Podemos

Iglesias acusa al PSOE de "ponérselo fácil" al PP en la comisión de investigación sobre la financiación del partido

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, calificó este sábado como "gravísimo" el pacto entre PSOE y PP para "poner un presidente" de la comisión de investigación sobre la financiación del PP que "se lo va a poner fácil", informa Europa Press.

"Que nosotros presidiéramos la comisión que investiga la financiación del PP, era una garantía. El PP iba a tener que comparecer y dar explicaciones", aseguró el líder de la formación morada.

Iglesias no quiso valorar la situación del PSOE aunque manifestó su deseo de que, tras el proceso de primarias, "prefieran trabajar con Podemos antes de seguir apoyando al PP, como están haciendo hasta ahora".

En la reunión de Rumbo 2020 de este sábado, con el objetivo de desarrollar la moción de censura al Gobierno, Pablo Iglesias aseveró que "amanecer cada día con nuevas noticias que evidencian que el PP está parasitando las instituciones" revela que la situación del país es "insostenible".

"Para nosotros es una obligación ética estar a la altura de nuestra sociedad y de nuestro país, y presentar una moción de censura", explicó.

Ante preguntas de los periodistas sobre el acto en Madrid del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el secretario general de Podemos afirmó que iba a asistir dado que "entra dentro de la normalidad institucional".

"El presidente de la Generalitat de Cataluña viene a Madrid a una conferencia sobre el referéndum y sobre la posibilidad de un referéndum pactado. Y yo quiero escuchar al president. Tenemos muchas diferencias pero todo lo que sea normalidad institucional con Cataluña me parece bien", concluyó.

Más sobre este tema
stats