X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Detenido un consejero ciudadano de Podemos al intentar impedir el desahucio de una familia en Vallecas

  • En un momento dado se ha producido una trifulca entre agentes y manifestantes, que ha acabado con la detención de este y de un activista
  • El portavoz de la PAH de Vallecas, Diego Sanzha denunciado que sólo en este mes se han ejecutado siete desahucios de viviendas propiedad de esta entidad bancaria

infoLibre Publicada 12/05/2017 a las 17:13 Actualizada 12/05/2017 a las 18:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Dos detenidos en un desahucio en Vallecas

Desalojada una familia con niños que había ocupado una casa.

El consejero ciudadano municipal de Podemos Jorge Aranda y el activista Fernando Calvo han sido detenidos este viernes por la Policía Nacional mientras intentaban impedir el desahucio de una familia en el madrileño barrio de Entrevías, han confirmado a Europa Press fuentes políticas.

Los hechos han tenido lugar esta mañana en el número 6 de la calle Campiña. Allí, en un piso de la cuarta planta, vivía una pareja joven (Lorena y Quelion) con dos hijos pequeños que unos meses atrás okuparon la vivienda por problemas económicos. El piso es propiedad de un banco, que les denunció por usurpación. El Juzgado de Primera Instancia número 31 ordenó el desahucio para esta mañana.

Desde las 5 de la madrugada un dispositivo policial compuesto por varias unidades de antidisturbios, unos 30 agentes, han cortado la calle e impedido que nadie entrara en la vivienda, en la que estaba la familia y una decena de personas. Hasta el lugar han ido acudiendo varias personas de plataformas antidesahucios para apoyar a los desalojados.

En un momento dado se ha producido una trifulca entre agentes y manifestantes, que ha acabado con la detención de estas dos personas. La Policía les acusa de atentado a la autoridad, resistencia y desobendiencia, según han indicado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía, que añaden que uno de los agentes ha resultado herido leve por pequeñas contusiones.

Los arrestados saldrán en libertad a lo largo del día de hoy tras prestar declaración. No ha habido heridos ni más momentos de cargas policiales, han apuntado las mismas fuentes.

Por otra parte, tras la llegada de la comisión judicial y a pesar de las protestas, el desahucio ha sido ejecutado tras tres intentos anteriores. En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la PAH de Vallecas, Diego Sanz, ha explicado que el banco se han negado a negociar con la familia y también ha negado la posibilidad de un acuerdo para proporcionarles un alquiler social, tal y como ha negociado la segunda teniente de alcalde, Marta Higueras, y otros responsables municipales.
 
Diego Sanz ha criticado que la familia sólo cuanta con la ayuda del Samur Social y no tiene solución habitacional. También ha denunciado la falta de colaboración de las autoridades regionales, "que son las que tienen las competencias en Vivienda y son parte del problema porque impiden que los okupas puedan acceder a viviendas sociales del Ivima". También ha culpado al Gobierno central, ya que el banco propiedad de esta vivienda es en parte público.

Diego Sanz ha denunciado que sólo en este mes se han ejecutado siete desahucios de viviendas propiedad de esta entidad bancaria, varios por usurpaciones, algunos por hipotecas no satisfechas y otras derivadas de estafas de prestamistas con intereses abusivos. En total, 25 personas, ocho de ellas menores, han sido desalojados de sus casas, según datos de la Plataforma, que informan de otros cuatro desahucios más, dos de ellos la semana que viene.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Bacante Bacante 12/05/17 19:57

    El mundo al revés.  Los sinvergüenzas en el gobierno y la gente decente detenida.  MOVILICÉMONOS. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • M. Vega M. Vega 12/05/17 18:45

    ¿De esto que opinan los del Psoe? Como estarán en Venezuela, no se habrán enterado...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre