X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Primarias del PSOE

Zapatero pide el voto para Susana Díaz: "Habla claro, es coherente y rechaza el oportunismo"

  • "Pido el voto para Susana con la misma convicción que lo he pedido para mí", asevera el expresidente
  • Ximo Puig cree Díaz es "la mejor garantía para los valencianos" y "lo que le conviene a la Comunitat"

infoLibre Publicada 13/05/2017 a las 19:18 Actualizada 13/05/2017 a las 19:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero durante el acto en L'Alcúdia (Valencia).

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero durante el acto en L'Alcúdia (Valencia).

E.P.
El expresidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, pidió este sábado el voto en las primarias del PSOE para Susana Díaz porque "habla claro, tiene un rumbo cierto, es coherente y rechaza el oportunismo". "Nosotros somos militantes y socialistas pero primero de todo somos ciudadanos que quieren cambiar las cosas y transformar la sociedad para que haya más justicia, más libertad y más solidaridad", reivindicó.

Mientras, advirtió que "cuando se piensa solo en el partido se está dejando de pensar en la sociedad y cuando se piensa más en la sociedad es cuando se hace grande el partido".

Zapatero lanzó este mensaje este sábado en la localidad valenciana de L'Alcúdia durante su intervención en un acto con militantes socialistas organizado por la candidatura de apoyo a Díaz en la Comunitat. En el encuentro también participó el presidente del Consell y de los socialistas valencianos, Ximo Puig, según informó PSPV amb Susana en un comunicado recogido por Europa Press.

El que fuera jefe del Ejecutivo pidió el voto para la presidenta andaluza porque "habla claro, aunque a algunos no les guste, tiene un rumbo cierto, es coherente y rechaza el oportunismo".

"Pido el voto para Susana con la misma convicción que lo he pedido para mí", aseveró Zapatero tras destacar que "Susana no es una mujer de eslóganes, es una mujer de convicciones y de fuerza".

En este sentido, reivindicó a todas las personas que se dedican a la tarea de la política y recordó que "este es un partido de militantes, responsables y dirigentes: no hay organización y eficacia si no hay partido, si no hay comités, si no hay dirigentes, y la cualidad fundamental de ser dirigente es ser responsable y no echar la culpa a otros".

Zapatero destacó así la importancia de llevar al partido a la victoria para "cambiar las cosas y que haya comedores escolares, se pueda aplicar la Ley de la Dependencia y se apoye al empleo con instituciones decentes y gobernantes decentes". "Para eso hay que ganar elecciones", subrayó.

Orgullo por el Consell de Puig

Bajo este prisma, el socialista reconoció los logros del Ximo Puig al frente de la Generalitat. "Ahora la Comunitat Valenciana tiene un gobierno digno, noble, honesto, que dice la verdad, que solo piensa en el interés general y esto es un orgullo", mientras recordó "un pasado horrendo de la derecha".

El president le tomó el testigo y abogó por cerrar el proceso de primarias en el PSOE "desde la lealtad al partido". "Porque ser de izquierdas es estar continuamente pensando en cómo podemos superar las desigualdades", manifestó, al tiempo que recordó que "formamos parte de un gran partido que ha generado la mayor libertad, justicia social y avances".

Por ello, reclamó a los militantes que no pierdan los orígenes porque "quien pierde los orígenes pierde la identidad" y defendió "todo aquello que durante años hemos sido capaces de hacer, porque hemos cambiado la historia de este país".

Puig lamentó que se haya perdido la perspectiva histórica de lo que supuso el PSOE para la transformación de España y para situar al país como uno de los más avanzados del mundo.

"Cómo es posible que no seamos capaces de defender aquello que todos hemos sido capaces de hacer juntos", se preguntó, para animar a "no dar un paso atrás y seguir trabajando para ser útiles en la transformación social de este país, como ya está ocurriendo en la Comunitat". "En nuestro país la convivencia es un valor fundamental y los valencianos somos lo más parece que hay en socialdemocracia al socialismo", reivindicó.

Puig: "Nos jugamos mucho"

Por todo ello, advirtió que "nos jugamos mucho" y reiteró su apoyo a Susana Díaz, "la mejor garantía para los valencianos" y "lo que le conviene a la Comunitat".

El acto reunió a cerca de 265 personas en un almuerzo en l'Alcúdia y participaron los dos coordinadores de la campaña en la Comunitat, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y el portavoz del PSPV en la Diputación, Pablo Seguí.

También intervinieron el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, la de Algemesí, Marta Trenzano, y el de Carlet, Andreu Salom; ante un auditorio compuesto por militantes y diputados autonómicos como Concha Andrés, nacionales como Ciprià Císcar, y miembros del Consell como José Maria Ángel, Zulima Pérez, Arcadi España, Manuel Illueca, Blanca Marín, Antonio Torres, Toni Such, Francisco Rodríguez Mulero y alcaldes como el de Xàtiva, Roger Cerdà o Paterna, Juan Antonio Sagredo, entre otros.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • EmiPerez EmiPerez 14/05/17 21:06

    ZP no te das cuenta que no puedes pedir el voto para una persona que traiciono a su secretario general al grito de LO QUIERO MUERTO ESTA NOCHE. Lo que no se todavia es si lo traiciono para abstenerse ante Rajoy o si la abstencion fue la escusa para cargarse al secretario general de su partido para poder ocupar ella su plaza en el mismo. Yo te vote 2 veces ZP y ahora me das pena al apoyar a tan siniestra pajara.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jesc Jesc 14/05/17 15:31

    Los bobalicones nunca han tenido talla política. Frases huecas y consignas. Nada más. Y Timo Puig poniendo la mano en el fuego. Nos jugamos mucho, dice. Ya lo creo: quedarte sin trabajo. Pobres nostálgicos recordando glorias pasadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 14/05/17 11:15

    Por si no tuviera ya motivos suficientes para no votar a Díaz, este apóstol del estúpido buenismo y del diálogo, diálogo para besugos, tan cobarde para hacer frente a la Merkel y tan amigo de hacer todo aquello para lo que nadie le votó, me acaba de dar un motivo más. ¿Que Zapaterete apoya a SusanaDíaz? Razón de más para no votarla: esta gentuza no es de fiar. La nómina de los apoyos de la Faraona trianera es como para echarse a temblar: ronque no es oportunista es lameculos, el que no es enchufado es traidor, pero todos tienen un denominador común: todos son parásitos. Con un buen fungicida en forma de voto, a la mierda todos. Espero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 14/05/17 10:43

    ¡Ay Zapatero! Se te ve mucho el plumero, aunque lo ocultes con esmero, antes eras jardinero y te has quedado en florero. Tras todo este desafuero te has quedado en cenicero donde apagan sus vegueros los casposos mamporreros. ¡Qué pena de Zapatero!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 14/05/17 17:26

      jajajajajaj ... del romancero jaranero

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • goldengate goldengate 14/05/17 01:11

    y con lo de la abstención, en que pensábais, en el partido o en la sociedad, explicate Zapatero porque no lo cojo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cantón Cantón 14/05/17 00:52

    Existe un silencio estruendoso entre los diputados del pxxe en el congreso. ¿quien ganará las primarias del pxxe?, en que brazos habrá que echarse para salvar el culo más adelante? Conviene estar callado? A que amo obedeceré en el futuro ? Que será de mI después de tantos años sin dar palo al agua y sin saber hacer la ó con un canuto?Un silencio estruendoso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • R12 R12 13/05/17 23:59

    Qué grande eres, Zapatero: has dicho tres mentiras en una sola frase. ¡No me extraña que hayas llegado tan lejos en política! Si es que tienes un don...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 13/05/17 23:59

    Lo tuyo es coherencia, Zapatero, pedir el voto de alguien que tanto se parece a tí, políticamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mvpch mvpch 13/05/17 23:03

    No sé qué credibilidad puede tener Zapatero entre los militantes del PSOE porque para muchos votantes socialistas nos da vergüenza haberle votado. Avalar a Susana Díaz nos demuestra que sigue sin saber qué quieren millones de votantes socialistas que desde luego no es ni aupar al PP para que siga esquilmando las arcas públicas ni amparar la corrupción en Andalucía casualmente granero de votos de Susana Díaz. Por qué será.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tonino tonino 13/05/17 22:53

    BOBO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre