x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
IU

IU exige el "cese inmediato" de Nieto tras participar en un acto militar que homenajeó a los caídos franquistas

  • La formación ha apuntado que el acto militar en el que participó el número dos de Interior vulnera la Ley de Memoria Histórica
  • La responsable federal de Memoria Democrática, Esther López Barceló, ha adelantado que va a poner en conocimiento de la Fiscalía esta actuación

Publicada el 16/05/2017 a las 17:34 Actualizada el 16/05/2017 a las 17:35
José Antonio Nieto en la Comisión de Interior del Congreso.

José Antonio Nieto en la Comisión de Interior del Congreso.

EFE
El portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso, Alberto Garzón, y el diputado andaluz de la formación, Miguel Ángel Bustamante, han exigido este martes la "dimisión" o el "cese inmediato" del secretario de Estado de Seguriad, José Antonio Nieto, por su participación en un acto militar que derivó en una ofrenda floral y homenaje a los caídos del bando franquista, según ha informado Europa Press.

Izquierda Unida ha apuntado que el acto militar en el que participó el número dos de Interior y que tuvo lugar el pasado fin de semana en Dos Torres (Córdoba), vulnera la Ley de Memoria Histórica.

La responsable federal de Memoria Democrática, Esther López Barceló, ha adelantado que va a poner en conocimiento de la Fiscalía esta actuación de Nieto porque entiende que supone una clara vulneración de la Ley de Memoria Histórica, que prohíbe los actos de exaltación del golpe de Estado y la represión franquista".

Asimismo, Garzón y Bustamante han registrado este martes la solicitud de comparecencia de Nieto en el Congreso para que explique "su asistencia el pasado sábado día 13, junto al subdelegado del Gobierno en Córdoba y otras autoridades del Ejército del Aire, a un acto de homenaje a los caídos franquistas en Córdoba vulnerando la Ley de Memoria Histórica".
Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • AML AML 17/05/17 18:14

    Este mamarracho ¿es real o es un robot? Recomiendo mirarle bien la cara.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 17/05/17 16:58

    Payaso chivato, mentiroso y fascista. No tiene por donde cogerle.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 17/05/17 13:03

    Se estan incrementando los actos fascistas-PPodridos de manera alarmante. ¿Y el Fiscal Parcial del Estado donde está? Debe ser que se ha quedado con ganas de ir a ese "emotivo" acto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 17/05/17 12:59

    El antídoto contra el virus fascista-franquista, no está inoculado,  por que el PP no ha vacunado a sus componentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Benigno Andrade Benigno Andrade 17/05/17 11:08

    Que pesados estos, siempre hablando de lo que pasó hace un montón de años y que no le interesa a nadie.Que estos son los otros, me dicen. Ya lo entiendo.Hay que pasar de esta división: Recordemos a los buenos y dejemos a los malos en las cunetas.*Para saber quienes son los buenos hay que mirar dos cosas: Si están los curas y los del PP son buenos y por tanto acordarnos de ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 16/05/17 20:24

    Debe de haber algún error. Militares o miembros del PP franquistas? Eso lo arregló la Transición, hombre. Además, de haber ocurrido algo ilegal ya habría intervenido la fiscalía, tan independiente ella.  Esas cosas en un país moderno y democrático no pasan. Porque vivimos en en Estado moderno y democrático, 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CarlosP58 CarlosP58 16/05/17 19:59

    Cuando leemos noticias como esta, debemos hacernos una pregunta y en sus claves o respuestas encontraremos razones de lo que pasa en España en 2017 bajo el gobierno del Ppcorrupto de Mariano Rajoy. ¿Qué nivel de impunidad creen que tienen estos fulanos para actuar como lo hacen una y otra vez?Es responsabilidad de los españoles seguir soportando esto para ellos y sus hijos o provocar que termine de una vez. Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/05/17 19:55

    Apunta maneras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vibado vibado 16/05/17 19:22

    Los militares exaltando a FRanco , pues han cometido delito , aparte del miedo q da , el ejercito sigue siendo franquista ,nos darán otro golpe , acojona la noticia ,y claro ni dios dice nada

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión