X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'caso Lezo'

La Fiscalía General habría torpedeado la investigación del chivatazo al difundir el escrito en el que Nieto aparecía mencionado

  • El documento fue difundido por la Fiscalía General del Estado, con el visto bueno del fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix
  • En ese escrito de carácter secreto se mencionaba esa investigación a José Antonio Nieto

infoLibre Publicada 11/05/2017 a las 09:35 Actualizada 11/05/2017 a las 17:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, a su llegada a la Facultad de Derecho en Granada.

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, a su llegada a la Facultad de Derecho en Granada.

La Fiscalía General del Estado habría dinamitado la investigación del presunto chivatazo abierta contra el secretario de Estado con la distribución, el martes y con el visto bueno del fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, del escrito secreto en el que se mencionaba esa investigación al número dos de Interior, José Antonio Nieto. Es lo que sostiene la cadena Ser mencionado fuentes jurídicas, que añaden que desde la Fiscalía General del Estado y la jefatura de Anticorrupción se ha puesto "en riesgo la posible petición de documentación, del registro de entradas y salidas a su despacho" en el Ministerio del Interior, y además se han comprometido "las posibles pruebas del caso y/o su destrucción o manipulación".

El escrito se refería a la "presunta investigación chivada del secretario de Estado de Seguridad" y no contaba con el visto bueno de los dos fiscales del caso Lezo, Carlos Yáñez y Carmen García. Siempre según la Ser, desde el gabinete de prensa de la Fiscalía General se sostiene que se consensuó entre los tres la distribución de ese documento, pero las fuentes jurídicas consultadas por la cadena lo niegan. Ese escrito, "secreto y sensible", subrayan, estaba dirigido “exclusivamente" a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional como argumentario para evidenciar los altos contactos de Ignacio González, y el riesgo por tanto, de excarcelarlo.

El fiscal General del Estado, José Manuel Maza, ha pedido disculpas este jueves al secretario de Estado de Interior, José Antonio Nieto, por el informe de la Fiscalía en el caso Lezo que sembró "un halo de sospecha" de que pudo filtrar la investigación a los afectados.
Maza ha atribuido la confusión a una redacción "muy defectuosa" y ha añadido: "Quiero pedir disculpas al señor Nieto por el fallo producido". "Es absolutamente injusto y le pido disculpas", ha dicho también. Además, Maza ha asegurado en una entrevista en Onda Cero que el texto en cuestión, que hablaba de "la presunta investigación chivada del secretario de Estado de Seguridad", en realidad "no quiere decir la investigación filtrada o chivada por el secretario de Estado, sino que la investigación del secretario de Estado había sido chivada".


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • senenoa senenoa 29/05/17 11:23

    Ya sabemos que los corruptos están en el Gobierno y controlan las instituciones, que están a su vez al servicio de los corruptos. El asunto es cómo los sacamos de ahí, porque por medios democráticos parece que no va a ser posible.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Galeno1 Galeno1 11/05/17 15:17

    Está carcomida, está podrida, pero si no hay fuerza para tirar, se hace más fuerte y más grande: https://youtu.be/nBPNVXpyT3o?t=83

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Galeno1 Galeno1 11/05/17 14:52

    La clave para saber el por qué de estos comportamientos, la dió el Pequeño Nicolás en enero de 2015. Nicolás vio como es la política dentro de un partido, en este caso el PP, a todos los niveles de responsabilidad: desde Aznar hasta las juventudes llamadas Nuevas Generaciones. Su experiencia fue tipo niño pequeño que ve lo que hacen sus mayores. Saludos cordiales, Nota: "Durante su intervención en 'Las mañanas de Cuatro', Francisco Nicolás comentó su experiencia en la cercanía de los círculos de poder y afirmó que "hoy en día la política sirve para utilizarla en servicio propio". Estas declaraciones indignaron a Lucía Caram que no dudó en plantar cara al joven. (...) "¿En beneficio propio? ¡Delincuente! La política es para los ciudadanos, por favor, no para beneficio propio. ¡Aparten a ese señor de ahí, por favor, no deja de ser un personaje maldito!", afirmó a gritos la novicia mientras El Pequeño Nicolás intentaba tranquilizarla de no muy buen modo. "No se vuelva energúmena, por favor. Respete que es hermana. Dios le va a castigar con lo que dice. De verdad, esta señora, habla sola, no es normal", inquiría Francisco. (...) "La política es el arte de seguir al bien común y a los ciudadanos. Han corrompido la política", afirmaba Caram a gritos, mientras era interrumpida por el presentador del espacio. "Sin llamar a nadie delincuente y sin llamar a nadie energúmena se puede abordar esta pregunta", reprendió a ambos. (...) Francisco Nicolás volvió a obtener el turno de palabra y no dudó en volver a plantear lo que pensaba del asunto. "A ver si se entera, por favor, Sor Lucía, la política de hoy está para tener amigos y no preocuparse de la gente de la calle. Me parecía bien en ese momento porque no me daba cuenta del exterior. Estaba en una burbuja. ¿Que me encantaba el poder? Pues sí, me gustaba. ¿Que me gustaba ir en coche oficial? Me encantaba. ¿Me encantaba ir al palco del Bernabéu? Sí, me encantaba. ¿Que ahora ya lo veo desde otra perspectiva? Sí. La gente comete errores y aprende de los errores", sentenció El Pequeño Nicolás."  http://www.formulatv.com/noticias/43551/lucia-caram-enzarza-pequeno-nicolas-mananas-cuatro-eres-delincuente/

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Galeno1 Galeno1 11/05/17 15:02

      Está claro que el Pequeño Nicolás tenía razón y la monja Lucía Caram no. Los hechos que vemos, lo demuestran. Caram cegada por la teoría escrita en los libros, no se daba cuenta que el Pequeño Nicolás, describía la realidad, una realidad total (a todos los niveles) cuya punta del iceberg estamos viendo que "habla" del Ejecutivo, del Legislativo, del Judicial, del empresariado incluido el mediático.... la contaminación es total.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • senenoa senenoa 11/05/17 14:25

    El Fiscal General del estado es un delincuente, nombrado ex-profeso para cometer delitos, con el objetivo de evitar (o por lo menos retrasar) la comparecencia de los cargos del PP ante los jueces. Lo nombraron para eso y, de momento, se está ganando el sueldo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 11/05/17 14:30

      ¿? Somos ciudadanos de un 'Estado de Derecho' ¿todavía, o ya nos lo hemos cargado?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • senenoa senenoa 11/05/17 14:54

        Ya nos lo hemos cargado.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • RFripp RFripp 11/05/17 14:02

    Puede el diputado de la comunidad canaria, que fue en las listas del PSOE, vender su voto en los presupuestos generales, a cambio de la dimisión del ministro RAFA y sus dos fiscales adlatares ?Eso si seria un servicio a su patria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • XUANON XUANON 11/05/17 13:43

    Pues todavía no sabemos con exactitud quienes fueron los chot@s,aunque muchos se lo suponen ya...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Galeno1 Galeno1 11/05/17 13:37

    La judicialización de los casos de corrupción, sirven como pisuerga para las guerras entre bandos de un mismo partido, en este caso, entre bandos del PP. En el franquismo ya usaron el Caso Matesa los falangistas, contra los tecnócratas y los del opus dei. Ahora cesando a Consuelo Madrigal (la amiga Concha de Cospedal que no quiso poner a Moix) pusieron a Maza que pusoe a Moix, y filtrando la reunión con el hermano de Ignacio González, atacan a Nieto (el hombre de Cospedal para ser secretario general del PP de Andalucía) con lo que debilitan a Cospedal, y potencian a Arenas y Sáenz de Santamaría, y mientras tanto, muchos de nuestros conciudadanos, no pueden llegar dignamente a fin de mes, y otros tienen que emigrar por no encontrar un trabajo digno en su tierra. Saludos cordiales. Nota: Ver comentarios de 7 a 12 aquí: http://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/05/10/dancausa_hermano_ignacio_gonzalez_investigada_por_presunto_delito_societario_mercamadrid_64877_1012.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 11/05/17 12:28

    A ver cuando, es respetada la sociedad española, por los dirigentes de los poderes políticos, legislativos e informativos. Basta ya, de ninguneo. Las instrucciones de las causas, no son materia de arlos periodísticos, máxime, cuando está declarado su secreto. Pero, ¿Quién va a dejar escapar semejante 'notición'? Ala, 'se jodió mayo con no llover a tiempo' ¿Le ponemos precio a la 'cagada'? Veremos si las 'facilidades' no sustancian la anulación de mas 'instrucciones' en ciernes o secretas. Salu2.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • resteban75 resteban75 11/05/17 11:23

    ¿Dimitirá el Fiscal General del Estado? ¡¡Exaaaacto!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • espartakus espartakus 11/05/17 10:50

    Este individuo es fiel a su amo.pero ya le llegara el momemto.

    Responder