X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Operación Lezo'

El exdirector del Canal intentó destruir documentos de 'Lezo' antes de que denunciase la Fiscalía

  • Hace tan solo una semana quiso obtener dos informes que le implican elaborados por Edmundo Rodríguez Sobrino
  • La actual dirección de la institución ha puesto en conocimiento del juzgado las presiones a los funcionarios del Canal y el intento de destrucción de documentos

infoLibre Publicada 12/05/2017 a las 09:59 Actualizada 12/05/2017 a las 10:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Agentes de la Guardia Civil ante la sede de Canal de Isabel II

Agentes de la Guardia Civil ante la sede de Canal de Isabel II

La actual dirección del Canal de Isabel II ha puesto en conocimiento del juzgado que investiga el caso Lezo el intento de destrucción de documentos y presiones a sus funcionarios por parte del exdirector de la institución, Adrián Martín López.

La Cadena Ser ha tenido acceso al escrito que comunica al juzgado la decisión de la actual dirección de poner a su disposición la denuncia de dos trabajadores contra Adrián Martín. La primera denuncia es de una empleada que informa de que a finales de 2016, Martín le entregó 16 documentos y le "indicó que fueran destruidos". Los 16 documentos eran informes de actividad de Inassa, pieza clave en la investigación contra la trama del expresidente de Madrid Ignacio González. La misma trabajadora asegura que todos los informes fueron elaborados por Edmundo Rodríguez Sobrino, hombre de González en el Canal. La funcionaria destruyó los papeles tal y como le indicaron, pero guarón "una copia digital" ha puesto a disposición de sus superiores con el estallido del caso.

La segunda denuncia la interpone un administrativo del Canal, quien comunica dos llamadas de Martín, una de ellas hace tan solo una semana. En la primera, le pidió que eliminase de la base de datos la reuniones que mantuvo con el director general entre 2012 y 2016. En la segunda, Martín, tras haber sido puesto en libertad bajo fianza, le explica al administrativo que le llama desde el teléfono de su esposa porque "están yendo a por él" y le comenta que "necesita saber que se dice de él el unos informes". El denunciante asegura que después de repetir hasta en tres ocasiones que "van a por él", Martín "se echa a llorar" y suplica conocer el contenido de esos informes.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre