X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




caso Palau

El Govern evita acusar a CDC en el caso Palau pese a confesar Millet las comisiones

  • Fiscalía, acusaciones y defensas deberán posicionarse sobre si modifican sus conclusiones sobre los delitos, las penas y las indemnizaciones que solicitan
  • La Fiscalía ve acreditado que cobraron 6,6 millones de euros en comisiones

infoLibre Publicada 15/05/2017 a las 11:32 Actualizada 15/05/2017 a las 13:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El expresidente del Palau de la Música, Fèlix Millet.

El expresidente del Palau de la Música, Fèlix Millet.

E.P.
La Generalitat ha evitado que el Consorcio del Palau de la Música acuse a CDC pese a que el que era presidente de la institución cultural, Fèlix Millet, y su número dos, Jordi Montull, confesaron en juicio que el partido cobró comisiones ilegales de Ferrovial a través del Palau, explicaron fuentes judiciales a Europa Press.

El Consorcio –que es acusación particular en el juicio del caso Palau y que conforman Generalitat, Ayuntamiento y Ministerio de Cultura– acusaba a Millet y a Montull por el expolio de la institución, pero no a CDC por su presunta financiación irregular, con lo que, tras la confesión de los dos exmandatarios, el Ayuntamiento intentó cambiar de estrategia de cara al final del juicio.

En una votación hace unos días para cambiar la estrategia judicial, los representantes del Ayuntamiento votaron a favor de acusar ahora a CDC, pero los de la Generalitat se pronunciaron en contra, mientras que los del Ministerio de Cultura no se presentaron a la cita.

El juicio encara su recta final y, desde esta semana, la Fiscalía, las acusaciones particulares y populares y las defensas deberán posicionarse sobre si modifican o no sus conclusiones sobre los delitos, las penas de prisión y las indemnizaciones que solicitan o si reclaman archivar la causa.

Más allá del expolio del Palau confesado en parte por Millet y Montull, la causa gira también sobre la supuesta financiación irregular de CDC a través del Palau: la Fiscalía ve acreditado que cobraron 6,6 millones de euros en comisiones; Millet y Montull lo confirmaron en juicio, mientras que tanto el partido como Ferrovial lo niegan.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 15/05/17 23:24

    Seguramente Algo se estara cociendo entre el ministero y CDC

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • goldengate goldengate 15/05/17 21:10

    La generalitat se pasa por el forro los intereses de los ciudadanos, su obligación es defenderlos, y lo del ministerio, pues más de lo mismo, esto es lo que hay, como dice el comentario de AML, los mismos perros con los mismos collares.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 15/05/17 18:32

    PP y CDC, como dos gotas de agua.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre