X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Primarias del PSOE

Así te hemos contado el debate en directo

  • Susana Díaz apuesta por "reforzar la fraternidad" de la formación y asegura que "cuando el PSOE se levante se volverá a levantar este país"
  • Patxi López apela a "la unidad del proyecto de izquierda" para "enfrentarse a la derecha" a pesar "de los momentos complicados"
  • Pedro Sánchez argumenta que el partido "volverá a ser ganador cuando sea coherente y generoso"

Publicada 15/05/2017 a las 09:51 Actualizada 15/05/2017 a las 19:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 34

Sin concesiones en un debate bronco y tenso entre los candidatos del PSOE

Bronco y sin concesiones. Así ha sido el encuentro en los tres candidatos a la secretaria general del PSOE. Susana Díaz y Pedro Sánchez han protagonizado reproches mutuos.

Los tres candidatos a liderar el PSOE –Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López– se han enfrentado este lunes en el único debate de la campaña de las primarias socialistas, que se celebrarán este próximo domingo 21 de mayo.

El debate ha comenzado a las 12.15 horas con una introducción de cada aspirante, seguida por tres bloques temáticos –uno político, otro económico y social y un tercero sobre el modelo de partido– y ha concluído con un minuto de oro de cada candidato para pedir el voto a los afiliados. Así te hemos contado el minuto a minuto desde infoLibre.

14.05 horas: Finaliza el debate entre los candidatos socialistas.

14.02 horas: Susana Díaz inicia el minuto final pidiendo el voto para "reforzar la fraternidad". "Aspiro a liderar este partido desde la humildad, desde la decencia y la generosidad", añade, porque "cuando el PSOE se levante se volverá a levantar este país".

"A pesar de los momentos complicados", prosigue López, "el PSOE es la única alternativa". Rechaza seguir "divididos y enfrentados", porque de este modo el PSOE no se podrá "enfrentar a la derecha". "El día 21 no vayas a votar contra nadie, sino a favor de la unidad y del proyecto de izquierdas", remata López.

En tercer y último lugar, Sánchez asegura que "el PSOE necesita renacer". El socialista pide el voto para "situar al partido a la izquierda, que es el lugar que le corresponde". A su juicio, el PSOE "volverá a ser un partido ganador cuando sea coherente y generoso", y asegura que va a "reconstruir la unidad antes y después" de las primarias.

13.59 horas: Sánchez quiere una organización donde los militantes tengan voz sobre "las decisiones transcendentales". Apuesta por "mirar al futuro y no quedarse anclado en el pasado". Solamente será posible la unidad, continúa, "con el voto directo y secreto de los militantes". "Haremos de el PSOE un partido ganador cuando sea coherente con sus principios y sus valores, cuando sea creíble", concluye.

13.52 horas: "Todos hablamos de ser leales con el que gane. Ya no vale con ser leal con el que gana, hay que poner voluntad por integrar", agrega López, quien destaca que "no hay que olvidar a quien representa el PSOE". "Nosotros representamos a la o de obrero", continúa, porque sino igual "acabamos defendiendo antes al Ibex 35 que a los más humildes".

"La izquierda útil de este país es la que cambia la vida a los ciudadanos", coincide Susana, quien señala ser socialista "en la vida privada y en la vida pública", porque "ser socialista es una manera de vivir y de estar". Dirige sus palabras a Pedro Sánchez al señalar que "nunca hubiera puesto una urna detrás de una cortina" y al recalcar que "si hubiese perdido una votación" se "habría ido".

13.41 horas: "Estamos ante las puertas de un nuevo PSOE, el que deja atrás a los notables por la militancia", comienza Sánchez. Segundo guiño a Patxi López: "Mi proyecto es nuestro proyecto".

"Me comprometo a una dirección paritaria y que al secretario general elegido por voto directo de los afiliados sólo le pueda quitar el voto directo de los afiliados", subraya. Añade que no le gusta "el modelo donde al final uno decide por todos".

López, por su parte, señala que "como no se resuelvan los problemas de división y de definición del proyecto va a dar igual a quien se ponga en el cartel". López pide, asimismo, "un secretario general a jornada completa". "Si soy secretario general lo primero que haré es llamaros para deciros que se acabó la broma y que vamos a coser de verdad", continúa. El socialista vasco responde a Sánchez: "Si no soy el secretario general llamaré a quien haya ganado y le diré estoy a tu disposición, pero no para que se integre a Patxi López,  sino para que se integre de verdad".

Susana, por su parte, asegura que no va a pedir a ninguno de los dos "el apoyo para ir contra el otro", sino que les pedirá a los dos "a hacer más grande el PSOE".

13.39 horas: Turno de Susana Díaz. La socialista apuesta por la "generosidad para unir a todo el partido" y pone como referencia al PSOE andaluz. "Creo tanto en la democracia de este partido que me presento a estas primarias", dice. "No quiero que nadie levante muros ni murallas entre socialistas", añade, y asegura que nunca se esconderá "detrás de los militantes para no asumir responsabilidades".

13.33 horas: Arranca el tercer bloque, sobre el modelo de partido. "Ser coherente con el PSOE es aceptar también sus decisiones, gusten más o gusten menos, porque lo demás es un juego democráticamente muy peligroso", comienza López, refiriéndose a la decisión de abstenerse por parte de los socialistas. "Ningún militante sin voz y ningún dirigente sin control", continúa. Apuesta por que el secretario general sólo pueda ser cesado por los militantes. "Propongo que regulemos las consultas, no puede ser que dependan de la dirección y del jefe de turno, esto solo pasa en las repúblicas bananeras", argumenta.

Existen varios dramas en el PSOE: "Uno es la división, otro es que hemos ido perdiendo las referencias, y el tercero es la distancia entre los militantes y los dirigentes", señala el vasco.

"No se trata de buscar culpables de lo mal que lo hemos hecho, se trata de proponer soluciones", remata.

13.25 horas: Descanso de cinco minutos antes de comenzar con el último bloque.

13.21 horas: "La socialdemocracia se enfrenta a una encrucijada vital", dice Sánchez, que apela a "la responsabilidad de los militantes" y vuelve a apostar por la vía portuguesa. Se dirige a López para decirle que su proyecto es de ambos: "Que sepas, compañero, que este proyecto es nuestro proyecto".

"No se trata de unir medio partido para ir contra el otro medio", responde López.

13.16 horas: La violencia machista aterriza en el debate. López propone llevar "a la Constitución la obligación de todos los poderes públicos de defender y proteger la vida de las mujeres amenazadas", cuestión que no puede depender del "gobierno de turno". Sánchez coincide en una reforma constitucional y critica que los Presupuestos de Mariano Rajoy "no destinan ni un céntimo" a luchar contra la violencia de género.

13.14 horas: "O unirnos para ganar todos desde la izquierda o dividirnos para perder todos desde no se sabe dónde", subraya López en su turno. "Hoy sólo somos el partido de la bronca interna".

13.07 horas: "Podemos optar por la vía portuguesa o por la gran coalición", dice Sánchez, quien diferencia entre la unión de toda la izquierda alrededor del PSOE o unirse a la derecha.

Díaz vuelve a recordarle a Sánchez que "todo el mundo quiere ganar pero no todo el mundo gana", y critica que "hay quien se ha presentado dos veces y ha obtenido los peores resultados ante el PP más infame". Además, señala que si el PSOE tiene una mujer al frente representará mejor "los intereses femeninos" y en el futuro "habrá cosas que cambiarán".

Sánchez asegura ser feminista porque se siente feminista. "Tengo dos hijas y defiendo el mejor futuro para ellas", sostiene.

13.04 horas: Díaz recalca que "la vida se le cambia a las personas desde los boletines oficiales y no desde las pancartas" y reivindica hacer "política de izquierda". "El PSOE es la izquierda útil de este país", señala.

12.55 horas: Empieza el segundo bloque, el económico y social. Susana Díaz apuesta por "combatir la desigualdad y la pobreza infantil, derogar reforma laboral y caminar hacia un pacto social entre generaciones". Finalmente, Díaz reivindica el legado de González y Zapatero.

Sánchez defiende que "la cuestión juvenil es la cuestión de España" y apuesta también por combatir la pobreza infantil y derogar la reforma laboral. En último lugar, apuesta por revalorizar las pensiones con el IPC.

López reivindica en su turno que "un socialista no se puede resignar" y apuesta por poner "la economía al servicio de la sociedad". Pide al PSOE "derribar todos los complejos" y poner en marcha "proyectos empresariales y sectores estratégicos que den oportunidad a los que no tienen ninguna". Se inclina asimismo por derogar la reforma laboral y buscar la igualdad.

12.53 horas: Susana Díaz vuelve a dirigiste a Sánchez: "Tu problema no soy yo, Pedro. Tu problema eres tú". Díaz reitera su voluntad de marcharse si el partido no remonta, y asegura que se compromete a "no endosar la responsabilidad del partido a nadie" si gana las primarias.

12.51 horas: López sostiene que los candidatos se están "equivocando de debate". "¿Este es el debate de los socialistas? ¿Recuperamos la política?", recalca. "Yo no tengo complejos, yo quiero ceder soberanía, y mucha, a Europa", continúa.

12.49 horas: Sánchez reprocha a Díaz que ésta todavía no haya presentado su proyecto. Recuerda, además, que el partido ha estado "afeando constantemente al secretario general" cuando él estaba al frente de la formación.

12.45 horas: "Para un socialista lo fundamental es un modelo de Estado que nos permita conseguir la libertad, la igualdad y la justicia social, por eso hemos defendido el sistema federal", apunta Patxi López.

Susana Díaz y Pedro Sánchez dominan el debate con constantes apelaciones mutuas. Díaz se dirige a Sánchez: "No se puede faltar a la verdad". "Si el PSOE no remonta electoralmente, yo me marcharé", se compromete la andaluza. "Quiero que el PSOE vuelva a ganar las elecciones. Soy una persona profundamente de izquierdas", prosigue.

12.39 horas: Susana Díaz reconoce que el PSOE ha "dado muchos bandazos". Replica a Sánchez que "no se puede tener cada día una visión de España". Pedro Sánchez, por su parte, apuesta por reconocer la "realidad plurilingüe" del país. "Defiendo una España nación de naciones que defendía Felipe González, que defendía José Luis Rodríguez Zapatero", insiste.

12.35 horas: Patxi López interviene para expresar su rechazo a mirar hacia el pasado: "No pienso dedicar un minuto a pelearnos entre nosotros". 

"El PSOE no se puede definir nunca por con quién pacta", dice López, quien entiende que "el objetivo es ganar al PP, no pactar con Podemos". 

12.29 horas: "Hace seis años en el 15M se pidió una renovación de la democracia y se equiparaba al PSOE y al PP", recuerda Sánchez, quien entiende que de este modo "se sintetizaba la crisis de lasocialdemocracia". Una crisis social, crisis sobre la fuerza de cambio que representa el PSOE y la constatación de que es una organización del siglo XX y no del siglo XXI. "O nos quedamos en la tierra de nadie que nos ha dejado la abstención o somos fuerza de cambio", señala. Sánchez insiste en que el PSOE no se puede abstener jamás de la política neoliberal y de corrupción del PP.

Por su parte, López señala que "el PSOE pierde cuando deja de ser de izquierdas". "No tenemos que desplazarnos al centro yendo a la derecha porque así nos va en toda Europa, pero tampoco hacia una izquierda artificial e impostada", continúa. López reconoce que "la abstención fue un error" y pide un "modelo económico y social radicalmente distinto al del PP".

Díaz asegura estar "convencida de que los ciudadanos no votaron al PSOE en las últimas elecciones porque no sabían a qué partido estaban votando, si estaban votando al PSOE de Ciudadanos o al PSOE plurinacional".

12.24 horas: Susana Díaz es la primera candidata en hablar. Asegura que el partido se encuentra una de las situaciones más difíciles de su historia. "Comparto la preocupación de la inmensa mayoría de los militantes", dice. Este partido, no obstante, "es mucho mejor de lo que algunos dicen, y la prueba evidente es este debate". "Asumiré la responsabilidad que el PSOE tenga en los próximos años".

Le sigue Pedro Sánchez agradeciendo el esfuerzo de los militantes. "O curar o cronificar ese mal que se llama abstención", señala. Sánchez es el primer candidato en hablar de la corrupción del Partido Popular y avanza que su primera medida será pedir la dimisión de Rajoy. 

Patxi López habla de "mejorar la vida de los perdedores". Reconoce que están "divididos y enfrentados" y miran a "izquierda y a derecha" como si no tuvieran "las ideas claras". Pide, por tanto, la unión de los socialistas para "derrotar a la derecha".

12.22 horas: Comienza el debate. Carmen del Riego, periodista de La Vanguardia y expresidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), introduce el encuentro.

12.05 horas: Susana Díaz dice afrontar un debate "con compañeros" y no con "adversarios políticos" y afirma que pondrá de manifiesto que el PSOE es "mucho PSOE".

12.00 horas: Patxi López espera "que sea un debate de ideas, de propuestas y de modelos, que es lo que tiene que ser entre socialistas".

11.48 horas: Pedro Sánchez asegura que afronta el debate con "mucha tranquilidad" y señala que lo importante es que se trata de un diálogo entre "compañero" que deben "apelar a la movilización masiva para el día 21, para que los compañeros voten" y se recupere "entre todos el PSOE".

11.45 horas: Todo preparado en la sede del PSOE.
 
 
11.30 horas: Los tres candidatos llegan a Ferraz.


Hazte socio de infolibre



28 Comentarios
  • Esdaquit Esdaquit 16/05/17 00:18

    De acuerdo con las declaraciones de Jesús Maraña en la entrevista realizada por Bonzo y publicada hoy en el Intermedio de la Sexta, el PSOE  tiene un futuro lleno de dudas y serios problemas. Porque la división dentro del seno del partido, está servida. Descartando a Patxi López (creo que su presencia en la candidatura tiene como único objetivo arañar votos a Sánchez), que incluso entre los vascos tiene detractores nada insignificantes, como por ejemplo, Odón Elorza, el enfrentamiento entre Díaz y Sánchez representa posturas y actitudes radicalmente opuestas e irreconciliables. Probablemente el PSOE tendrá que tocar un fondo aún más profundo que el ahora pisa, para que las nuevas generaciones quizá lo levanten.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFJ RFJ 15/05/17 18:04

    Que en pleno siglo XXI y 37 años despues de 1982 todavia siga votando al P$O€ es todo unmisterio. P$O€ nido de viboras NEOLIBERALES, amantes de la pastuki, la fiestuki, LA PASTA GANSA QUE HAY DE LO MIO, franquistas de tapidillo, EXFALANGISTAS, adictos a las poltronas en consejos de administracion ibexianos, defensores del bussiness sin comp,ejos y con dos cojones. Lacayos sin mas ideoligia que el poder, la pasta y el que hay de lo mio. Rocieros, semanasanteros, beatos, meapilas, besamanos y besapies del papa, del obispo y besaculos de la banca que los financia Y QUE LES OERDONA CONDONA CREDITOS MUKTIMILLONARIOS A CAMBIO DE HACER POLITICAS DE DERECHAS. P$O€ cobijo natural de "socialistas" como Solchaga, Boyer, Jordi Sevilla, Elena Salgado o Pedro Solbes, TIBURONES ULTRALIBERALES con sus culos aposentados en los consejos del IBEX. Y el faro iluminador en materia economica del P$O€ del IBEX35 no es oteo que el inclito ULTRALIBERAL del fondo de inversion Intermoney Jose Carlos Diez. BLANCO Y EN BOTELLA. Afortunadamente el P$O€ ha entrado en fase de autodestruccion UCDECIANA (como el resto de "socialdemocratas" de chequera en toda Europa. QUE DESAPAREZCAN DE UNAP**** VEZ!!!  P$O€ PP LA MISMA MIERDA CORRUPTA NEOLIBERAL A LAS ORDENES DEL IBEX35 ES!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • garibruklin garibruklin 15/05/17 16:21

    Lleva razon susana ella representa LA IZQUIERDA UTIL ,pero todos sabemos para quien es util PARA LA DERECHA. A quien quiere engañar a esta altura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • aslaur aslaur 15/05/17 15:01

    Susana Diaz es al PSOE lo que Antonio Caño es a EL PAIS. En otras palabras, sin símiles, es el abandono y la falsificación de la izquierda o el progresismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Galeno1 Galeno1 15/05/17 14:32

    Si soy secretaria general, y el PSOE no remonta electoralmente, yo me marcharé" (Susana Díaz en el debate de los tres candidatos a secretario general del PSOE, celebrado el 15 de mayo de 2017). (..........) En mi opinión, esa es la misma estrategia que usó Pablo Iglesias, pero evolucionada y más comprometida, ya que lo de remontar es fácilmente comprobable incluso en las encuestas, y se lo recordarán a Susana Díaz, que, para haber dicho eso, debe de tener encuestas y prospecciones a medio plazo que indican que el PSOE ya ha tocado fondo, por lo que todo lo que vendrá ahora será remontar. Además aunque no remonte, el PSOE se moriría, y tanto daría ser secretaria general o no. Saludos cordiales. Nota: La estrategia de Pablo Iglesias, fue decir: si no me votais para ser secretario general Estatal de Podemos, me voy.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Galeno1 Galeno1 15/05/17 14:51

      Es seguro que Prisa (El País, La Ser....) en el caso de que Díaz sea elegida secretaria general, le echarían una mano publicando encuestas con periodicidad corta, donde se afirmase que el PSOE sube , y donde se dijese que baja, si fuese Sánchez el elegido, para recordarle que tiene que dimitir aunque no lo haya dicho.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jjosse jjosse 15/05/17 14:27

    Con Pedro sanchez el psoe quedaría a 2 puntos del PP. esto es lo que cuenta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TereJuanca TereJuanca 15/05/17 14:24

    Este despliegue mediatico (4 canales de TV, webs...) para retransmitir el 100% del debate en directo de estas primarias del PSOE no se le ha concedido ni concederá nunca a ningún otro partido que esté a la izquierda del PSOE. Los 3 candidatos llevan toda su vida en el PSOE, son del aparato, son profesionales de la política y de engatusar con las palabras. Si valoramos sus hechos, los 3 son complices de todo el daño que ha hecho el PSOE a la gente humilde de España.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 16 Respuestas

    0

    0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 15/05/17 15:17

      Nunca mejor dicho, siempre hubo clases y estos las quieren seguir disfrutando en su único y propio beneficio, que ya vieron las dificultades que pasaron sus padres y ya se sabe el refrán... 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 15/05/17 15:06

      Tiene usted razón en el derroche de medios. Pero ¿la parece 'excesivo' considerando que asistemos al anuncio de 'La sentencia' del 'XXV Premio de Poesia Jaime Gil de Biedma, Santiago Castelo. "...Sonó la palabra. Seca y rotunda lo mismo que un disparo./ y todo se volvió blanco. Las paredes, los muebles, el silencio./...El mundo, socialista español, será distinto.// en este posdebate, los 'líderes/candidatos' viven un 'Espejismo' "...Se diría que el mundo está perfecto, tan limpio,/ que no cabe una lágrima, ni siquiera un suspiro; / pero el dolor acecha y la duda te marca/ y una melancolía helada de puro cristalina/ se te asienta en el pecho con ganas de quedarse..." /// No es mucho para un adios; han sido muchos años y muchos logros a través del PSOE. Lamentamente, fue.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 14 Respuestas

      0

      0

      • Galeno1 Galeno1 15/05/17 15:15

        Recordatorio de 1 de marzo de 2016: "No te lo perdonaré jamás, Pablo Iglesias. Jamás." (...) Que impidas que los españoles más necesitados perciban un ingreso mínimo vital. () Que permitas que sigan existiendo los desahucios de los pisos de españoles que no pueden pagar la hipoteca por haber perdido su trabajo. () Que la negociación colectiva vuelva a ser un hecho que proteja a los trabajadores. () Que la ley mordaza no se derogue por tu culpa. () Ni la ley Wert de educación. () Que la sanidad no sea universal y enteramente gratuita. () Y tantas otras cosas que te ofrece el PSOE para que te abstengas. () Cosas que no son la panacea definitiva, pero que mejorarían la situación de aquellos ciudadanos a quienes en tus inicios querías empoderar, ¿te acuerdas? () Que permitas que Mariano Rajoy y el Partido Popular continúen gobernando. () Que fuerces unas nuevas elecciones de resultados inciertos o similares. () Que muestres tu incapacidad política con el sufrimiento y tedio que causarías a los españoles. () Que os hayáis convertido en un partido más. () Que juegues a la ruleta rusa con cinco balas en el tambor de seis. () Que no colabores a la gobernabilidad de España. () Que dé la impresión de que tu soberbia está herida por no ser tú quien consiga estos avances. () Que hoy no te pongas el esmoquin para asistir a la sesión de investidura. () Que te repitas tanto con lo de un programa de cambio y de progreso y creas que eso solo puede ser con el tuyo. Que te creas en posesión exclusiva de la verdad. () Que creas que puedes ignorar a Europa. () Que, frívolamente, pongas en riesgo la unidad de España. () Que va a resultar que, incomprensible e inesperadamente, el PSOE es más decente y coherente que tú y tus maximalismos. () Que, aunque te repeliese, no te pongas una pinza en la nariz, y evitar la otra, para abstenerte y hacer que España se ponga en marcha. () Que cada No que pronunciéis en la votación sonará a venganza. () No te volveré a votar. () ____Gota OTEGI: Me alegro de que Otegi haya salido de la cárcel. Y creo que debería permitírsele presentarse a lehendakari." http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2016/03/01/no-te-lo-perdonare-jamas-pablo-iglesias-jamas/

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 13 Respuestas

        0

        0

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 15/05/17 16:49

          Es un recordatorio de comentarios ¿mios ? Yo no he escrito, eso que transcribe, en ningun medio. 'No te lo perdonaré jamás, Pablo Iglesias...y el resto de la retahila? .... su 'gota' es quizá, lo único que podría secundar: 'Me alegro de que Otegui haya salido de la carcel... " no soy arturo gonzalez. No he escrito en ningún blog de público.es... ¿por qué me dirige ese texto? Galeno1, ¿puede explicarme el comentario?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 10 Respuestas

          0

          0

          • Galeno1 Galeno1 15/05/17 21:22

            Si has leído los textos que he pegado, Arturo González animaba en mayo de 2014 a votar a IU (La izquierda Plural) en las elecciones europeas, y por tu comentario veo que solo coincides con él en lo de Otegui. Es un indicio muy claro, de que es imposible poner de acuerdo a gentes progresistas para hacer un frente cívico de izquierdas, y además aunque lo fuera, sería irrelevante en votos y escaños, como estamos viendo contínuamente en España, al menos desde Carrillo. Por ello creo que la mejor pedagogía que se puede hacer, en vez de hablar de propuestas, movilizaciones, filosofía, programas, alianzas, nuevas definiciones de clase trabajadora, etcétera, es la enfocada a tomar conciencia de esa imposibilidad y de esa irrelevancia. Tomar conciencia. Tener conciencia. Ser conscientes. Saludos cordiales.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 5 Respuestas

            0

            0

            • irreligionproletaria irreligionproletaria 15/05/17 22:02

              Galeno 1, Me ha confundido tu comentario y mi respuesta sustanciaba 'exactamente' lo que puedo recordar haber escrito en esas fechas, en EP o en este digital, Infolibre. Y, te respondía que solo tengo constancia cierta, de haber comentado mi satisfacción, por la salida de prisión de Otegui. Intentaré informarme respecto a los escritos de Arturo Gonzalez; después podré manifestarme al respecto. Saludos cordiales.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 4 Respuestas

              0

              0

              • Galeno1 Galeno1 15/05/17 23:04

                ¿Qué es EP?

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 2 Respuestas

                0

                0

                • irreligionproletaria irreligionproletaria 15/05/17 23:58

                  El País. Salu2

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 1 Respuestas

                  0

                  0

                  • Galeno1 Galeno1 16/05/17 21:17

                    Pensaba en El Plural, que viene a ser lo mismo ¿no? Salut.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    0

                    0

              • Galeno1 Galeno1 15/05/17 22:33

                En mi opinión Arturo González, no es Antonio Alvarez Solis, ya que se podría considerar, como comunicador, una especie de Revilla, con la "seriedad" de Solís. Es mi impresión. Saludos cordiales.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

          • Galeno1 Galeno1 15/05/17 21:10

            No me cabían más palabras. Quería poner: recordatorio o novedad para los que no lo hubiesen leído en su día. Simplemente lo puse porque hay mucha gente de "izquierdas" que con los pies en el suelo, apuestan por el pájaro en mano. Que no están en lo queremos todo de golpe. Saludos cordiales.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • Wildthing Wildthing 15/05/17 20:03

            ¡Hola irre!, Galeno1 ya ha pegado el mismo artículo de opinión en otro foro de hoy de infoLibre para provocar al respectable (en mi opinión). Fue escrito por Arturo González, que tenía un blog en Público. González fue unos de los blogueros más interesantes y progresistas, pero no me equivoco, esta diatriba fue su último arlo, ya que su contenido provocó la ira de cientos de lectores. Desde entonces, no he oído nada de él.  

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • Galeno1 Galeno1 15/05/17 21:37

              Gracias por la información. Había leído casi en su día (más de un mes después de su publicación) el artículo de Arturo González titulado "Por qué votaré a IU" (....) No había leído el titulado "No te lo perdonaré jamás, Pablo Iglesias. Jamás.". Lo leí hoy y me pareció que venía a cuento por lo del debate a tres, de ahí que lo pegué en otro foro contestando a nuestro colega de foros korrosivo. No sabía lo que comentas sobre la repercusión y consecuencias del artículo. ¿Podrías explicar algo más o pegar algo que amplíe la información? Te lo digo porque escribí en el foro de ese blog (Puntadas sin hilo) durante dos temporadas (empecé a finales primeros de junio 2014, estuve unos meses, y me echaron, después me avisaron foreros en otro foro, que me reclamaban, y volví otra temporada hasta que me volvieron a echar, y me volvieron a avisar que me reclamaban, volví para despedirme, y me cambié de nick para evitar avisos. tal como informas en tu comentario se puede pensar que Arturo González fue un caído a causa de Podemos. El blog lo tenía en Público. Un abrazo.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

            • irreligionproletaria irreligionproletaria 15/05/17 20:25

              Gracias, Wildthing, tu respuesta me tranquiliza. No suelo entrar en Público, y menos, comentar. No conozco a Arturo González; ésta ha sido la 1a. vez que he leido su referencia. Espero que Galeno1, aclare su comentario#17, en este arlo. Saludos cordiales.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

        • Galeno1 Galeno1 15/05/17 15:23

          20 de mayo de 2014 cuatro días antes de las europeas donde irrumpió Podemos ganando cinco: "Por qué votaré a IU (...) O Izquierda Plural si prefieren llamarlo así. Porque es el menos imperfecto, el menos corrupto y el más audaz y novedoso en sus propuestas. A pesar de su, en mi opinión, decisión equivocada en Extremadura. El que más luchará por los débiles y contra las injusticias y desigualdades. Yo no soy comunista, pero me aflige que unos tengan, tengamos, tanto y otros no tengan nada. Creo que este partido es el que más y mejor luchará contra esto en Europa y en España. Porque supone una aspiración razonable dentro de lo posible. Sin querer destruir ningún edificio, pero remodelando estructuras. El que más atenderá y consultará los deseos de los ciudadanos. Paradójicamente el menos dogmático, aunque muchos de sus seguidores lo sean. El más transparente, y por ello el más odiado. El que no permitirá que 50.000 familias pierdan sus hogares cada año, y que dos millones de niños españoles vivan en la pobreza. Un partido con peso específico consolidado, que no es una aventura ocasional o irresponsable. El más laico. El menos connivente con los intereses capitalistas. El que se enfrentará a Europa para suprimir o al menos atenuar el artículo 135 que nos hipoteca a perpetuidad. El que defiende mejor lo público. El que tiene menos casos en los tribunales. El que más ha tratado de identificarse con los jóvenes rebeldes indignados. El que discute la legalidad imperante y quiere cambiarla. Lo ideal sería votar a un partido que estuviera entre el ala izquierda del PSOE y el ala derecha de IU. Pero ese partido no existe, y la elección no ofrece duda, varado como está el PSOE en sus contradicciones. El que defiende a España de una manera racional, permitiendo que los ciudadanos decidan su derecho a decidir, pero abogando por su unidad. El partido de los menos poderosos. El que quiere que los españoles sentencien si desean monarquía o república. El que no tiene miedo a los cambios constitucionales. El de integrantes menos enriquecidos, aun con alguna oveja negra en las Cajas." Para continuar, ver aquí: http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2014/05/20/por-que-votare-a-iu/

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Galeno1 Galeno1 15/05/17 15:44

            "El que tenemos la certeza que denunciará los Acuerdos, actualmente inadmisibles, con la Santa Sede. El que se lo pensará dos veces antes de entrar en una guerra que decrete la OTAN. El inevitable árbitro de la España próxima. El menos disgregador, el más conciliador. El más digno. El que pretenderá parar la ola de derecha dura y extrema sobrevenida en Europa. El más humano con el drama de la inmigración. El que puede hacer que veamos a España desde una perspectiva distinta. El que no tiene trepas ni líderes carismáticos, ni falta que le hacen. El menos hipócrita En el que y con el que todos los españoles seremos menos desiguales. El menos hortera, el menos ambiguo y huidizo. El que aún podemos confiar en su palabra a prueba. El que atenderá razones. La mosca cojonera en Europa. El que, estoy seguro, creo, quiero pensar, que si no lo hacen bien dimitirán y se marcharán sin que nadie se lo exija. IU, la nueva resonancia magnética de España. Una posibilidad, una esperanza, un deseo."

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • elvizca elvizca 15/05/17 14:01

    Bueno, no se si esto es caudillismo o peor. Lo que le faltaba al psoe, todo lo puede arreglar un  individuoa,.No se precisa un Congreso que defina objetivos, medios, metas, equipos, no precisan ni militantes, solo seguidores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 15/05/17 14:00

    Y nunca se hubiese podido imaginar, que los socialistas diesen un golpe de partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 15/05/17 14:00

    ¡¡Jajajaja!! Un hecho a los ojos del planeta...que ven los que llevan gafas de madera, más ciegos los pobres que el profesor Magoo; hay que dejar que digan sus cositas...y sanen esas heridas por las que sangran. ¡Saben los dioses qué no habrán sufrido cuando esperan impacientes para contar sus penas y sus mentirijillas infantiles en cuanto ven oportunidad! Hablaré con mi amigo Errejón para ver si puede hacer algo para curar tanto dolor.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Galeno1 Galeno1 15/05/17 14:03

      Ya has entrado en la fase: discurso del mal perdedor.  Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre