X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Operación Lezo'

Maza niega "crisis" en la Fiscalía pero exige a "todos" que se callen

  • Insiste en que dimitir sería una "cobardía" y recuerda que el Gobierno no le puede cesar
  • "No nos damos cuenta de que los fiscales protegen a ancianos, a discapacitados y a consumidores", destaca

infoLibre Publicada 12/05/2017 a las 13:22 Actualizada 12/05/2017 a las 13:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Maza niega

Maza niega "crisis" en la Fiscalía pero exige a "todos" que se callen

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha rechazado que haya "crisis" en la actividad diaria de la Fiscalía y ha pedido a "todos" que se callen para no "perturbar" el trabajo. Además, ha insistido en que no encuentra motivo alguno para dejar su cargo por la polémica suscitada en relación con el nombramiento del fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, y el caso 'Lezo'; y ha considerado que, "al revés, todo lo contrario", su dimisión ahora "supondría un acto de cobardía e irresponsabilidad y de no responder a las obligaciones" que ha contraído con los ciudadanos. En este contexto, ha reclamado que se deje a la Fiscalía al margen de su cuestionamiento y las críticas contra él.

En declaraciones a los periodistas en Málaga, antes de participar en unas jornadas, ha recordado que "nadie" puede cesar al fiscal general del Estado, "ni el Gobierno", lo cual, ha dicho, "es una gran garantía porque permite que el fiscal actúe libre e independientemente y aunque no le guste en un momento determinado al Gobierno el fiscal que ha nombrado tendría que aguantarlo".

Sobre la petición de dimisión de Moix, ha reiterado que "sería una decisión de él" y respecto al cese de éste por su parte, ha reiterado que no encuentra motivo alguno para ello. "Desde lo que yo conozco, lo que yo sé, la información que yo tengo y lo que veo, entiendo que no hay motivo para cesarle", ha aseverado.

Imagen

Ha señalado que "siempre se piensa en investigaciones criminales, en acusaciones ejerciendo la acción publica", pero ha apuntado que "no nos damos cuenta de que los fiscales todos los días protegen a los ancianos visitando los centros en los que están para que no sean maltratados, protegen a los discapacitados y llevamos a cabo acciones en defensa de los consumidores", destacando la "tarea amplísima en beneficio de la sociedad" que realizan.

"Y no tiene nada que ver lo que es el trabajo de la Fiscalía de lo que puede ser el cuestionamiento y la crítica, totalmente aceptable, a mi persona como fiscal general o a algún cargo", ha subrayado, incidiendo en dejar eso claro "para que los fiscales se sientan tranquilos y actúen con sosiego para que sepan que esto no va con ellos".

Investigación

Preguntado por la investigación del caso 'Lezo' y cómo afecta que se haya puesto en entredicho al secretario de Estado de Interior, José Antonio Nieto, así como el fiscal Anticorrupción, ha señalado que "como el asunto está todavía investigándose y en esta condición de secreto, esa es la pregunta nuclear a la que no debo responder porque si no revelaría la investigación".

Al respecto, ha apuntado que "si esto se habla tanto, se destapa, se crea confusión y se facilita la tarea de los que están defendiéndose o de los que en su día puedan ser investigados en este procedimiento". "Por eso creo que lo mejor es que todos nos callemos, esperemos a que se levante el secreto y entonces podremos todos formarnos el juicio que sea con toda la información", ha abogado.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Cantón Cantón 13/05/17 16:13

    Alla por los 70 alguien me dijo que España es "país más rico del mundo, por que siempre están robando y siempre hay para robar".Es una máxima que se cumple y se cumplirá a rajatabla si esta gentuza, p.p, pxxe, jueces y fiscales corruptos, poderes fácticos y otros poderes financieros que viven de extraer la sangre economica de los españolitos,eso sí, sin dar palo al agua, pero si muchos pelotazos amparados por amistades covenientes para que todo quede en sus mesas y festines que los demas pagamos abundantemente.Mientras estas cuadrillas de tragones no desaparezcan, la máxima arriba  expuesta se cumplirá inexorablemente. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cantón Cantón 13/05/17 15:57

    Y algunos fiscales años corruptos y ladrones.. Al menos eso es lo que se desprende de sus actuaciones expuestasor la prensa no amarilla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 13/05/17 13:00

    Ya se sabe como arreglan su mierds los PePetos: "omertá". Y elmfiscsl PePeto está empeñado en aplicar la regla mafiosa. Éste impresentable debe ser expulsado de la carrera por prevaricador.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isleña Isleña 13/05/17 12:56

    "No nos damos cuenta de que los fiscales protegen a ancianos, a discapacitados y a consumidores", destaca.".......Son Uds.tan "marrulleros"que utilizan a los demás fiscales y causas justas que estos llevan para ocultar las malas prácticas que desde el Gobierno utilizan para paralizar las actuaciones que van contra los actos de corrupción que infectan a tantos miembros del PP.,que a este paso,habrá que dedicar en exclusiva a un grupo de la Judicatura solamente para dar salida a tantos casos que se dan en dicho partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BELLOTO BELLOTO 13/05/17 10:40

    Otro al que las organizaciones criminales han puesto ahí, con el látigo en una mano y la zanahoria en la otra, para que haga lo que está haciendo. Nos puede dar asco pero hay que reconocer que es un buen mandao. Hay crímenes que no tienen prescripción y, si la tienen, no será por mucho tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • montañés montañés 13/05/17 08:39

    Va de chulo , avisando que nadie le puede destituir.. eso tiene arreglo modificando las leyes. Psoe, c,d , y podemos , tomar nota y echar a la mafia hispana que es mucho peor que la siciliana.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mascarat Mascarat 12/05/17 18:28

    Se ha de tener la cara muy dura para poder hacer los trabajitos que perpetra este fulano y su mamporrero Moix. Vergüenza dan la que ni siquiera conocen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Libertario Libertario 12/05/17 17:24

    Estos tipejos están para encubrirlo todo y a las evidencias me remito. Y eso es lo que van a hacer. Este país está podrido y quebrado. No es una democracia homologada. Que su dios nos ayude... Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre