x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Iglesias acusa al PSOE de "ponérselo fácil" al PP en la comisión de investigación sobre la financiación del partido

  • El líder de Podemos asegura que "era una garantía" que ellos presidieran la investigación porque "el PP iba a tener que comparecer y dar explicaciones"
  • Iglesias asevera que "amanecer cada día" con noticias "que evidencian que el PP está parasitando las instituciones" revela que la situación del país es "insostenible"

Publicada el 13/05/2017 a las 13:58 Actualizada el 13/05/2017 a las 16:02
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, calificó este sábado como "gravísimo" el pacto entre PSOE y PP para "poner un presidente" de la comisión de investigación sobre la financiación del PP que "se lo va a poner fácil", informa Europa Press.

"Que nosotros presidiéramos la comisión que investiga la financiación del PP, era una garantía. El PP iba a tener que comparecer y dar explicaciones", aseguró el líder de la formación morada.

Iglesias no quiso valorar la situación del PSOE aunque manifestó su deseo de que, tras el proceso de primarias, "prefieran trabajar con Podemos antes de seguir apoyando al PP, como están haciendo hasta ahora".

En la reunión de Rumbo 2020 de este sábado, con el objetivo de desarrollar la moción de censura al Gobierno, Pablo Iglesias aseveró que "amanecer cada día con nuevas noticias que evidencian que el PP está parasitando las instituciones" revela que la situación del país es "insostenible".

"Para nosotros es una obligación ética estar a la altura de nuestra sociedad y de nuestro país, y presentar una moción de censura", explicó.

Ante preguntas de los periodistas sobre el acto en Madrid del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el secretario general de Podemos afirmó que iba a asistir dado que "entra dentro de la normalidad institucional".

"El presidente de la Generalitat de Cataluña viene a Madrid a una conferencia sobre el referéndum y sobre la posibilidad de un referéndum pactado. Y yo quiero escuchar al president. Tenemos muchas diferencias pero todo lo que sea normalidad institucional con Cataluña me parece bien", concluyó.
Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 14/05/17 11:18

    ¿Quien va a hacer el recuento de los votos de las elecciones para Secretario General del Psoe, INDRA y sus PPodridos?. Se ve venir... Hay que seguir apoyando a este Ejecutivo PPodrido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 14/05/17 11:12

    Otra más en la que votan juntos PP$?E. No obstante, ellos seguiran diciendo que quién "le hace el juego al pepe" es PODEMOS, y lo peor es que aún hay ciudadanos que se lo traguen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • R12 R12 13/05/17 19:37

    Se reparten el bacalao de forma vergonzosa, llevan jugando al mismo juego durante décadas y todavía hay gente que se traga que no son lo mismo. En fin...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 14/05/17 00:11

      Eso es, es que da mucho asco...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Damas Damas 13/05/17 21:40

      Totalmente de acuerdo. Lo curioso es que los altavoces y los vendedores de motos no han dejado de vender la moto de lo contrario, ocultando que tanto PP como PSOE son los dos partidos que sustentan y alimentan el sistema.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 13/05/17 16:24

    Gracias al P**E y a los que os votan aún a sabiendas de que estáis entorpeciendo todas las medidas que se presentan por parte de UP y Las Confluencias, para echar a esta gentuza del poder, ¿dónde está su tan cacareado "sentido de Estado"? seguir facilitando con todo tipo de artimañas pesoeras la continuación de Mariano y sus huestes, es una infamia para los ciudadanos, seguís engañando a vuestros votantes, militantes y gente que os apoya que aún confía en vosotros. Nos habéis dejado a los ciudadanos en el mismo punto que estábamos antes de las elecciones generales de 2015. Vuestro periplo desesperado comenzó entonces. Sois basura política.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 13/05/17 20:22

      Como dice R12, siguen repartiéndose la tostada igual que siempre. Lo que pasa es que ahora, al estar UP, canta más y se ve más descarado. También es que la porquería ya llega a los tejados. Es el mismo juego, aunque las circunstancias son diferentes porque se les ha ido la mano y el país está empobrecido y cabreado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • RFJ RFJ 13/05/17 16:20

    P$O€ de las puertas giratorias IBEX35 PP LA MISMA MIERDA CORRUPTA Y NEOLIBERAL ES!!! Yo no te GURTEL y tu no me ERES. Amigos para siempre will you always be my friend  lolalilolailo lailo lailo lailo laaaaaaaaaaa........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 13/05/17 15:43

    Desfachatez de los inmorales del P**E. Montan 500 postureos para aparentar que hacen una política de oposición, pero cuando se trata de asuntos delicados les sale la vena "antipopulista y constitucionalista", lo que quiere decir comerle en la mano a su PP. Menos mal que ya le queda poca vida a ese nido de ratas que es Ferraz. Las ratas abandonarán el barco y se irá cada una a su estercolero. Vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 14/05/17 00:10

      No la han tenido nunca, AML. Luego dicen que se les insulta...joder...

      Responder