X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Primarias del PSOE

Patxi López asegura que su candidatura "llegará hasta el día 21 y defenderá la unidad y el proyecto de izquierda"

  • Recuerda que en las primarias no solo se dice quién será el secretario general, sino cómo quieren presentarse ante la sociedad española
  • Se pregunta cómo se van a "enfrentar a la derecha", si siguen luchando "entre socialistas"

infoLibre Publicada 13/05/2017 a las 16:31 Actualizada 13/05/2017 a las 17:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Patxi López saluda sus simpatizantes al inicio del acto de campaña celebrado en Zaragoza.

Patxi López saluda sus simpatizantes al inicio del acto de campaña celebrado en Zaragoza.

EFE
El candidato a secretario general del PSOE Patxi López aseguró de forma tajante en la capital aragonesa, que su candidatura no se va a retirar sino que "llegará hasta el día 21 y defenderá la unidad y el proyecto de izquierda". También apeló al voto útil para "salvar" al partido, informó Europa Press.

En un encuentro con militantes, en la sede del PSOE-Aragón, señaló que "es un momento transcendental para el PSOE". El 21 de mayo no sólo se va a decidir quién va a ser el secretario general sino "cómo queremos que sea el Partido Socialista y también con qué proyecto queremos presentarnos ante la sociedad española".

El objetivo de su candidatura "no era conseguir el poder por el poder sin más" sino "unir a los socialistas y buscar la concordia", dijo. Asimismo consideró "imprescindible" que el PSOE actualice su proyecto político.

Patxi López manifestó: "Esta candidatura no se va a retirar, llegará hasta el día 21 y defenderá la unidad y el proyecto de izquierda. Mantengo aún con más fuerza los objetivos de esta candidatura. Desgraciadamente estamos viendo como cada día estamos más enfrentados, ya no sólo por la famosa guerra de avales. No hace falta más que ver cómo han subido los decibelios de las descalificaciones".

"División suicida"

El candidato advirtió de que la división en el PSOE es "suicida". "Si estamos divididos da igual quien gane las primarias porque vamos a perder absolutamente todos y todas, si seguimos enfrentándonos entre socialistas cómo nos vamos a enfrentar a la derecha, cómo nos vamos a enfrentar a los problemas", cuestionó.

"Esta candidatura va a seguir hasta el final, a pesar de los cantos de sirena porque nuestro objetivo no es aumentar el enfrentamiento, sino unir al Partido Socialista. Nuestro objetivo no es cavar más trincheras, sino ver cómo tendemos puentes".

Voto útil para salvar al PSOE

El exlehendari continuó su intervención antes los militantes exponiendo que "unos piden el voto útil para Pedro para ver cómo se cargan a Susana y otros piden el voto hacia Susana para ver cómo se cargan a Pedro, pues yo no pido el voto útil ni para matar a Pedro ni para matar a Susana, pido el voto útil para salvar al Partido Socialista Obrero de España".

En este sentido recalcó que "el único voto útil es el que salve al Partido Socialista, por eso estoy aquí, ese es mi compromiso y esta es mi palabra. Yo sólo tengo una cosa, la palabra, y esa palabra la he empeñado en defender el espacio de la unidad".

Patxi López insistió en que no se va a retirar. "No puedo abandonar a los militantes de la unidad, al revés, os pido todavía con más ganas que enarbolemos más fuerza la bandera de la concordia y de la unidad entre los socialistas".

El candidato recalcó que su candidatura persigue unir a todos los socialistas detrás de un proyecto. "Estoy convencido de que a pesar de todo, va a haber una reacción de los militantes que están viendo cómo algunos los están convocando para ir al enfrentamiento, para ir a la contienda".

López agregó que no se deben repetir los errores del comité federal del 1 de octubre. "No podemos cortarnos la cabeza entre nosotros porque acabaremos todos desangrados".

"Si soy el próximo secretario general, lo primero que haré el día 22 será llamar a los otros candidatos, sentarlos en una mesa y decirles que se ha acabado la broma, vamos a ver cómo integramos de verdad las diferentes propuestas, las diferentes porque tenemos que definir un mismo proyecto. Y si no soy elegido lo primero que haría también sería llamar a quién haya sido elegido para ponerme a su disposición para integrar todas las sensibilidades".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • lalogicanogobierna lalogicanogobierna 14/05/17 11:04

    Debiste haberte retirado con la oferta de sumarte a Sanchez. Ahora ya es tarde para ti y tu tambíen serás "purgado" junto a los traidores que "eran amigos" de Sanchez y se pasaron contigo AL ENEMIGO de la militancia socialista y de sus votantes. ¡Lo pagareis muy caro, TRAIDORES!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Elkano Elkano 14/05/17 10:14

    Aunque no sea mas que por mantener un discurso moderado frente a los exabruptos de sus rivales, Patxi López merece un respeto. Y tomen nota los susanistas y sanchistas. No tirará la esponja.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EmiPerez EmiPerez 14/05/17 09:33

    PATXI que no hombre que no.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • unacompatriota unacompatriota 14/05/17 07:56

    El problema de Patxi es que no es creible . Todos los trajes que le han confeccionado (Sº General del Psoe- Euskadi, Lehendakari, presidente de las Cortes ) le han quedado mal y demasiado grandes para él. Toda la vida viviendo "DEL" Partido . Ahora pretende situarse en la equidistancia entre Pedro y Susana para arrimarse al sol que más caliente . Lo único que está consiguiendo ( lo estamos viendo desde un principio) es utilizar la buena fe de algunos militantes para entregarles a Susana en bandeja.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tonio Ant Tonio Ant 13/05/17 20:31

    Dice que Patxi López es el hombre de paja de Susana puesto para quitar votos a Pedro y cada vez es más evidente. El que mucho se agacha se le ve el culete

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 13/05/17 19:00

    PACO LÓPEZ  APOYA A PEDRO SANCHEZ,SOLO SABES ENREDAR.ES LA ÚNICA FORMA DE CURAR TU APOYO A LAS DERECHAS,SI NO SALDRÁS PERO MUY MAL.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre