X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Primarias del PSOE

El diputado por Valencia José Luis Ábalos critica a Patxi López por ser árbitro y aspirante a la vez

  • José Luis Ábalos es colaborador del candidato a la Secretaría General Pedro Sánchez
  • Subraya que Francina Armengol ha pedido el voto útil para Sánchez pese a apoyar a López en principio

infoLibre Publicada 16/05/2017 a las 12:57 Actualizada 16/05/2017 a las 13:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El diputado por Valencia José Luis Ábalos critica a Patxi López por ser árbitro y aspirante a la vez

El diputado por Valencia José Luis Ábalos critica a Patxi López por ser árbitro y aspirante a la vez

Europa Press
El diputado por Valencia José Luis Ábalos, colaborador del candidato a la Secretaría General Pedro Sánchez, ha afeado este martes al también aspirante Patxi López que durante el debate entre los aspirantes pretendiese "ser árbitro" del conflicto interno del PSOE y a la vez estar "combatiendo". "Es un poco contradictorio", ha añadido.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, ha valorado la participación de López en el debate entre los tres aspirantes afirmando que como es "el candidato que no tiene expectativas", salir del debate bien "era lo más importante. "Pero no creo que eso te permita tener otras expectativas", le ha advertido.

"No dejaba de ser un debate electoral a la caza de un voto. Pero erigirse en arbitro y hablar de la unidad pero estar combatiendo es un poco contradictorio.

Hay quien dice no ha habido reacción por la militancia pero la presidenta de Baleares (Francina Armengol) se definió ayer", ha subrayado, refiriéndose a la petición de Armengol de pedir el 'voto útil' para Sánchez, pese a apoyar a López en primera instancia.

Sobre este cambio de posición, el diputado ha dejado claro que no le sorprende, porque ella "dijo que estaría con una determinada visión del partido y de España". "En un momento dado, debido a la estigmatización a la que fue sometida Sánchez, algunos vieron que igual había que buscar una opción intermedia. Pero la verdad es que donde se ha visto el entusiasmo y quien ha ofrecido un programa estratégico ha sido Pedro", ha opinado.

Ábalos ha dicho también que durante el debate tuvo la sensación de que López se dejó querer por la presidenta andaluza, Susana Díaz, "hasta el final". "Tuvimos todos la sensación", ha dicho, y lo ha atribuido a una estrategia del exlehendakari para "obtener votos del espacio de Sánchez".

Así, se ha referido al debate como "descarnado y real", pero a la vez "satisfactorio" para el equipo del ex secretario general. A su juicio, se trataba de "un ejercicio de riesgo frente a la ciudadanía y la militancia", pero era importante que cada uno pudiera exponer sus proyectos.

Con todo, ha lamentado que durante el debate se haya aludido a personas que no formaban parte del PSOE, como el caso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; o la ex diputada socialista Irene Lozano.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • MejorRadio MejorRadio 17/05/17 12:14

    Resulta muy fácil competir sin presión alguna, al Sr. López le daba lo mismo, sólo tiene una misión encargada por el Aparato para que le reste votos a Sánchez, presentando un Programa muy similar y haciendo de profesor en el debate, tiene la cara tan dura que llega a decir que Sánchez le copió el mismo y que no conoce el concepto de nación. El sabe que no va a ganar y sin embargo plantea que debería existir una segunda vuelta, para que se gane con una mayoría absoluta y no existan dudas sobre el ganador. Entonces que puede hacer él ahí que no sea tratar de perjudicar a Sánchez, muchos nos hemos dado cuenta de esta maniobra que tiene todo el apoyo de los grandes medios a los que les conviene que gane Susana y la defienden a todo trance porque conocen que con ella hay acuerdos seguros con el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EmiPerez EmiPerez 16/05/17 21:07

    PATXI, PATXI, PATXI mira que te lo adverti, abandona y deja de lamer el culo a la SUSANA. Empiezan a escaparse las ratas del barco que se hunde. TE QUEDAN TRES DIAS. Tu mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • coyanza coyanza 16/05/17 18:14

    Arbitro el Sr. López ¿de qué?. De nada, un simple outside, que tiene [actualmente] problemas de supervivencía política y habrá pensado que la mejor opción era echarse en brazos de la Sra. Díez que le habrá prometido buena recompensa si las cosas les van bien; por ejemplo, elevando el rango en la estructura 'cortesana' ¡Buena manera de renovar al partido! . Hay que dejar bien claro que de acuerdo con las 'reglas del juego' de las Primarias tenia todo el derecho a actuar en el debate... Y hubiera tenido sentido si éste se hubiese producido con anterioridad a la recogida y cómputo de avales, pero una vez que el electorado socialista [la militancia] de modo abrumador [en consideración al número de avales conseguidos] no reconoció su papel, el rol que podía desempeñar, lo pertinente hubiese sido abandonar el empeño y salir por la puerta grande. Sí, seguro que Vd puede quedar a cubierto si [¡y es condicional!] se produce lo inesperado el domingo; pero Vd es ya una figura menor, y seguro que su gesto de continuar como candidato hasta el final, NO VA A TENER REPERCUSIÓN ALGUNA porque la militancia seguidora optará por alguna de las dos opciones en liza [PSOE ANCIEN/ PSOE SIGLO XXI] votando el día decisivo de modo inteligente y responsable

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre