X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Primarias del PSOE

Susana Díaz afirma que no dejará "que nadie arrodille al PSOE"

  • "Al PSOE nadie le va a decir lo que tiene que decidir, y además de estar unido, tiene que recuperar la moral de victoria", afirma
  • Está segura de que "España no nos ha dado la espalda" porque en el PSOE tienen "la oportunidad de cambiar a mejor"

infoLibre Publicada 13/05/2017 a las 16:56 Actualizada 13/05/2017 a las 17:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

Susana Díaz durante el acto público en Gijón.

Susana Díaz durante el acto público en Gijón.

EFE
La candidata a la Secretaría General del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, garantizó este sábado que si vence en las primarias de su partido no dejará "que nadie arrodille al PSOE, que nadie nos dé lecciones de nada". "Al PSOE nadie le va a decir lo que tiene que decidir, y además de estar unido, tiene que recuperar la moral de victoria", agregó tras asegurar que quiere ser la secretaria general "de todos los socialistas en todos los rincones de España".

Según Europa Press, durante un acto en Gijón de su candidatura para liderar el PSOE, Susana Díaz reclamó que no haya "ni un insulto ni una mala palabra" en este proceso de primarias, sino respeto entre todos porque "somos compañeros de una misma familia que libremente hemos elegido". "Si queréis que sea la secretaria general, no habléis mal de nadie, hablad bien del PSOE y de los compañeros que formamos el partido, somos el PSOE, vamos a estar a la altura de un gran partido", agregó.

Así, defendió que el PSOE "debe estar unido y debemos respetarnos" y señaló como primer compromiso si ganara las primarias "ser la secretaria general de todos los compañeros, hayan votado a quien hayan votado y hayan avalado a quien hayan avalado".

Así las cosas, y tras dedicar unas palabras al presidente de la Gestora del PSOE y de Asturias, Javier Fernández, de quien dijo que es "un maestro al que admira"; Susana Díaz se mostró convencida de que en los próximos meses el PSOE "va a hacer lo que tiene que hacer: dejar lamentarse y de mirarse ombligo, y se va a poner a mirar a los ojos a los ciudadanos y va explicar que tenemos un proyecto para volver a hacernos cargo de España y para que la gente viva mejor", para que encuentren en el PSOE "la izquierda útil" que les ayuda.

Susana Díaz se refirió a la unión que deben mantener los socialistas frente a quienes "no quieren que el PSOE haga un buen proceso de primarias, quienes quieren intimidar la voluntad libre de los socialistas, quien pone autobuses para manchar la dignidad de los socialistas, quien hace escraches a los actos del partido o que quieren hacer con el PSOE como han hecho con otros partidos", pero, aseguró, si gana las primarias, "nadie le va a decir al PSOE lo que tiene que hacer".

Se mostró convencida de que los socialistas están "en el camino correcto" frente a quienes "no querían un PSOE fuerte, autónomo, libre, que volviera a ser la alternativa en este país", cuando señaló que si llega a la Secretaría General del PSOE no se callará ante "los ataques a los socialistas". "Estamos dispuestos a levantarnos para levantar a este país, para eso quiero ser secretaria general, y vamos a hacerlo juntos", apostilló.

"Nadie nos va a arrugar ni a acomplejar"

"Quiero que el PSOE gane y lo vamos a hacer muy pronto en todos los rincones del país", afirmó Susana Díaz en otro momento de su intervención, cuando indicó que no va a pedir perdón porque le guste ganar o por querer que el PSOE gane elecciones, toda vez que llamó a afrontar el futuro inmediato "sin complejos" porque "nadie nos va a arrugar ni acomplejar".

En este punto, la andaluza criticó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no ha sido capaz de gestionar la recuperación económica ni de estar a la altura ética que se le exige por representar a los ciudadanos", si bien defendió que quiere que los ciudadanos voten al PSOE no porque la derecha lo haga mal sino "porque somos mejores que ellos y porque tenemos un proyecto para hacernos cargo de España". "Nunca diré que dejemos que España se caiga para que la levantemos, sino que saquemos lo mejor de nosotros", indicó.

"No nos va a acomplejar ni la derecha ni los que dicen que son más de izquierdas", prosiguió Susana Díaz, quien se refirió de manera directa al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para garantizar que a los socialistas "no nos van a callar, ni nos van a intimidar, ni nos van a humillar".

Y así, la presidenta andaluza reclamó a los socialistas que la apoyan que "los respetemos a ellos aunque ellos no nos respeten a nosotros" porque, agregó, "somos demócratas y nunca interferiríamos en la voluntad libre de un partido" mientras que ellos "tienen odio y rencor".

"La bandera que me emociona es la de la igualdad"

Durante su discurso, la candidata defendió la sanidad y la educación pública y la Ley de Dependencia, a la par que señaló que quiere ganar "para defender la bandera de la igualdad con fortaleza". En este punto, indicó que una de las primeras medidas que impulsará si lidera el PSOE será que "de manera inmediata y urgente se firme el pacto estatal contra la violencia de género porque no podemos a esperar ni un minuto más".

Asimismo, insistió en la igualdad entre los territorios: "Soy socialista y tengo una sola bandera que me emociona, que me llena de orgullo, la de la igualdad", afirmó antes de garantizar que siempre va a defender lo mismo en todos los rincones de España, porque no está dispuesta a que nadie levante muro ni barrera entre nosotros, "las personas están por encima de territorios".

Susana Díaz dijo que nunca entrará en una subasta "para competir con quienes entienden que en función de donde nacen pueden ser enemigo de otros" porque defiende la Declaración de Granada y quiere una España moderna, federal e inclusiva, "pero también solidaria, sensible y que garantice la igualdad". "En esa España creo y creeré cuando quiera romper el techo de cristal de la Presidencia del Gobierno en este país, dando seguridad, defendido un país que tiene posibilidades de presente y de futuro", aseveró insistiendo en que defiende el mismo modelo de país en cualquier parte del territorio.

De otro lado, a la par que aseguró que el PSOE quiere formar parte de "una Europa de las personas, que sea solidaria y busque solucionar los problemas de los ciudadanos", censuró que la Comunidad Europea "no sabe responder al drama de los refugiados", cuando también criticó que Iglesias y Podemos "se pusieran de perfil" en cuanto a las elecciones francesas y no enfrente de la ultraderecha, el racismo y el xenofobia.

Así las cosas, y tras referirse a los orígenes "rebeldes" del PSOE o cuando sus dirigentes "no pensaron en las siguientes elecciones, sino en la libertad de los ciudadanos, sus derechos y en la convivencia, poniendo los intereses del país por encima del PSOE y de sus intereses", Susana Díaz garantizó que ahora en el PSOE "vamos a volver a ser rebeldes, a construir un país del que sentirnos orgullosos".

"España no nos ha dado la espalda, saben que en el PSOE tienen la oportunidad de cambiar a mejor", sostuvo antes de incidir en que ella no quiere ser la mejor, sino que quiere estar rodeada de los "mejores", y prometió que su comportamiento será "el de una buena socialista" para gobernar desde la ética socialista y con leyes que cambien la vida de las personas. "Somos el PSOE y si me ayudáis y me acompañáis vamos a levantar el PSOE para levantar España, juntos y juntas", zanjó la aspirante andaluza.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • AML AML 14/05/17 15:59

    Yo estimo que el público adecuado para los mensajes de la muchacha aquí presente, es el de pequeñas repúblicas caribeñas con un índice de analfabetismo superior al 95%. ¿No tendrá algún familiar o amigo que le diga que está haciendo el ridículo? Vergüenza ajena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • montepindo montepindo 14/05/17 13:23

    Esta gente aún no se ha enterado de que la sociedad no es la misma que cuando mangoneaban todo a suantojo, de cuando engañaban con arengas estúpidas a sus votantes confiados estos en que iban a cambiar las cosas. esta mujer representa lo repetitivo,. Es decir, nada vamos a cambiar porque todo está bien, y lo que va a ser, es el fracaso más rotundo, el cansancio y hartazgo de los verdaderos socialistas. Si gana será el triunfo de la nada, porque acabará siendo un partido completamente residual. Tiempo al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 14/05/17 11:07

    Desde Octubre del año pasado, el PSOE está arrodillado, con el calzón bajado y el culo en pompa. La enculada ha sido tan monumental que muchos no se han repuesto todavía. Díaz puede seguir graznando cuanto guste: su crédito está tan por los suelos que le va a dar lo mismo. Espero, por el bien del PSOE, que reciba un buen revolcón el próximo 21 de Mayo, y que el secretario general entrante tenga suficientes güebos para quitársela de enmedio con una buena gestora, que es lo que a ella le gusta. A ella y la la caterva de traidores chupaculos que la rodean y le bailan el agua. ¡A la puta calle! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 14/05/17 10:55

    Menuda cantamañas, encantadora de serpientes y charlatana; cada vez me recuerda más a su mentor, Felipe Pinocho alias Cal Natural, ésta no ha dado un palo al agua en su vida, siempre chupando de "lo público", así está tan acojonada de que los echen del sillón. Desde luego, como gane esta bocazas está más cerca el "pesoeok".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tim O'Theo Tim O'Theo 14/05/17 10:39

    Se suele recoger lo que se siembra. Y si lo que se siembra es nada, nada se recoge.Se ha dado alas al PP en nombre de la responsabilidad y la altura de miras. Responsabilidad y altura de miras que sólo ocultaban las directrices marcadas a los bocazas que usaban esos términos para engañar a una masa tonta.Eso unido a los casos de corrupción y las contradicciones entre el decir y el hacer, es lo que ha hecho que el PSOE esté en la misma situación que otras fuerzas europeas: a punto de desaparecer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MejorRadio MejorRadio 14/05/17 10:09

    Es que esta Sra. va a un debate entre candidatos sin un Programa que exhibir, tal parece que quiere escuchar lo que llevan los otros para hacer el suyo, pero no se que le va a quedar por escribir y será un plagio de lo que expresen Sánchez y López.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rasaasan rasaasan 14/05/17 09:57

    Esta Sra. está mejor callada cada vez que habla sube la marea ¿¿¿¿¿porque no te callas?????

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ARVA44 ARVA44 14/05/17 09:24

    Miseria de política. Este país no se merece esto. Pero quizás sea bueno que si gana esta señora se hunda el barco del viaje equivocado. Lo peor de lo peor para la izquierda, incluso la más moderada, es tener lucecitas con desparpajo de este nivel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 14/05/17 09:05

    Arrodillaremos a los ciudadanos.  Eso sí. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • antonion antonion 14/05/17 08:54

    Para mi que esta Sra. se ha "zampado " todos los discursos de Felipe, y está erre, que erre, con la misma cantinela y el mismo "tonillo" que él , en su tiempo a muchos nos engañó pero ahora a toro pasado todos sabemos la falsedad de sus soflamas, y dos veces en la misma piedra, ni siquiera los burros por muy burros que seamos, pero ella sigue, que siempre hay alguno que pica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre