X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Operación Lezo'

Casals reunió a González y a Rodríguez Sobrino el día antes de la 'operación Lezo'

  • La cita tuvo lugar la mañana anterior a las detenciones en el madrileño hotel Palace, donde reside el presidente de 'La Razón' cuando está en la capital
  • Los investigadores no pudieron grabar porque el encuentro se celebró en la habitación de Casals y no en una sala del establecimiento

infoLibre Publicada 13/05/2017 a las 13:51 Actualizada 13/05/2017 a las 20:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

alt

Ignacio González, en el registro de su despacho

Un día antes. El presidente de La Razón, Mauricio Casals, reunió en su habitación del hotel Palace de Madrid a Ignacio González y a Edmundo Rodríguez Sobrino, consejero del citado medio del grupo Planeta horas antes de que ambos fueran detenidos en el marco de la operación Lezo. Así lo avanza este sábado el diario Abc, que precisa que la cita se produjo en la mañana del 18 de abril.

Para acudir a este encuentro, Ignacio González habría anulado una visita al oftalmólogo. 

Los investigadores conocieron de la convocatoria en las escuchas telefónicas a los investigados. Y el juez instructor autorizó controlar la reunión. Pero se plantearon dificultades técnicas porque esta no tuvo lugar en ninguna de las salas del lujoso hotel que se encuentra frente al Congreso de los Diputados, sino en el salón de la habitación de Casals. El presidente de La Razón se aloja siempre en este establecimiento durante sus estancias en la capital.

Los especialistas del Instituto Armado lograron instalar los dispositivos correspondientes para controlar el contenido de la reunión, pero las grabaciones obtenidas son de muy mala calidad.

Fue el diario El País el que, este viernes, adelantó este encuentro e informó de que el propio Casals reconoce que estuvo en esa reunión, que se celebró a petición de Rodríguez Sobrino, el hombre del Canal de Isabel II en Iberoamérica.

Más de un mes antes de este encuentro, el hermano de Ignacio González, Pablo González, también en prisión, se había reunido con el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto. El alto cargo de Interior ha negando insistentemente que ambos hablaran de esta operación asegurando que la desconocía. Según comentó se limitaron a hablar de la seguridad de Mercasa, empresa pública de la que Pablo González era directivo.

Sobreseimiento provisional

El pasado día 25 de abril, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco acordó, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, el sobreseimiento provisional y archivo de la investigación contra el director de La Razón, Francisco Marhuenda, y Casals. Ambos fueron imputados por un delito de coacciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Unas coacciones encaminadas a favorecer a Rodríguez Sobrino, ahora encarcelado.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • AML AML 14/05/17 18:19

    La Sinrazón, un diario de máximo rigor periodístico con directivos honrados que han hecho del periodismo una profesión respetada. Por eso el director es Marhuenda, que si no....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • calabera calabera 14/05/17 14:01

    Ya está demostrado.. fosa séptica y poder judicial y cuarto poder y poder financiero etc. Comunicados y haciendo sus operaciones..viejo y muy antiguo proceder.. y siempre con resultados de éxito para ellos y el pueblo lo paga 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 13/05/17 16:45

    Quienes tienen nivel, no pueden dejar de demostrarlo ¡Hotel Palace! "donde reside el presidente de 'La Razón' cuando está en la capital".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 13/05/17 15:45

    Caverna y fosa séptica. Instalaciones comunicadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre