X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Corominas y Barrufet no responden al TSJC al acogerse a su inviolabilidad parlamentaria

  • Fueron acompañados por Carles Puigdemont, Artur Mas, miembros del Govern y de las entidades soberanistas
  • Ambos se han ratificado en las declaraciones de Carme Forcadell y de Anna Simó del pasado lunes

infoLibre
Publicada el 12/05/2017 a las 09:56 Actualizada el 12/05/2017 a las 18:31
Corominas y Barrufet no responden al TSJC al acogerse a su inviolabilidad parlamentaria

Corominas y Barrufet no responden al TSJC al acogerse a su inviolabilidad parlamentaria

El vicepresidente primero del Parlament, Lluís Corominas, y la secretaria cuarta de la Mesa, Ramona Barrufet, se han limitado a responder a dos preguntas de su abogado en su declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y han rechazado contestar al tribunal acogiéndose a su derecho a la inviolabilidad parlamentaria.

Según han informado fuentes judiciales, en la primera pregunta se han ratificado en las declaraciones de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y la secretaria primera de la Mesa, Anna Simó, que comparecieron el lunes 9 de mayo.

En este punto, Corominas también ha defendido su actuación al permitir que se votara una resolución en el pleno, que constataba la capacidad de Cataluña para la autodeterminación e instaba al Govern a celebrar un referéndum vinculante.

En la segunda el abogado les ha preguntado si se acogen a su derecho a no declarar a la espera que se resuelva la cuestión invocada por los parlamentarios de proteger su inviolabilidad parlamentaria.

A esta cuestión la magistrada del TSJC les ha recordado que ya está abordado en un auto en el que, a priori, se considera que no es aplicable la inviolabilidad en este caso.

La declaración de ambos políticos ha empezado con Corominas a las 9.05 horas y ha concluido a las 9.14, tras llegar arropados por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, miembros del Govern, del expresidente Artur Mas y de las entidades soberanistas.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 12/05/17 12:09

    Inviolabilidad: a esta banda de gilipollas no les basta con el aforamiento, pretenden se inviolables. ¡Una buena hostia, y verán cómo se les quita tanta tontuna de encima! Ya estamos tardando, que llevan demasiado hinchándonos las pelotas. Y miren que lamento expresarme en tales términos, pero es que es ta cuadrilla de delirantes iluminados me tiene hasta ahí mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión