X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

El PP recibió 1,7 millones de euros del Grupo Parlamentario de la Asamblea para actos de la campaña electoral

  • En el estudio efectuado a los movimientos bancarios se localizaron dos ingresos efectuados mediante transferencia, cada uno de 850.000 euros
  • Los investigadores de la UCO sospechan que se podría haber abonado actos de campaña electoral a través de empresas interpuestas

Publicada 16/05/2017 a las 19:02 Actualizada 16/05/2017 a las 20:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante la sesión del debate del proyecto de presupuestos regionales.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante la sesión del debate del proyecto de presupuestos regionales.

EFE
El PP de Madrid recibió 1,7 millones de euros procedentes del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid para sufragar gastos de campaña electoral, según consta en las diligencias practicadas por la Policía Judicial de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de la Operación Púnica, según ha informado Europa Press.

En el escrito policial se hace referencia a los movimientos bancarios de una de las cuentas corrientes en las que el exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez figura como autorizado –esta cuenta corriente era la de funcionamiento del Partipo Popular de Madrid–.

En el estudio efectuado a los movimientos bancarios se localizan dos ingresos efectuados mediante transferencia. En concreto, se alude a 850.000 euros cada uno y que el archivo contable intervenido asocia al Grupo Parlamentario Popular.

Los investigadores de la UCO sospechan que se podría haber abonado actos de campaña electoral a través de empresas interpuestas, empleando para el abono de los mismos la cuenta corriente de funcionamiento del partido, la cual se "nutría" a su vez de fondos provenientes de la cuenta corriente del PP en la Asamblea de Madrid.

Por ello, se cursaron diversos oficios para examinar las cuentas bancarias del Grupo Parlamentario Popular, así como para evaluar sus cajas de seguridad y otros activos financieros que pudiera ostentar la formación.

Precisamente, el magistrado instructor solicitó a la entidad Bankia en octubre de 2006 que le remitiese información relacionada con las cuentas bancarias, depósitos, valores y acciones del Partido Popular en la Asamblea de Madrid. Requirió además que se facilitase extractos de los movimientos bancarios desde el 1 de enero de 2006 hasta la actualidad.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre