Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Primarias del PSOE

Susana Díaz presentará el programa de su candidatura el próximo martes

Susana Díaz, candidata a las primarias del PSOE, este viernes en Madrid.

infoLibre

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, presentará el próximo martes en Madrid el programa de su candidatura a la Secretaría General del PSOE y explicará las propuestas que hace a los militantes para el 39º Congreso Federal del partido, que se celebrará los días 17 y 18 de junio.

Según explicaron fuentes de su entorno, la candidata a las primarias expondrá su proyecto un día después del debate que mantendrá el lunes en Ferraz con sus dos contrincantes en esta carrera por liderar el partido, el ex secretario general Pedro Sánchez y el exlehendakari Patxi López.

Susana Díaz se compromete a trabajar para derogar la reforma laboral

Susana Díaz se compromete a trabajar para derogar la reforma laboral

Susana Díaz presentará sus propuestas, complementarias a la ponencia marco que ha preparado Ferraz [ver en PDF] y que ahora está en proceso de discusión en las agrupaciones. Su voluntad no es presentar un programa alternativo sino una batería de ideas para su discusión por las bases.

Si gana las primarias, estas propuestas se someterán a discusión de los militantes y se presentarán como enmienda a la ponencia marco. Las enmiendas las votan los delegados que se eligen en los congresillos, de ámbito provincial, y que se celebrarán inmediatamente después de las primarias del 21 de mayo.

Díaz era, hasta ahora, la única candidata sin un proyecto negro sobre blanco. Sánchez presentó el borrador de su texto en febrero y dio a conocer su versión final este jueves. López también publicó un documento hace meses, y organizó después una serie de foros para incluir aportaciones de la militancia.

Más sobre este tema
stats