X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno

Rajoy dice que seguirá hablando con el PNV y con el PSOE: "Nos podemos entender en muchas cosas"

  • El presidente del Gobierno mostró su "voluntad" de "seguir hablando" y de buscar en todo momento "diálogo y consenso"
  • Rajoy pide que desde la clase política sean capaces de estar "todos a la altura de las circunstancias" y no "en cosas como la moción de censura"

infoLibre Publicada 15/05/2017 a las 14:16 Actualizada 15/05/2017 a las 14:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este lunes que su "voluntad" es "seguir hablando" con el PNV y el resto de formaciones, por lo que abogó por buscar "diálogo y consenso" con los grupos parlamentarios para aprobar los Presupuestos de 2017, y afirmó que desde el Ejecutivo se pueden entender en "muchas cosas" con el PSOE, según informa Europa Press.

Así lo señaló Rajoy en una rueda de prensa tras participar en Pekín en la Mesa redonda de Líderes del Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación.

El líder del Gobierno celebró el acuerdo alcanzado con el PNV para aprobar los PGE y mostró su "voluntad" de "seguir hablando" y de buscar en todo momento "diálogo y consenso".

Respecto al PSOE, Rajoy rechazó pronunciarse sobre el debate entre los tres candidatos a las primarias socialistas, ni sobre el anuncio de Pedro Sánchez respecto a que su primera medida sería pedir su dimisión.

"Tengo que respetar las decisiones que tome el partido socialista y no voy a hacer ningún comentario ni sobre esa declaración, y fíjese los que podría hacer. Hemos respetado el proceso interno del PSOE y cualquier decisión que se adopte", indicó al respecto.

De hecho, Rajoy afirmó que se pueden llegar a "entender en muchas cosas", como en lo referido a la defensa de la soberanía nacional y la unidad nacional, así como en otros temas de los que hablarán "pronto" en materia de política europea, tales como el Brexit, el avance en política de defensa y exterior común.

"Voluntad total" de entendimientos

Otros asuntos que se abordarán "en próximas fechas", como el Presupuesto europeo, la autoridad fiscal europea o el eurobono, están previstos para medio y largo plazo, si bien en cualquier caso "habrá que hablar con los socialistas", reiteró. "Mi voluntad para llegar a entendimientos es total y además es mi obligación", añadió.

De esta forma, pidió que desde la clase política sean "capaces de estar todos a la altura de las circunstancias y no estar en cosas como la moción de censura que va a tener los efectos que todo el mundo conoce".

En esta línea, Rajoy abogó por actuar con "seriedad y responsabilidad", ya que "las cosas van bien" en materia económica, y se suma la "ventaja" de que se está "liquidando la mayor crisis de España de las últimas décadas". "Ahora toca ir a lo fundamental", agregó.

En cualquier caso, valoró que el primer paso de la tramitación parlamentaria de los Presupuestos haya salido "bien", tras rechazarse las enmiendas a la totalidad, porque desde el PP seguirán "trabajando para tener votos y (los Presupuestos) salgan adelante".

El presidente del Gobierno defendió que con un Ejecutivo constituido hace solo seis meses "no tiene el más mínimo sentido que, por prejuicios de no sé qué tipos se paralicen" los Presupuestos de este año, que incluyen partidas que benefician al conjunto de ciudadanos.

"No aprobar los Presupuestos francamente no tiene ningún sentido", apostilló Rajoy, quien subrayó que desde el PP se han hecho "esfuerzos de diálogo", como prueban los 175 votos a favor de las cuentas públicas, por lo que ha recalcado que el 'no' a los PGE "no beneficia absolutamente a nadie y perjudica a muchísima gente".


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • juan alvarez juan alvarez 16/05/17 09:16

    En todas. Y no es necesario que hablen. Les basta la telepatía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vibado vibado 15/05/17 20:56

    Mariano se rie todos los días de nosotros y no le falta razón , mas roban mas les votan y asi no hay manera

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 15/05/17 18:11

    Tiene razón Mariano: El sitio natural del P**E es la derecha, con el PP. Cs, PNV y Convergencia. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • lalogicanogobierna lalogicanogobierna 15/05/17 19:37

      Haznos un favor a todos -excepto a los perceptores del 3%- y NO VUELVAS a España.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La ley como contrapoder

    La necesidad de impedir que el mundo se deshaga cobra de nuevo actualidad en el vértigo de estos años.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La sequía

    La sequía de información acerca de lo que no es el asuntazo ha robado protagonismo a algunos personajes que otrora nos arrebataron el corazón, las portadas y el dinero público.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre