actualizada 10/05/2017 a las 14:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Fachada del Hospital Gregorio Marañón

Fachada del Hospital Gregorio Marañón

madrid.org
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha relevado este miércoles que la gerente del Hospital Gregorio Marañón, María Codesido, fue cesada de su cargo tras detectar que había 81 enfermos que habían sido ingresados en habitaciones con tres camas incumpliendo así la instrucción que se formuló al propio centro para que retirara "físicamente" dichas camas.

Así lo ha explicado a los medios de comunicación el consejero durante una visita a la Unidad Pediátrica del Hospital Doce de Octubre, donde ha avanzado que ha encargado una auditoría con inspección sobre este asunto, dado que el máximo permitido en las habitaciones es de dos pacientes.

El consejero ha explicado que esta decisión no es "ni política ni personal" contra la gerente sino que tiene que ver con un aspecto "relacionado con su gestión". Por ello, junto con la dirección del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) acordó el cese de la misma tras comprobar que una denuncia de un caso concreto formulada por el sindicato SATSE que alertaba de que había una habitación con tres pacientes ingresados se producía con 81 enfermos.

También ha señalado que la propia gerente, cuando se le pidió explicaciones sobre este asunto, señaló que se trataba de un caso puntual. El pasado lunes la Consejería de Sanidad avanzó esta decisión, que será presentada en la próxima reunión del Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud, y explicaban que había estado motivada "por pérdida de confianza".


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Irenepaz Irenepaz 11/05/17 12:11

    Sr. Maraña, parece que esta perdiendo infolibre calidad de información, este otro de esos articulos que me encuentro de relleno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 11/05/17 09:56

    Que indaguen en otras Comunidades y verán lo que vale un peine,Me parece una solemne tomadura de pelo. Miren en esas clínicas concertadas,  miren,  Pasen y vean. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 11/05/17 00:05

    Vaya forma de dar las noticias, un hospital de Madrid, llamado Gregorio Marañon según la foto. Esto es una mierda de noticia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Jesc Jesc 11/05/17 10:08

      Sí, con el titular se han lucido.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre