X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Primarias del PSOE

Susana Díaz se compromete a trabajar para derogar la reforma laboral

  • No va a pedir el voto a ningún socialista para ir en contra de otro socialista: los ciudadanos mirarán al PSOE con otros ojos "cuando vean que nos respetamos", asegura
  • Advierte a Pablo Iglesias de que "no va a hacer con el PSOE lo que ha hecho con otras fuerzas políticas"

infoLibre Publicada 14/05/2017 a las 16:51 Actualizada 14/05/2017 a las 17:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Susana Díaz durante su intervención en el acto con militantes celebrado en Toledo.

Susana Díaz durante su intervención en el acto con militantes celebrado en Toledo.

EFE
La aspirante a la Secretaría General del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, pidió el voto a los militantes del partido para "hacer más grande" al PSOE, reivindicó "rebeldía" para hacer "un país mejor" por encima de los "intereses particulares de nadie", y se comprometió a que, si se convierte en la próxima secretaria general del partido, trabajará para lograr la movilización que conduzca a la derogación de la reforma laboral, informa Europa Press.

Durante un acto en Toledo de su candidatura para liderar el PSOE, la dirigente socialista dijo que "siempre" defendió la necesidad de derogar la reforma laboral, una reforma "injusta" que está "triturando los derechos" de los trabajadores y abriendo una importante "grieta social". "Si tengo la confianza para ser la secretaria general de este partido, trabajaré para que se derogue", afirmó.

Asimismo, Susana Díaz anunció que la primera medida que llevará a cabo el lunes posterior a la votación de las primarias para liderar el partido, en el caso de ganarlas, "y que me escuche Rajoy, será exigir de manera inmediata y urgente que se ponga en práctica el pacto contra la violencia de género", porque no se puede permitir que sigan muriendo mujeres en este país.

Explicó que se presenta a la Secretaría General del PSOE porque quiere que el partido recupere su orgullo de ser socialista, "un PSOE que ha sido durante 140 años un referente de partido de izquierda útil". "Quiero que este partido vuelva a recuperar la moral de victoria porque ganando es como se consigue que la gente viva mejor, y para eso me presento", señaló.

Tras destacar que el PSOE necesita "dejar de lamentarse y de mirarse el ombligo" para pasar a mirar "a los ojos de las familias que nos necesitan y ofrecerles respuesta", Susana Díaz defendió unas primarias "en positivo" en las que se hable de los problemas de la ciudadanía y se explique qué se quiere hacer con España y con cada uno de los territorios que la componen, y cómo hacer frente a los desafíos.

"Los ciudadanos necesitan saber que este partido sale unido y que nos respetamos entre nosotros", advirtió la aspirante a la Secretaría General del PSOE, quien dijo haber pedido en todos los rincones que "no se insulte a nadie, ni se hable mal de nadie". "Yo no lo he hecho porque ésta es mi familia", subrayó, añadiendo que ella quiere ser la secretaria general "de todos".

En este contexto, Susana Díaz apeló "a la fraternidad, al respeto y a la unidad", e insistió en que no quiere "el voto del insulto, ni el voto de los que insultan". En su opinión, los ciudadanos mirarán al PSOE con otros ojos "cuando vean que nos respetamos". Por ello, aseguró que no va a pedir el voto a ningún socialista para ir en contra de otro socialista.

Pide recuperar la moral de la victoria

Se mostró convencida de que para que el PSOE "vuelva a ser lo que ha sido", alternativa del gobierno en España, el partido tiene que recuperar la confianza mayoritaria, "y para eso hay que recuperar las ganas de ganar y la moral de victoria en todos los rincones de España". "El PSOE tiene que ganar para que gane la gente", destacó.

Díaz quiso dejar claro que el PSOE es un partido "autónomo, sólido y sin complejos", dispuesto a liderar un cambio "a mejor", al tiempo que insistió en que este partido no se va a "arrodillar ante nadie". "Ni autobuses, ni mociones, ni escraches el día antes de la votación, al PSOE nadie le va a decir lo que tiene que hacer", advirtió.

Afirmó que el secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, tiene que saber que "no va a hacer con el PSOE lo que ha hecho con otras fuerzas políticas", y reivindicó el legado de los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, "con sus luces y sus sombras". "Ese legado es el que nos da credibilidad", apostilló.

Para la dirigente socialista, "si en los años 80 la prioridad era la universidad en este país, ahora lo es que la educación de cero a tres años esté en la educación pública y no a la voluntad de los ayuntamientos y las comunidades autónomas". También defendió la necesidad de un nuevo modelo educativo, de blindar la sanidad y de reforzar la ley de la Dependencia, "nuestra ley de la dignidad". "Y esto lo tiene que liderar el PSOE", expresó.

Junto a ello, Díaz sostuvo que le gustaría tener el honor de ser la primera mujer que rompa "el techo de cristal" de la Secretaría General del PSOE y de la Presidencia del Gobierno, y que quiere una España que ponga la igualdad por delante de los territorios y que se "emocione con la bandera de la igualdad y de la dignidad".

Concluyó su intervención asegurando que aspira a ser la próxima secretaria general del PSOE "desde el trabajo y la entrega" en su vida pública y privada, y reclamando el apoyo a los militantes del partido para conseguirlo. Se comprometió a "rodearse de los mejores" y a levantar "el orgullo y la autoestima del PSOE". "El domingo empieza lo mejor",  concluyó.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Jesc Jesc 15/05/17 01:00

    El partido de esta señora de la que usted me habla jamás volverá a ser lo que ha sido. ¿Por qué? Pues muy fácil: porque ni son capaces ni quieren revertir ese contumaz deslizamiento hacia la derecha con el que consiguieron que les dieran la espalda casi cinco millones de ciudadanos. Y aunque lo saben, les da igual. Palabras y más palabras de charlatán de feria, pero la moto que tratan de vender lleva tiempo gripada, no tienen repuestos y va camino del desguace.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 15/05/17 00:23

    Respira Ud. cinismo por los cuatro costados, señora Díaz. Ni Ud. ni su partido han derogado su propia reforma laboral, la que impusieron Uds., los del Psoe al que pertenece, ¿a quién pretende engañar, además de a los militantes de su partido que siguen creyendo en una organización al servicio de los intereses de la derecha y de la Troika, oiga?. Y no contenta con mantener una reforma laboral han apoyado la otra del PP un poquito más...salvaje, para debilitar aún más a los trabajadores, a los sindicatos...(A todos los sindicatos, no sólo a los que pactan convenios colectivos y otras barbaridades con su partido, el PP y la patronal me refiero), a la mayoría de la población a la que han empobrecido, votando en su tierra, en esa que tiene el récord de paro, esa que Ud. gobierna, esa hermosa tierra llamada Andalucía, esquilmada por Uds. durante tanto tiempo, todo con la inestimable ayuda de C´s, ese partido tan progresista...No sea tan mentirosa, señora, que la reforma laboral no la padecen solo sus militantes, que gracias al apoyo de su partido está funcionando la reforma laboral más fascista de toda Europa, que es una máquina de picar hacer picadillo a la clase trabajadora, sus derechos...¡Tenga un poco de vergüenza!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 14/05/17 23:04

    Hace 9 meses que comenzo la XII Legislatura; al frente, el gobierno de Rajoy, para que todo se mantenga en la linde aceptada a la UE; recortes y miseria social y el PIB dedicado a 'abonar' intereses a los prestamistas y 'afrontar los compromisos en inversión armamentística y militar' cuyo cumplimiento demanda el ejecutivo de Trump. Del mantenimiento/cumplimiento de este PROYECTO, se encargan PP+C's, avalados con su abstención, por los escaños del PSOE, gobernador por la Gestora que la Sra. Díaz dirige desde su feudo andaluz, con mano firme. Dígame, Señora: ¿por qué, durante estos nueve meses transcurridos de legislatura, han obstaculizado cualquier intento de la oposición para derogar la reforma laboral que pisotea los derechos de los trabajadores, logrados con la sangre, sudor y lagrimas de todos los trabajadores, en los últimos dos siglos? ¿SE COMPROMETE A TRABAJAR PARA DEROGARLA? Podría explicarnos, a los ciudadanos -votantes, no militantes/avalistas conjuntos y/o personales- ¿QUE LE HA IMPEDIDO HACERLO EN ESTOS NUEVE MESES? No cuela, señora. El PSOE está muerto porque, el 1/10/2016, lo remataron. Hiede, entierrenlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pepita Pepita 14/05/17 20:36

    Que esta dra. Es mentirosa que h llevado el partido junto a Felipe y Rubalcaba, y Zp a l desunión y al caos , y miente cuando dice que ella no insulta, si pedía su cabeza , compañeros socialistas los medios de comunicacion de la derechona del Ibex y empresarios , esos que estaban contentos por haber neutralizado a Sánchez, di gan Susana perdemos nosotros la militancia,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DMS DMS 14/05/17 20:11

    SÍ, todo muy bien explicadito, todo muy fácil, pero mariano rajoy sigue en la Moncloa. Yo, ya sabes, votaré a Pedro Sánchez, y mañana en Valladolid, me quedaré en mi casa. Lo tengo claro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFJ RFJ 14/05/17 19:54

    Yo en el fondo quiero que gane las primarias la omaita rociera costurera lo que garantizara la PASOKIZACION EXPRESS de ese nido de viboras ULTRALIBERALES, franquistas de tapadillo, exfalangistas y OPUSIANOS que es el P$O€. OJO AL DATO: programa economico del P$O€ IBEX35 elaborado por el ULTRALIBERAL del fondo de inversion Intermoney Jose Carlos Diaz. BLANCO Y EN BOTELLA.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Pepita Pepita 14/05/17 20:38

      Tu lo que quieres es que siga governando el Pp,

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • RFJ RFJ 14/05/17 21:01

        Gobierne PP o P$O€ quien manda son SUS JEFES del IBEX35 P$O€ PP LA MISMA MIERDA CORRUPTA MOMARQUICA Y NEOLIBERAL ES!!!!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre