x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Tribunales

La guardia urbana de Barcelona detenida por matar a su novio pasa a disposición judicial

  • El otro agente detenido pasará a disposición del juzgado en las próximas horas según fuentes judiciales
  • Han estado detenidos en los calabozos desde el sábado sin ningún contacto entre ellos

infoLibre
Publicada el 16/05/2017 a las 11:05 Actualizada el 16/05/2017 a las 12:33
La guardia urbana detenida por matar a su novio pasa a disposición judicial

La guardia urbana detenida por matar a su novio pasa a disposición judicial

Europa Press
La agente de la Guardia Urbana de Barcelona detenida por presuntamente matar a su pareja, agente del mismo cuerpo, y quemarla antes de abandonarla en el maletero de su coche cerca del pantano de Foix (Barcelona) ha pasado a las 10 horas de este martes a disposición del Juzgado de Instrucción 8 de Vilanova i la Geltrú.

El segundo detenido, también policía barcelonés, pasará en las próximas horas a disposición de este juzgado, que tiene previsto empezar a tomar las declaraciones en una media hora, han informado fuentes judiciales.

Los Mossos los trasladan desde las comisarías de Sant Boi de Llobregat y de Sant Feliu de Llobregat, donde Rosa P. y Alberto L. han pasado detenidos en los calabozos desde el sábado, de manera que no tuvieran contacto entre ellos.

Los dos son sospechosos de haber matado al agente Pedro R., que era la pareja actual de Rosa P. con quien convivía en un chalé en Vilanova.

Tras la muerte del agente, ella pidió a sus superiores de la Urbana que le pusieran protección puesto que sufría por su vida y la de sus dos hijas, una petición que fue aceptada, y que ahora se sospecha que fue para despistar a los investigadores.

Fuentes consultadas por Europa Press destacan la frialdad que mostró ella después de que se encontrara el cadáver calcinado de su pareja, y que algunas de sus conductas fueron sospechosas, como la de aparecer en una cena organizada por agentes con Alberto L. cuando su novio estaba desaparecido.

Los dos agentes detenidos patrullaban juntos en la Unidad de Apoyo Policial (USD), y están implicados en algunas actuaciones polémicas; de hecho, él fue condenado por lesiones a un mantero senegalés en 2012.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión