X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Investigación

El jefe de la UCO asegura que se ven obligados a rechazar casos por falta de medios

  • "La plantilla debería multiplicarse por varios dígitos", considera
  • "Creemos que ahora mismo la corrupción es mucho menor", señala el coronel Manuel Sánchez en una entrevista a la agencia Efe

infolibre Publicada 14/05/2017 a las 17:13 Actualizada 14/05/2017 a las 17:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, en uno de los registros.

Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), en un registro.

EFE
"Con demasiada frecuencia tenemos que rechazar casos". Quien así habla es el coronel Manuel Sánchez, jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en una entrevista concedida a la agencia Efe.

En este sentido, insiste en que, a su juicio, la plantilla debería "multiplicarse por varios dígitos" para poder hacer frente a más denuncias de ciudadanos o peticiones de jueces y fiscales.

Para Sánchez, un ritmo adecuado de crecimiento de esta unidad sería de entre 40 o 50 agentes al año.

El coronel señala en la citada entrevista que no pueden "disminuir la calidad" de su trabaja porque es algo que no se merecen los ciudadanos.

Esta unidad de elite de la Guardia Civil se encarga de operaciones tan relevantes y conocidas como Lezo, Púnica o Taula.

Respecto a este tipo de escándalos, señala que a día de hoy la corrupción es "mucho menor". Y subraya que nunca ha recibido presiones.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Jaca1930 Jaca1930 20/05/17 09:03

    Mi felicitación al honrado y eficaz trabajo que esta Unidad especializada de la Guardia Civil viene realizando, pese a la escasez de medios a la que alude su coronel. Por otra parte, espero que esta magnífica labor no sea un impedimento para el acceso al generalato de don Manuel Sánchez; más bien debería ser al contrario. Aunque tengo mis dudas: este Gobierno suele premiar fidelidades en lugar de méritos; el caso de otro "Manuel" que anda aún por ahí es el más claro ejemplo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ambón Ambón 15/05/17 18:10

    En un país donde la corrupción ha infectado el cuerpo social, los agentes de la UCO serían el antibiótico necesario, pero hay que darlo en dosis masivas y claro eso es lo que no quieren las bacterias que nos gobiernan

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 15/05/17 14:02

    Eso es exactamente lo primero que hizo el gobierno de Rajoy cuando llegó al poder: Reducir al máximo sus competencias, dotaciones y presupuesto. Trasladar a la cúpula que venía ejerciendo sus funciones con notable éxito. Cambiar al Fiscal Aticorrupción y al Fiscal General por otros más afines al PP. La asociación para delinquir llamada Partido Popular no puede permitir un organismo que luche adecuadamente contra la corrupción. Ni de broma.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • espartakus espartakus 15/05/17 11:41

    Esperemos que mas pronto que tarde la justicia sea igual para todos que en estos momentos no lo es .empezando por los fiscales y algunos jueces del pp

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • espartakus espartakus 15/05/17 11:36

    Eso es lo que hace el gobierno.entorpecer el buen trabajo que hacen los hombres horrados de la policia española.pero todo tiene un limite y hay muchas personas importantes que no quiren ver a los ciudadanos pasando calamidades y que los politicos delincuentes sigan robando con

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lalogicanogobierna lalogicanogobierna 15/05/17 10:37

    Yo no creo que la UCO necesite mas gente. Solo necesitan infiltrar a alguno de sus agentes en las sedes de los partidos, especialmente en el P.P.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • calabera calabera 14/05/17 23:19

    Pues si esto es así y seguro que sí, habría dos dudas a cual más clara: o lo que es absolutamente necesario para vds. y para cumplir con la justicia se lo están gastando en la marca España, o hay una intencionalidad ya programada; además por pura buena gestión económica su cuerpo de élite y al cual admiramos si fuera dotado con todos los medios estaría dando rendimiento de índole moral a los ciudadanos y de justicia y ejemplaridad tan necesarias al país, y desde luego evitando las corruptelas diarias que aparecen y que suponen un escarnio al erario público, además de crear unos cuantos cientos de puestos de trabajo que se verían amortizados de inmediato dada la cantidad de grandes ladrones y no de (robagallinas precisamente) que hay en España,,¡ claro si no existiese la intencionalidad programada del mal ! y con que fuerza y poder demoníaco...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre