X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

Maduro insta al rey a investigar la "agresión" al embajador y acusa a Rajoy de "permitirla"

  • El presidente venezolano acusa a su homólogo español de buscar "pelea" con el país latinoamericano para tapar los "escándalos" de corrupción
  • Maduro reprocha también al expresidente Felipe González que opine sobre los asuntos internos de Venezuela

infoLibre Publicada 13/05/2017 a las 12:42 Actualizada 13/05/2017 a las 13:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pronuncia un discurso en la clausura del XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este viernes al rey Felipe VI a que promueva una investigación sobre la "agresión" supuestamente sufrida esta semana por el embajador venezolano en España, Mario Isea, y acusó al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, de "permitirla", informa Europa Press.

El incidente tuvo lugar el miércoles, cuando Isea aseguró que estaba "secuestrado" junto a un centenar de personas el centro cultural Venezuela Diversidad Cultural de Madrid como consecuencia de una protesta de opositores que le impedía salir a la calle. El Ejecutivo español aseguró, en cambio, que el embajador pudo abandonar en todo momento el edificio y que había un dispositivo de seguridad desplegado.

Maduro, sin embargo, insistió en la tesis de Caracas hablando de "agresión". "No se puede permitir que se agreda a los embajadores y las embajadas, eso viola el derecho básico humano de convivencia, el Derecho Internacional, y Rajoy lo permitió", denunció en un acto televisado.

"Tengo que decírselo a Rajoy, si es que se enteró, porque me imagino que con tantos escándalos de corrupción cuando se fue a acostar en su casa fue cuando le dijeron 'hoy casi asaltan la Embajada de Venezuela'", prosiguió el mandatario venezolano.

Según Maduro, Rajoy es un "cobarde" y está buscando "pelea" con Venezuela para tapar precisamente esos "escándalos", que "lo van a llevar a la tumba". Rajoy, añadió, "está hundido en el fango más profundo", según declaraciones recogidas por los medios venezolanos.

Maduro lanzó un llamamiento al rey –cuyo nombre tuvo que preguntar a los asistentes– para que promueva una investigación sobre la "agresión" y que haya "castigo legal" para quienes asediaron "un establecimiento diplomático sagrado, protegido por la Convención de Viena". En este sentido, le pidió que actúe "con altura de Estado" y "con respeto a la historia de las relaciones".

Felipe González

Las críticas de Maduro se extendieron también al expresidente Felipe González, a quien reprochó que opine de los asuntos internos de Venezuela. En particular, le recriminó sus críticas por la convocatoria de una Asamblea Constituyente en Venezuela en plena crisis política y social.

"Felipillo González salió otra vez a dar consejos a Venezuela, yo creo que Felipillo es reencarnación de algún rey. A veces se levanta medio drogado, ve el mapa y cree que Venezuela le pertenece, porque ayer salió a darme órdenes otra vez", afirmó Maduro.

El dirigente venezolano defendió durante el acto el "peso histórico" de la Asamblea Constituyente para poner fin a las injerencias externas y aclaró que en 2018 el país sudamericano celebrará elecciones presidenciales "llueva, truene o relampaguee". La convocatoria de comicios es una de las principales reivindicaciones de la oposición, que controla el Parlamento unicameral.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • calabera calabera 14/05/17 16:56

    Aquí no necesitamos ni a Rajoy ni a González ni a todos aquellos que mal meten contra UPodemos a causan de Venezuela y su situación, no obstante Maduro está arruinando su país y como tantos otros dictadores del mundo debiera ser consciente (que no lo es) y ver el sufrimiento de su pueblo..y sí, también en contra de todas las dictaduras y algunas dictablandas que hacen guerras con millones de muertos y crean crisis sin contemplaciones para sufrimiento y hambre en todo el planeta ( y no les afeamos suficientemente su proceder), lo que impera es el santo comercio y el enriquecimiento y el ansia de poder

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aticus Aticus 14/05/17 10:08

    Confieso que ni harto de vino votaría al PP y mucho menos a Rajoy, pero entre éste y el primate que gobierna Venezuela, me quedo con el primero.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 14/05/17 17:47

      El problema es que ese primate nunca gobernará aquí porque nosotros ya tenemos gobernando a un orangután que se llama Mariano, junto a dos mandriles que le ríen las gracias, Alberto Carlos de Cs y la Gestora andaluza, ése es NUESTRO problema y no el de Venezuela, que es de los venezolanos. Una gran diferencia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ciro2 Ciro2 13/05/17 18:31

    Empiezo a pensar que nuestros Rajoy, González y Aznar son los auténticos baluartes del régimen de Maduro, al que alimentan con sus críticas dándole oportunidad para quedar bien ante su pueblo, oposición excluida. Algún día tendrán que explicar nuestros impresentables gobernantes la tontuna esta de interferir en un estado tercero echando gasolina a sus conflictos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 13/05/17 16:35

    Maduro, si vosotros estáis mal y recibís los ataques de Mariano y el de la telenovela, Alberto Carlos, nombre de nacimiento según wikipedia, pero él que es muy suyo usa el de Albert que es como más fashion. Pues éso, lo que te digo, imagínate como andamos aquí los sufridores directos de Mariano Rajoy, ¡nos tiene hasta la chapela!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre