X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ayuntamiento de Madrid

Ahora Madrid ganaría las elecciones municipales y el PP perdería seis concejales

  • La candidatura ciudadana conseguiría 19 concejales y el 31,8% de los votos, frente a un PP que se quedaría en el 24,2% y 15 concejales
  • C's pasaría de 7 a 13 ediles y superaría al PSOE, que se quedaría en cuarto lugar con 10 asientos

infoLibre Publicada 15/05/2017 a las 12:28 Actualizada 15/05/2017 a las 17:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

alt

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Si se celebraran en estos momentos elecciones municipales, Ahora Madrid ganaría en el Ayuntamiento de Madrid, con un edil menos que hace dos años. El PP pasaría a una segunda posición perdiendo seis asientos, Ciudadanos duplicaría el número de concejales, pasando a tercera formación, mientras que PSOE quedaría como cuarta fuerza, aunque ganaría un concejal, informa Europa Press.

Así se desprende de una encuesta elaborada por Metroscopia para El País, publicada este lunes, coincidiendo con San Isidro. Se han realizado 600 entrevistas, entre los días 24 y 26 de abril, después de destaparse la operación Lezo, que acabó con la dimisión de la que fuera portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre.

En cuanto a la estimación de voto, la candidatura ciudadana de Ahora Madrid, en estos momentos en el Gobierno, sería la formación más votada en el Ayuntamiento de la capital con 19 concejales (31,8%), frente a los 20 que obtuvo en el 2015 (31,9%); y junto con los del PSOE, podrían obtener la mayoría para seguir gobernando. En este caso, los socialistas obtendrían 10 asientos (16%), uno más que hace dos años pero se quedan como la fuerza menos votada en el Consistorio.

El PP es el partido que más retrocede puesto que pasaría de los 21 concejales (34,6%) a los 15 (24,2%) que obtendrían este año, situándose en la segunda posición, seguidos muy de cerca de Ciudadanos, que con 13 ediles (21,4%) casi duplican los concejales de 2015, cuando obtuvieron 7 (11,4%) y se quedaron como fuerza menos votada. En este caso, los seis que pierden los populares irían a parar a la formación naranja.

En cuanto a la evaluación de los líderes, tanto la alcaldesa, Manuela Carmena, como la portavoz de Cs, Begoña Villacís, obtienen saldo positivo entre aprobación y desaprobación con 10 puntos positivos en ambos casos, frente a la nota negativa que obtiene la portavoz del PSOE, Purificación Causapié (-15) y Esperanza Aguirre (-47). Carmena es conocida por el 80 por ciento de los encuestados.

Sobre si está siendo bien gestionada la ciudad de Madrid, un 54% de los encuestados considera que la gestión está siendo mala frente al 70% que lo pensó en 2014, cuando gobernaba el PP. No obstante, el 55% calificaría la situación general actual de la ciudad como "buena", 19 puntos más que hace tres años.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • roman roman 16/05/17 09:21

    Ahora Madrid tardo en formarse y solo cuando Pablo Iglesias planteo que la mejor opción era Carmena, se consiguió la candidatura. Madrid no es Barcelona y la candidatura fue creada con dificultades y tiene dentro, grandes tensiones. En Madrid, el clientelismo del PP es muy fuerte y además, los medios de comunicacion, saben que la capital es la joya de la corona, para el PP. En Madrid, la conferencia episcopal tiene muchos y fuertes activos, que se decantan por el PP o su versión más moderada. El problema de Ahora Madrid, es importante y casi todo el mundo sabe, que Podemos, en Madrid, es "débil" y si no se consigue un buen cabeza de lista, el mantenerse, como la encuesta predice estaría muy bien. Lo importante es que Podemos se fortalezca y mucho, para conseguir un buen proyecto u itario.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pepita Pepita 16/05/17 08:59

    Esta sociedad esta enferma , no tiene valores, solo.sirve mentir y golfear

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 15/05/17 23:18

    ?Pero qué tiene que pasar para que dejen de votar a esa gentuza?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • unaopiniónmas unaopiniónmas 15/05/17 15:23

    Lo único es que si el trasvase es a Ciudadanos o bien seguimos teniendo una mayoría social de derechas en Madrid o los votantes de izquierda se quedan en casa...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • viceval viceval 15/05/17 15:44

      Estos datos con Carmena. Y sin ella?????

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • unaopiniónmas unaopiniónmas 15/05/17 15:21

    Genial!! Ojalá el PP recibiera su merecido en otras partes del país también...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Herodoto Herodoto 15/05/17 15:17

    Qué las derechas tengan traspaso de votos normal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Volstagg Volstagg 15/05/17 13:28

    Ciudadanos experimenta una gran subida en Metroscopia. Da igual cuándo estés leyendo esto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 15/05/17 18:32

      Sí, sí, muy cierto. Como madrileña, ni me puedo imaginar unos cuantos del estilo de la Villacís y Aguado. Continuadores y protectores del PP de Madrid. Su mensaje: "Queremos hacer realidad el Cambio Sensato en Madrid." ¡Qué horror! ¿A quién he oído yo decir hasta la saciedad lo de "Sensato"? Qué rápido han aprendido las maneras marianistas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • DeMoerbei DeMoerbei 15/05/17 15:06

      qué bueno...y tanto

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre