X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Consejo de Ministros

Rajoy niega "tajantemente" haber sido chantajeado

  • "No se sometió a ninguna presión. Cualquiera que le conozca sabe que no se le puede chantajear", responde Méndez de Vigo sobre una grabación a Ignacio González en la que señala que "Rajoy fue chantajeado con un vídeo y mandó a Bárcenas para taparlo"
  • "No es una buena idea conmemorar los 40 años [de democracia] intentando reabrir viejas historias", dicen sobre la iniciativa del PSOE de sacar a Franco del Valle de los Caídos

Publicada 12/05/2017 a las 13:04 Actualizada 12/05/2017 a las 20:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 40

Foto de familia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el Automobile Barcelona.

Foto de familia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el Automobile Barcelona.

El Gobierno salió este viernes a desmentir "tajantemente" y "rotundamente" que el presidente del Gobierno hubiese sido sometido a un chantaje.

"No se sometió a ninguna presión. Cualquiera que le conozca medianamente sabe que no se le puede chantajear", respondió Íñigo Méndez de Vigo sobre una grabación a Ignacio González en la que señala que "Rajoy fue chantajeado con un vídeo y mandó a Bárcenas para taparlo". Estos datos, conocidos en el marco de la operación Lezo, han sido revelados por laSextaEl Español.

En dicha conversación González explica al exministro Eduardo Zaplana que el presidente Rajoy recurrió al extesorero para frenar la amenaza y pagar al empresario de la comunicación que en esos momentos disponía de la grabación. "Le soltaron pasta por la puta cinta. Para taparlo", mantiene el expresidente madrileño.

Fuentes del Ejecutivo sostienen que fue el propio presidente del Gobierno el que, vía telefónica, llamó al ministro portavoz antes de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para que trasladase a los periodistas que negaba las informaciones que le ubican como víctima de un chantaje.

"No, no, no y no", subrayó el también ministro de Educación cuando se le cuestionó por lo siguiente: "¿Le consta al Gobierno que existe esa grabación?", "¿Rajoy ha sido chantajeado?", "¿envió el presidente del Gobierno a Luis Bárcenas a negociar?", "¿soltaron pasta por la 'puta cinta [palabras empleadas por Ignacio González]'?".

Después, en una pregunta sobre el mismo tema, Méndez de Vigo recordó que Rajoy resiste cualquier tipo de presiones, como cuando se le demandaba que pidiese el rescate. 

"No se puede hacer responsable a una persona de lo que digan otras", dijo al mismo tiempo que recordaba que el empresario Julio Ariza, presidente del Grupo Intereconomía, había negado las presiones a Rajoy.

Memoria histórica

El Gobierno dio muestras este viernes de que no está por la labor de cumplir con la proposición de ley que le insta a exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos.

Un día antes, el Pleno del Congreso aprobó una proposición no de ley del PSOE que insta al Gobierno a ampliar la Ley de Memoria Histórica. La iniciativa salió adelante con la única abstención del PP y ERC, que cambiaron su voto de hace dos meses cuando el mismo asunto se votó en la Comisión Constitucional. Entonces los independentistas lo apoyaron y el PP votó en contra.

Méndez de Vigo recordó que el PSOE podría haber tomado esta medida cuando gobernó. "No es una buena idea conmemorar los 40 años [de democracia] intentando reabrir viejas historias", respondió.

Real decreto de la estiba

Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobó en su reunión de este viernes el nuevo Real Decreto Ley para la reforma del sector de la estiba.

Con la reestructuración de este sector, el Gobierno pretende adecuarlo a la normativa europea, a la que actualmente contraviene, y evitar así que el Tribunal de Justicia de la UE imponga una multa a España.

El Departamento que dirige Íñigo de la Serna trajo al Consejo de Ministros el nuevo Decreto casi dos meses después de que el pasado 16 de marzo el Congreso rechazara el que Ministerio planteó inicialmente.

El nuevo Decreto Ley incluye un Real Decreto con el resultado de las negociaciones sobre los aspectos laborales de la reforma que el Gobierno mantuvo con la patronal y los sindicatos de estibadores, entre ellas el compromiso del Ejecutivo de aportar 120 millones de euros en ayudas a la reconversión del sector.

Ahora, el Ejecutivo contará con un plazo de un mes para lograr su preceptiva convalidación en el Congreso.

De la Serna señaló que el Ejecutivo se encuentra en estos momentos desarrollando el real decreto que regula este real decreto ley y de ahí será trasladado a los partidos políticos y sectores implicados.

Se pretende que la convalidación sea el próximo día 18. Antes, la Mesa del Congreso debe darle entrada en el orden del día.

Además, el Gobierno ha elevado una consulta a las instituciones europeas. Esta misma semana el Ejecutivo ha recibido la respuesta. En esta se señala que el real decreto cumple con las exigencias de la UE.


Hazte socio de infolibre



18 Comentarios
  • Mascarat Mascarat 13/05/17 19:47

    Por una vez voy a estar de acuerdo con Mariano, son los delincuentes los que delinquen el chantaje delincuencial. Vaya que si alguien ha chantajeado a alguien es Rajoy a sí mismo. Su jeta acemilada no puede conducir a error, no hay más que verlo, no digamos oírle.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 13/05/17 18:43

    Rajoy lo más gracioso estaría que tu dijeras que si habías sido chantajeado.TODOS ESTOS TEMAS SON YA VOMITIVOS,VERGONZOSOS Y PATETICOS.Estamos ya hastiados los ciudadanos.Una cosa si le digo Sr. Rajoy.El pueblo ya juzgó todos casos .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • manchego manchego 13/05/17 20:01

      Me parece muy justo tu comentario, pero lo siguen votando los españoles.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 13/05/17 15:42

    "Tras la guerra contra los rojos y la victoria os pusimos firmes; tuvimos que hacer algunas buenas limpias con tanto infiel y tanto rojo como había en España. Luego, cuando nuestro caudillo, el Generalísimo Franco vio llegado el momento de arrodillarse ante el Señor, a su diestra, os dimos unas migajas que llamasteis democracia, ¡jajaja!. Para eso nos ocupamos de elegir bien a vuestros PADRES DE LA DEMOCRACIA, que tuvieron que aceptar lo que ya estaba hecho, que ya por eso habíamos ganado la guerra, rojazos.Todos esos aceptaron de muy buena gana, y fueron bien recompensados para el resto de sus vidas...Y es que este pueblo noble es un pueblo bueno que acepta el devenir y los sacrificios más duros siempre que sus líderes, sus conductores, como lo fue el caudillo por la gracia de Dios, les traten como las gentes trabajadoras y buenas que son, ¡y a los que buscan problemas y sus egoísmos, como los rojos, hay que apartarlos del camino de la patria!. Y así fue, hubo que hacer limpia también en este tiempo de "transición" para que España siguiera disfrutando de los 80 años de paz y concordia. Ahora algunos rojos siguen con sus intentos de romper España: serán aplastados. Pero ahora con formas más limpia, menos sangrientas: en el parlamento, trucando elecciones, manipulando a el querido pueblo español POR SU PROPIO BIEN. Y afortunadamente, gracias a las milicias comandadas en aquellos tiempos gloriosos por nuestro gran capital EL GENERALÍSIMO FRANCO hemos castrado esa rabia y esa ira de los rojazos. Ladran, y ladran, discursean...pero son cobardes. Aguantan lo que les echen, como se ve. Hemos conseguido hacer de ellos dóciles corderillos que no son ni la sombra de aquellos sus abuelos, que esos sí los tenían bien puestos...Así pues, rojos, ¡joderos y tragar! ¿Qué queréis?, ya tenéis en la cárcel a cuatro chorizos...¿La pasta? ¿El poder? ¡Eso es para los hombres que dan la vida por España, no para degenerados como vosotros, rojazos! Manifestaos, manifestaos..así os desahogais, y gritáis aquello de ¡sí se puede!, ¡jajajaja! ¡Dáis risa, rojazos!  (Diálogos inventados de lo que creo piensa la ultraderecha que nos gobierna sobre nosotros)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 13/05/17 16:14

      No entiendo cómo eres capaz de criticar la transición. ¿No has leído el manual de Cepeda "La transición contada a los cretinos". Ahí queda claro que el franquismo murió el 20 N del 75 y, a partir de ahí, él dejó de estar donde había que estar y llegaron la democracia y el estado de derecho con todo su esplendor. Tú eres un rojazo impresentable y vas a ir al infierno de cabeza. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 13/05/17 17:10

        Jijijiji!, escribo lo que creo que piensan los que tienen la sartén por el mango...cepeda no se cree sus "cuentos de la constitución" ni harto de vino. Saludos, AML.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Sancho Sancho 13/05/17 14:57

    "Viva Franco, rojos de mierda". Vais a seguir chupando mientras tengamos a los que nos arropan gratis, C´s y Psoe, que son de los nuestros, ¡Patriotas!. Acabaremos con vosotros. Tenemos las instituciones, y a vosotros rojos de mierda os faltan cojones".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • karls sanchz karls sanchz 13/05/17 13:35

    Queda tan lejos,.... ¿ Os acordais que Mariano Fernández Bermejo ministro de Justicia del PsoE dimitió tras una apabullante presion (mediatica/politica) por coincidir en una caceria con Garzon ? , en los inicios de la instruccion de la Gurtel. Dos pajaros de un tiro. Que tiempos aquellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Delgiot Delgiot 13/05/17 13:28

    Rajoy niega tajantemente haber sido chantajeado. Caso cerrado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Galeno1 Galeno1 13/05/17 14:29

      ¿Puedes poner un link donde Rajoy diga que no ha sido chantajeado? Un abrazo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Delgiot Delgiot 13/05/17 19:46

        Este mismo! Era broma, Galeno1, jejejejeje

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • manchego manchego 13/05/17 20:00

          Pero alguien en el mundo mundial se cree a este mentiroso compulsivo. Ni de cocha.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Wildthing Wildthing 13/05/17 19:11

        Era broma. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Galeno1 Galeno1 13/05/17 13:12

    Julio Ariza, dice que no chantajeó a Rajoy, al igual que Cristina Cifuentes dijo al juez que Marhuenda no la chantajeó (que no la presionó). ¿Tiene en sus manos Cifuentes a Marhuenda por haberle hecho un favor? ¿Tiene en sus manos Ariza a Rajoy por haberle hecho un favor? Saludos cordiales. Nota: Favores https://www.youtube.com/watch?v=wKIxFvTzS5A&feature=youtu.be&t=96

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Galeno1 Galeno1 13/05/17 13:01

    Un chantaje tiene éxito o no tiene éxito. No hay más. A cualquier persona la pueden chantajear, y puede aceptar el chantaje, o no aceptarlo, y en este último caso, tiene que ir a la policía a denunciarlo. (.....) Rajoy no contesta a las preguntas sobre si le chantajearon o no, ya que no sabe que grabaciones existen, y si dice que no, se arriesga a que aparezca una grabación donde se demuestre que Ariza u otra persona le chantajearon sin éxito,  y Rajoy estaría pillado al no haberlo comunicó a la policía.(...)  Los que dicen que no hubo chantaje, son personas del entorno de Rajoy, y lo hacen  afirmando algo que no tiene sentido, ya que dicen que a Rajoy nadie le puede chantajear, cuando es obvio que  a todos nos pueden chantajear y somos responsables de aceptar el chantaje o no, y en caso de no aceptarlo somos responsables de denunciarlo a la policía para que actúen los jueces o no denunciarlo para tapar el asunto. Los que defienden a Rajoy, no dicen que Rajoy les dijo que no lo chantajearon, ya que si dijesen eso, estarían implicando a Rajoy en no haber denunciado el chantaje. Lo que dicen es que a Rajoy nadie le puede chantajear, lo que es absurdo, ya que a todos nos pueden chantajear. Saludos cordiales. Nota: "Chantaje: extorsión (‖ presión sobre alguien)." (...) "Extorsión: Presión que se ejerce sobre alguien mediante amenazas para obligarlo a actuar de determinada manera y obtener así dinero u otro beneficio." (Real Academia Española © Todos los derechos reservados)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 13/05/17 12:55

    La fosa séptica de desborda y las aguas fecales lo inundan todo. La peste es insufrible. La red de mentiras se resquebraja porque, como en el espectáculo circense de los platos chinos, llega un  momento en que empiezan a caerse y no se pueden poner nuevos platos. Al olor de la putrefacción aparecen coprófagos, saprofitos y otros parásitos como Julio Ariza, presidente y propietario de Intereconomía, uno de los mafiosos más rastreros del periodismo cavernario. No dan abasto a cerrar todas las vías de mierda que tienen en el barco. Mientras tanto, a los que estamos pagando este aquelarre, nos piden que respetemos las primarias de sus socios y sigamos dejándonos robar educadamente. Yo, recogiendo el guante que ayer lanzó un comentarista en otro artículo, propongo una acción coordinada de DESOBEDIENCIA CIVIL. La manifestación del día 20 puede ser un buen momento para proponerla. Ya no se puede tolerar más hay que echar a esta gentuza y meterla en la cárcel, recuperar el dinero que nos han  robado y hacer tabla rasa de esta vergüenza nacional.  

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 13/05/17 14:35

      AML, me apunto a eso pequeños pasos ¿pasitos? El próximo 20 de mayo tengo intención de estar en La Puerta del Sol, sin lugar a dudas: ¡APOYO LA MOCIÓN DE CENSURA!. Lo fastidiado es que los de a pie, que no tenemos problemas y/o impedimentos para acudir, estemos pensando "si son galgos o podencos", deshojar la margarita no es escusa a nivel personal, a nivel social se utilizará cualquiera.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • lur lur 13/05/17 12:49

    ¡Ah! Rotunda y tajantemente...!!! Entonces será verdad.

    Responder