Seguridad vial

Herido un ciclista tras ser atropellado por una conductora ebria en Navarra

Coche patrulla de la Policía Foral en Lizoáin.

infoLibre

La Policía Foral investiga las causas y dinámica de un atropello a dos ciclistas ocurrido en Lizoáin, en el km 10 de la NA150 (Pamplona-Aoiz-Lumbier). La conductora implicada, vecina de Aoiz, fue denunciada por tasa positiva de alcoholemia, según Europa Press.

Miles de ciclistas se manifiestan para exigir "respeto mutuo" en la carretera

Miles de ciclistas se manifiestan para exigir "respeto mutuo" en la carretera

El suceso se produjo a las 9.16 horas y SOS-Navarra movilizó hasta el lugar asistencia médica y patrullas de seguridad vial. El herido, un hombre de 66 años y vecino de Pamplona, fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra con un traumatismo en la cadera, mientras que el otro ciclista resultó ileso.

El equipo de atestados investiga la dinámica, ya que inicialmente la conductora se dio a la fuga y regresó andando al lugar del atropello, tras aparcar el turismo en una localidad próxima. La mujer fue imputada por un delito contra la seguridad por cuadruplicar la tasa de alcoholemia.

Según las primeras investigaciones el vehículo habría golpeado al ciclista con el retrovisor al realizar la maniobra de adelantamiento (todos los vehículos circulaban sentido Aoiz), perdiendo el control y cayendo sobre la vía, informó la Policía Foral.

Más sobre este tema
stats