x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Venezuela

España desmiente al embajador de Venezuela, que no fue retenido por opositores en una protesta en Madrid

  • Méndez de Vigo ha aclarado que el embajador pudo haber abandonado el edificio en cualquier momento dado que la Policía desplegada en la zona garantizaba "su salida segura"
  • Recuerda que el propio embajador "agradeció las gestiones realizadas" y que la manifestación se desarrolló con "normalidad"

infoLibre
Publicada el 12/05/2017 a las 09:13 Actualizada el 12/05/2017 a las 18:51
Protesta en el centro cultural venezolano de Madrid

Protesta en el centro cultural venezolano de Madrid

El Gobierno español ha desmentido este viernes al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, que denunció haber sido "secuestrado" junto a un centenar de personas en el centro cultural Venezuela Diversidad Cultural de Madrid como consecuencia de una protesta de opositores que le impedía salir a la calle, según ha informado Europa Press.

Desde Caracas, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, exigió al Ejecutivo español "estricto respeto a la Convención de Viena" que rige las relaciones diplomáticas y que garantice la integridad de los diplomáticos venezolanos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ha aclarado que "en ningún momento se ha producido un secuestro del embajador", que pudo haber abandonado el edificio en cualquier momento dado que la Policía desplegada en la zona garantizaba "su salida segura" y "las salidas nunca estuvieron bloqueadas".

"El Ministerio de Exteriores siempre estuvo a la escucha de la Embajada de Venezuela y el dispositivo de seguridad desplegado frente al centro garantizó en todo momento la seguridad de todos los que estaban participando" en el acto", ha precisado el ministro de Educación, Cultura y Deporte.

Por todo ello, ha incidido, el Gobierno "cree que se tomaron todas las medidas oportunas conforme a la Convención de Viena", como prueba el hecho de que el propio embajador "agradeció las gestiones realizadas". La protesta de unos 200 opositores frente al centro cultural se desarrolló, pues, con "normalidad", en palabras de Méndez de Vigo.

El portavoz ha aprovechado para recordar la posición que el Gobierno mantiene sobre la crisis abierta en Venezuela entre el régimen de Maduro y la oposición. El Ejecutivo de Rajoy, ha reiterado, "quiere para todos los venezolanos los mismos derechos" de los que disfrutan los españoles y considera "que no es una buena política tener presos políticos o repeler las manifestaciones", al tiempo que defiende la celebración de elecciones "que pongan fin a esta situación".

A iniciativa de España, los Gobiernos de la UE se disponen a actualizar el lunes próximo su posición sobre Venezuela, e instarán al régimen de Maduro a investigar las muertes de manifestantes, convocar elecciones y liberar a los presos políticos.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Juan I Juan I 13/05/17 11:06

    Un poco de rigor por favor, bastaba con haber estado alli , para ver la realidad. Los violentos manifestantes no dejaban entrar ni salir, con la colaboración de la policía que en ningún momento, como es usual, trato de alejarlos aunque fueran 100 metros de la puerta del centro. Me disgusta que la prensa progresista se sumo a la campaña desinformafora de acoso a Venezuela

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Libertario Libertario 12/05/17 23:45

    El colmo. Un gobierno corrupto, heredero del fascio y más de extremo que sus congéneres, tienen el cinismo de hablar de derechos y libertades, cuando está continuamente reprimiendo y quitando éstos a sus ciudadanos. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 12/05/17 12:55

    ¡VAYA! Qué bien enseñada está la derecha venezolana opositora, cómo se han aprendido lo de vapulear y difamar a PODEMOS. Alberto Carlos de Cs ha hecho un buen trabajito, tienes buenos y aventajados alumnos ¡VIVA LA VENEZUELA DE IZQUIERDAS!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 12/05/17 12:50

    ¡Vaya!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mayday mayday 12/05/17 12:49

    N es de extrañar que estas cosas ocurran en Venezuela (o latino-américa en general) donde una clase acomodada y el aparato de la ultra derecha tienen un poder muy amplio, pero en Europa ésto es absolutamente improbable. Ahora se entiende por que los sectores de la derecha española (PP, PSOE, Cs) prefieren compararse con Venezuela en lugar de compararse con Europa; sin duda se ven más identificados con un país en el que la ultra derecha pretende controlar los recursos para beneficio exclusivo de una clase acomodada, y donde los golpes de estado no se descartan como una opción para alcanzar el poder político.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión