X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Primarias del PSOE

Borrell dice que López no tiene posibilidad de ganar, pero sí de hacer perder a uno de los otros dos candidatos

  • Destaca las ideas enfrentadas de Sánchez y Díaz, pero no considera al exsecretario "un izquierdista peligroso"
  • No ve a Patxi López con ninguna posibilidad de ganar, pero sí de hacer perder a uno de los otros dos candidatos 

infoLibre Publicada 16/05/2017 a las 10:43 Actualizada 16/05/2017 a las 11:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Borrell dice que López no tiene posibilidad de ganar, pero sí de hacer perder a uno de los otros dos candidatos

Borrell dice que López no tiene posibilidad de ganar, pero sí de hacer perder a uno de los otros dos candidatos

El exministro socialista Josep Borrell ha afirmado que Patxi López no tiene "ninguna posibilidad de ganar", pero sí, indirectamente, "de hacer perder a uno de los otros dos candidatos" a liderar el PSOE, Pedro Sánchez y Susana Díaz. Además, ha destacado las diferencias ideológicas existentes entre Sánchez y Díaz, aunque ha asegurado que el exsecretario general no es "un izquierdista peligroso".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi recogida por Europa Press Borrell ha manifestado que hay "bastante" distancia ideológica entre Pedro Sánchez y Susana Díaz sobre el modelo de partido, sobre los planteamientos de relación con otras fuerzas políticas y sobre la estructura del Estado. "Hay bastantes diferencias. Si no las hubiera, ¿qué estamos haciendo aquí?", ha añadido.

Además, ha apuntado que "no sabe de dónde se saca que Pedro Sánchez es un izquierdista peligroso" y ha señalado que no se puede llegar a esa conclusión de su documento programático. "Yo, no sólo he contribuido a redactar, modestamente, algunas partes, sino que, por mucho que lo leo, no veo allí ningún izquierdismo que ponga en peligro nada", ha manifestado.

El exministro ha manifestado que Patxi López "es un compañero apreciado y eso seguramente lo ha empujado a presentarse porque los secretarios generales en su día apoyaron a Pedro porque pensaron que podría ser un candidato que sustentara mayor apoyo de los militantes".

"Pero la recogida de avales no demuestra eso, sino más bien demuestra que es un candidato que tiene muy poca, por no decir ninguna, posibilidad de ganar. Yo recuerdo haberlo oído decir que, si sacaban muchos menos avales, se plantearía su continuación en la candidatura, y también le he oído decir que preferiría un sistema de dos vueltas, en el que, al final, solo compitieran los candidatos mejor calificados", ha indicado.

A su juicio, avalar "no es votar, pero, de alguna manera, indica la preferencia del electorado". "Algo querrá decir que uno tenga 50.000 avales y el otro 10.000. En este sentido, creo que el tercer candidato en liza no tiene ninguna posibilidad de ganar, pero sí de hacer perder a uno de los otros dos", ha destacado.

Preguntado por si cree que López está en la carrera a la Secretaría General para hacer perder a Pedro Sánchez, Josep Borrell ha respondido que "no" y que no pretende "juzgar las intenciones de nadie". "Él mantiene su candidatura y tiene perfecto derecho a hacerlo", ha aclarado.

Además, ha subrayado que, "hoy por hoy, Patxi López", con todos sus "afectos y respetos, está muy, muy lejos" de ser uno de los dos candidatos que puede acceder al liderazgo del PSOE.

Borrell ha afirmado que, en todo caso, la candidatura del exlehendakari "lo que hará será decantar la balanza hacia un lado o hacia otro de una manera indirecta".


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Musidora Musidora 17/05/17 10:34

    Desde el minuto uno sabía que Lopez era una marioneta de Susana en este tinglado. El P$OE ha demostrado que no existe la dignidad humana ni la coherencia (no digo ya política, si no en todos los ámbitos). El Psoe es una muestra de lo que se ha convertido nuestra sociedad: solo 15 diputados de los 85 que tiene votaron que no a Rajoy. Un 18%. Ese es el porcentaje de personas honestas que existen?  Diremos mejor seudohonestas, porque anda que el viraje posterior de Iceta demuestra q ese porcentaje es aún más bajo. En fin, crudito lo tenemos cuando por pagar la hipoteca se venden tantos de esa manera. Y es que casi todos tenemos hipotecas...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • POZO POZO 17/05/17 09:25

    Totalmente de acuerdo. Pachi es un topo de Susana, un antipodemita recalcitrante un mal vasco y un traidor. Como se puede hablar de coherencia después da haber pactado con el PP en euskadi y de haberse abstenido en el congreso para gobierne Rajoy. Un "tapao"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Udazkena123 Udazkena123 17/05/17 08:46

    Euskaditik begiratuta,zenbat boto atera behar ditu PSEk urrengo hauteskundetan,Susanak irabazten badu? Patxiri abala eman diotenak pentsa dezakete eta horron arabera eman botoa jaiean.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Udazkena123 Udazkena123 17/05/17 08:38

    Mi mujer y las hijas me lo decian,Patxi se presenta para restar votos a Pedro.Yo pensaba que no y les contradecia.Ha pasado un tiempo y la realidad es que mi familia tenia razon,queriendo o sin querer,Patxi le esta haciendo el juego a Susana que defiende un modelo de partido diferente al suyo.Que lo piense el PSE,si vence Susana¿quien os va a votar?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JOSEMAR JOSEMAR 17/05/17 07:39

    Con todo el respeto a Patxi:del no es no ,al no, me abstengo ¿quedan hipotecas que pagar como otros? Es una jugada programada desde la gestora

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lelene Lelene 17/05/17 11:13

      Totalmente de acuerdo. No hay más que mirar lo que hicieron en Francia . Para mí hace esto esta pactado desde Europea  y tiene que ganar el candidato elegido . No hay más que ver cómo  están intentando destruir el partido socialista de izquierda de Francia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • groc groc 16/05/17 19:46

    Lopez es como el perro del hortelano, ni come ni deja comer .... o quiza como una mosca cojonera que solo sirve para tocar eso que no suena

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molis41 molis41 16/05/17 12:28

    Pues Borell como buen político no lo podrá decir de forma clara, pero está cantado que López sigue para restarle votos a Sánchez y que este pierda. Muy listo él.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Larmon46 Larmon46 16/05/17 15:07

      La experiencia de Borrell es para escuchar y reflexionar. No da puntadas sin hilo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Larmon46 Larmon46 16/05/17 15:07

      La experiencia de Borrell es para escuchar y reflexionar. No da puntadas sin hilo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre