X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cristina Cifuentes

Cifuentes defiende su "honradez" y tilda el informe de la UCO como "juicios de valor sin fundamento jurídico"

  • Asegura que las informaciones le han llegado por los medios y que tiene una "gran confianza en la justicia"
  • Rivera le pide explicaciones porque los informes son "graves", aunque no pide su dimisión porque prefiere ser "prudente"

infoLibre Publicada 16/05/2017 a las 20:23 Actualizada 16/05/2017 a las 21:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Cifuentes califica el informe de la UCO de "sucesión de juicios de valor sin ningún fundamento jurídico"

"No voy a consentir que nadie ponga en cuestión mi honestidad", dice la presidenta madrileña sobre la investigación de la Guardia Civil.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido este martes su "honradez" y se ha referido al informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) donde los agentes piden investigarla por los delitos de prevaricación y cohecho en adjudicaciones del servicio de cafetería, cocinas y comedores de la Asamblea de Madrid al empresario Arturo Fernández en los años 2009 y 2011. Así, ha definido el informe como una "relación de juicios de valor sin fundamento jurídico"

En un encuentro con periodistas y tras conocer parte de los informes policiales que se incluyen en el sumario de la trama Púnica, Cifuentes ha explicado que todas las informaciones les están llegando por los medios y que tiene una "gran confianza en la justicia". En este punto, ha indicado que el informe en cuestión que hace referencia a su papel en la mesa de contratación en la Asamblea siendo ella vicepresidenta primero son "juicios de valores, nada más".

"Tengo confianza en la justicia y entiendo que cuando el juez (Eloy Velasco) no ha tomado iniciativa en estos meses es porque ha entendido que mi participación fue en calidad de vicepresidenta de la asamblea y no era personal, sino en virtud del cargo que tenía", ha indicado Cifuentes para defender su papel en esa adjudicación.

Asimismo, ha asegurado que quien intente "manchar" su nombre, la va a tener enfrente porque en "política no vale todo". "No voy a consentir que nadie ni ningún partido político vaya a sacar rentabilidad política de esto poniendo en cuestión mi honradez, no se lo voy a consentir a nadie. Mi honradez es el mayor valor que yo tengo en mi vida y voy a llevar a cabo las actuaciones que sean precisas porque en política no puede valer todo", ha remarcado.

Así, ha continuado indicado que cree en el "juego limpio" y "no en la difamación" y espera que "nadie se deje intoxicar por todos aquellos que quieren tratar de embarrar el terreno de juego de manera tan mezquina y miserable".

Apoyo de Génova

La dirección nacional del PP, por su parte, ha afirmado que confía en las explicaciones que ha ofrecido la presidenta de la Comunidad de Madrid. Además, han recalcado que el juez ha descartado su imputación.

"Confiamos en las explicaciones de Cifuentes y expresamos nuestro apoyo a su labor como presidenta de la Comunidad de Madrid", han manifestado escuetamente desde Génova, para recalcar que hay que "diferenciar" su labor como presidenta autonómica de los hechos que se están conociendo cuando estaba al frente de la mesa de contratación en la Asamblea.

Rivera pide explicaciones

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado a Cifuentes a dar explicaciones en la Asamblea de Madrid sobre la presunta financiación ilegal del PP porque, aunque no esté investigada por la justicia, las afirmaciones que hace la Guardia Civil sobre ella en uno de sus informes son "graves" desde el punto de vista político.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Rivera ha calificado de "preocupante" que "la corrupción del caso PP salpique a la presidenta actual de la Comunidad de Madrid", poco después de que su predecesor en el cargo Ignacio González fuera detenido en la operación Lezo.

Sin embargo, el líder de C´s ha señalado que Eloy Velasco descarta por el momento investigar a Cifuentes, y por eso su partido, que firmó un pacto de investidura con el PP en la Comunidad de Madrid, prefiere ser "prudente" y "esperar a ver qué sucede".

"Si luego en sede judicial hubiera imputación, Ciudadanos no tolera que haya imputados en el Gobierno, como hemos demostrado en Murcia. Eso sería inadmisible e insostenible", ha manifestado.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • La mosca La mosca 17/05/17 12:56

    ¡Vaaaya, señora Cifuentes! ¿La UCO hace "juicios de valor sin fundamento jurídico"? ¿Después e todo lo que han destapado en su partido? Ya hemos oído a algún compañero suyo ir de inocente  diciendo "el que la haga que la pague" y vaya si lo están pagando, ya llevan algún tiempo pagandolo. Tiempo al tiempo, señora Cifuentes, si algo está demostrando la UCO es que son, estos si, honestos y muy eficaces.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 17/05/17 11:04

    Miente cuando dice que entregó por su propia voluntad los papeles del Canal, ya que lo hizo a requerimiento URGENTE del juez, y tras haber racaneado todo lo que pudo, aunque es verdad que no los destruyó, como hicieron en Génova con los Discos duros de Bárcenas. Miente cuando dice que no sabía nada, porque era consejera del Canal, o sea, que estamos de nuevo con los errores "in vigilando". Miente, porque lleva 20 años en el PP  de Madrid y, si no sabía todo lo que ocurría es que es absolutamente imbécil, lo cual la haría poco válida para el cargo. Si miente tanto es porque tiene mucho que ocultar, ergo, es igual de corrupta que sus compiyoguis. ¡Al trullo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Zutoia Zutoia 17/05/17 10:54

    Vamos a ver, con todos los casos que día a día estan saliendo de las implicaciones de minístros, Fiscalía,etc., etc. y con los que irán apareciendo ¿no esta más que justificada la moción de censura? Ya está bien de políticas partidarias en lugar de pensar que la higiene y honradez política de quienes gobiernan es algo innegociable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 17/05/17 10:27

    La UCO no lanza informes sin fundamentos jurídicos, cuando dicen algo, está fundamentado en hechos constatables,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 17/05/17 10:26

    El valor es el de ella, pues hace falta tener valor para decir que ella es honrado con 26 años en el PP a sus espaldas, con cargo en esa CCAA y que ha ¿firmado o dado el VºBº? a contratos ilegales. Sería la primera persona que estando dentro de una organización criminal no haya cometido ningún delito, cuando generalmente de pringa a todo el mundo para que todos tengan que callar, eso no se lo cree nadie.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • POZO POZO 17/05/17 09:21

    Si Cifuentes fuese honrada, hoy no saldría de Canal hasta que se encontrasen TODOS los papeles de las fechorias de Gallardón durante su paso por Canal. A ver Cifuentes, donde están todos los papeles de canal y sus inversiones. ¿ Que sabes, en detalle, de las fechorias de Aguirre ? Donde están las cajas B del PP en Madrid ?.. Estás en obligación de aclarar todo la porquría que tienes a tu alrededor, pero claro, los madrileños tenemos que recuperar todo lo desviado y necesitamos una presidenta que este en el primer plano de la lucha contra la corrupcion y cante todo lo que sabe, que es mucho. Te lo vamos a agradecer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 17/05/17 00:03

    Soria también afirmaba su inocencia con igual vehemencia y resultó que mentía como un bellaco; Granados se paseaba por las tv,s afirmando ser "trigo limpio" y luego resultó que "limpiaba" las arcas públicas. No, las palabras de los ppresuntos ya no tienen ninguna credibilidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre