X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Pablo Iglesias carga contra el PSOE: "Haremos algunas cosas mal pero el PP ni nos compra ni nos manda"

  • Avisa a Pedro Sánchez de que la dimisión de Rajoy "no soluciona nada" y defiende las mociones de censura contra el presidente y Cifuentes
  • El líder del partido morado sólo ha aludido directamente a los socialistas para reprocharles el 'tamayazo'

infoLibre Publicada 16/05/2017 a las 10:58 Actualizada 16/05/2017 a las 11:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 31

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención para presentar este martes un desayuno informativo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención para presentar este martes un desayuno informativo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a defender este martes la necesidad de sacar al PP de las instituciones y ha cargado contra el PSOE por no apoyar las mociones de censura que su formación está impulsando tanto en la Comunidad de Madrid contra Cristina Cifuentes como en el Congreso, contra el presidente Mariano Rajoy.

"Tengo que decir muy claro que haremos algunas cosas mal, pero el PP ni nos compra ni nos manda", ha asegurado durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Eocnomía Fórum, en el que ha presentado a la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruíz-huerta, quien será la candidata de la moción contra Cifuentes.

Según ha informado Europa Press, Iglesias ha hecho así referencia al 'tamayazo' –el episodio de transfuguismo de dos diputados del PSOE tras las autonómicas de 2003 que permitió que el PP se hiciera con el Gobierno de la Comunidad de Madrid–, en un discurso en el que no ha apelado al apoyo de los socialistas ni una sola vez.

"El PP sigue siendo muy poderoso"

Por el contrario, el líder del partido morado, consciente de la improbabilidad de que el PSOE reconsidere su negativa, sólo ha aludido directamente a los socialistas para reprocharles el 'tamayazo', en un intento también de demostrar el "poder" del PP.

"El PP sigue siendo muy poderos. Lo demostraron cuando pudieron comprar las voluntades de dos diputados del PSOE", ha asegurado, para añadir que, a diferencia del PSOE, Podemos no se deja "comprar" ni "mandar".

Frente a un PP que "compra voluntades" y a un PSOE que se "deja comprar", Iglesias ha defendido la "dignidad" de la iniciativa que propone Podemos. "Es una cuestión ética señalar mediante la moción la mayor amenaza de nuestra democracia ahora, que es la normalización de la corrupción, que es la normalización del PP", ha alertado.

En este sentido, Iglesias ha advertido de que pedir la dimisión del presidente Mariano Rajoy, como ha prometido que hará Pedro Sánchez si gana las primarias del PSOE, "no soluciona nada", si eso se traduce en que será sustituido por otro representante de su partido. "Lo que hay que hacer es no normalizar la presencia del PP en las instituciones del Gobierno", ha enfatizado.

"Cada día amanecemos con nuevas financiaciones y pruebas que revelan lo obvio: que hay un partido que utiliza las instituciones para protegerse", ha proseguido, tras señalar que la "trama del PP" tiene "uno de sus centros de desarrollo más importantes" en la Comunidad de Madrid.


Hazte socio de infolibre



30 Comentarios
  • roman roman 17/05/17 09:48

    El PSOE es el partido charlatán de venta del "ungüento amarillo". Rajoy es lo peor de lo peor, el PP es una organización criminal y hay que reprobar al mi metro, al fiscal general y al anticorrupción, pero ahora no,...MAÑANa. dice hoy López en la ser que con la mocion de censura de Podemos nada de nada y cuando Pepa Bueno le pregunta que entonces es que ellos presentarán algo, responde que las elecciones, que no se tiene mayoría, que...MAÑANA. Palabras del vendedor de feria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josemariarojas josemariarojas 17/05/17 08:20

    la moción de censura es un arma política, como tal no es necesario ganarla, ( que sería lo mejor) si no el tener la posibilidad de denunciar públicamente los errores del gobierno, que en este caso son evidentes, pero ante todo trasladar a los ciudadanos una nueva política para cambiar y mejorar la vida pública y la sociedad, con leyes que incidan en mejorar el día a día ,cambiar todas las leyes que tanto han perjudicado a las personas mas vulnerables y todas aquellas que atentan contra las libertades y los derechos humanos, acabar con los privilegios y en suma construir un nuevo estado mas justo. Quien se quiera unir que lo haga y si no que apoyen con su voto o con su abstención a los corruptos. salud y el sábado nos vemos en Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Galeno1 Galeno1 17/05/17 19:21

      Son momentos de no quedarse en que se perderá o lo que es lo mismo, son momentos de no conformarse con que aunque no se saque a Rajoy y al PP, ni a Cifuentes y al PP de los gobiernos, las mociones sirven porque visibilizan. Eso es estar un paso atrás de lo que se necesita hoy. Hoy se necesita desalojar al PP debido a la corrupción que contamina los tres poderes del Estado (Ejecutivo (ministro de Justicia, secretario de Estado de Interior, presidenta Cifuentes, al menos) Legislativo (diputados y consejeros equivalentes a De La Serna, Arístide, Pujalte, Isabel González hermana de Ignacio González) Judicial (al menos Maza, Moix). Para desalojar hay que hacerlo muy bien, y ello implica no dar pasos en falso, y para ello antes de avisar públicamente, hay que trabajar duro y negociar teniendo en cuenta que la prioridad de ahora y urgentísima, es esa: desalojar a los contaminados por la corrupción que están al frente de nuestras instituciones porque nos va la vida democrática en ello, a todos, incluidos los no contaminados del PP. Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Galeno1 Galeno1 17/05/17 16:39

      En estos momentos es necesario ganar las mociones de censura, para sacar a los corruptos de todas las instituciones de nuestro Estada, ya que no vivimos una situación de potenciar a un político o a otro, o a un partido o a otro, ni de concienciar a la ciudadanía, porque ya está concienciada, y se vio en el 15M. Es necesario sacarlos porque nos va la vida democrática en ello. (Te remito al 29). Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Galeno1 Galeno1 16/05/17 21:58

    ¿Decidirán  los militantes de Podemos + La Izquierda Plural + Compromís + el PSOE + Ciudadanos + ERC... según las organizaciones implicadas en las mociones a Cifuentes y a Rajoy, quién será el candidato y el documento con las propuestas a presentar? Ha salido la noticia de que en el caso de Madrid, personas de Podemos han elegido a Lorena Ruiz-Huerta: "Ruiz-Huerta, candidata de Podemos en la moción censura contra Cifuentes (---) Para prosperar necesitaría del apoyo de Ciudadanos y del PSOE" http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20170516/422620546177/podemos-propone-ruiz-huerta-candidata-mocion-censura-cifuentes.html ¿Errejón no quiere presentarse? Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Galeno1 Galeno1 16/05/17 21:37

    Espinar en estos momentos de pre moción de censura a Cristina Cifuentes, a presentar por Podemos, carga contra Ciudadanos que tiene la llave, diciendo que son el felpudo del PP. Ahora Iglesias en una situación similar pero en este caso con moción a presentar por Podemos a Rajoy, carga contra el PSOE que tiene la otra llave. ¿Qué pasa con los dirigentes de Podemos que cargan contra las dos llaves, que abren la posibilidad de que las mociones tengan éxito? ¿Alguno en el foro tiene alguna explicación creíble, excluyendo que se han vuelto locos? ¿Si alguno la tiene, podría exponerla en un comentario? Gracias por adelantado y saludos cordiales a todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ursus ursus 16/05/17 19:00

    Es curioso, el PxxE propone una reprobación al ministro de justicia, que apoyan los partidos de la oposición pero que no sirve para nada más que para dejar constancia de la incomodidad que provoca dicho personaje y sus decisiones más que dudosas, pero, el mismo PxxE, se niega a la moción de censura que serviría para intentar desalojar al PP del gobierno, tanto nacional como de la comunidad de Madrid. Es decir, una moción de censura, que serviría para algo más que para mostrar indignación, ¿Es o no, postureo del PxxE por más que un tal Hernando se empeñe en hacernos ver lo malo malísimo que es Iglesias?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    0

    0

    • Galeno1 Galeno1 16/05/17 21:45

      "Me parece que Pablo Iglesias debe entender que el PSOE no es su adversario. En relación con la moción de censura, creo que es bastante ilustrativo que solo envíe una carta al PSOE y no haya entablado conversaciones ni con ERC, ni con PNV, ni con Ciudadanos, que son también piezas clave en un Parlamento tan fragmentado como el que tenemos. Parece que la moción de censura de Pablo Iglesias está más dirigida al PSOE que a articular de verdad una mayoría alternativa al gobierno del PP. (...) Ahora mismo, más que nunca, tenemos que reivindicar una moción de censura constructiva en base a un programa de gobierno y a una serie de acuerdos con otras formaciones. A día hoy, Pablo Iglesias no ha hecho nada de eso. Lo que no podemos es trasladar a los millones de progresistas que quieren un cambio en nuestro país es que el PSOE y Podemos no se pueden entender." (Pedro Sánchez ¿ex PSOE? el 3 de mayo de 2017) http://www.eldiario.es/politica/Iglesias-PSOE-articular-alternativa-PP_0_639736925.html Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • ursus ursus 17/05/17 08:59

        Que no ha entablado conversaciones con otras fuerzas, no lo tengo yo muy claro, P,s, no ha dejado de hablar con esas fuerzas desde que se formó como grupo, por lo tanto ese argumento no me sirve. En cuanto a proponer un programa de gobierno, y las líneas a seguir, creo que ya lo hizo en las anteriores elecciones, tan solo hace falta leerse el catálogo de IKEA. En cuanto a que debiera intentar hablar con C,s yo creo que estos ya lo han dejado claro en varias ocasiones, una de ellas que yo recuerde, Inés Arrimadas en ARV que dijo, más o menos, que habían nacido para dinamitar los acuerdos entre PxxE y P,s, por lo tanto ese intento permanente del PxxE de intentar echarle la culpa a P,s de los males propios no deja de ser un ejercicio de cinismo, y más cuando se les oye a estos del PxxE decir continuamente que P, es su enemigo mientras que el PP es su adversario. Mira el >PxxE tiene gran parte de la responsabilidad del estado en que se encuentran los trabajadores de este país puesto que sus sucesivos gobiernos nos han traído hasta onde estamos y si bien nadie niega ciertos logros, no es menos cierto que el espectáculo que están dando últimamente sus barones, que no sus bases, es ciertamente lamentable y por fin han puesto sobre la mesa su verdadero rostro. Es curioso que metas en ese posible diálogo al PNV quien ya por fin ha dado muestras de su auténtica postura pactando con el PP unos presupuestos que siguen machacando a los trabajadores y apostando exclusivamente por las empresas. Ah, y yo ansío que P,s llegue a acuerdos con el PxxE cuanto antes, pero mientras las cargas de descalificaciones por parte de los del PxxE no rebajen el tono se va a hacer muy difícil. Escuchar a Hernando o a Heredia, sin más argumentos que sentirse perseguidos por el demonio de P,s, no facilita la labor

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • Galeno1 Galeno1 17/05/17 16:31

          Como podrás leer en 27, Pepe Fernández Albertos, el 2 de febrero de 2016, le daba la razón a Podemos por haber propuesto, el viernes 22 de enero de 2106, también a personas para su gobierno a la valenciana, y se la quitaba a los que dicen: primero programa y después las personas. En ese viernes, Podemos proponía que fuese presidente Pedro Sánchez, y no Susana Díaz, ni Patxi López, etcétera. En mi opinión, lo hacía con razón, porque Los Otros (Díaz, López, Madina, Rubalcaba, etcétera) ya vimos que están en tapar la corrupción, al igual que los "viejos" del PP, y en mantener todo como está. Saludos cordiales.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Galeno1 Galeno1 17/05/17 15:57

          Respecto al resto de tu comentario, veo que tú estas en lo total, cuando de lo que se habla no es de lo total, sino de corrupción. Se habla de (mediante mociones de censura) sacar a los corruptos de nuestras instituciones, y con urgencia y ahora urgencia máxima, ya que se ha visto estos días que hasta ya está contaminado el poder Judicial en grado máximo, como ya se conocía que estaban en el poder Ejecutivo y en el Legislativo. El que los contaminados ya estén pilotando los tres poderes de un Estado, es lo que hace "olvidar" el resto de propuestas, para todos juntos, incluidos los diputados del PP que estén a favor de expulsar a los corruptos. Todos juntos porque nos va la vida democrática en ello. https://www.youtube.com/watch?v=zWKqatBLX58 Saludos cordiales.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Galeno1 Galeno1 17/05/17 15:43

          Dices: "En cuanto a proponer un programa de gobierno, y las líneas a seguir, creo que ya lo hizo en las anteriores elecciones, tan solo hace falta leerse el catálogo de IKEA. " El programa de Podemos (IKEA) es el de "Podemos" no el de IU/Alberto Garzón, ni el de Compromís, ni el de ERC, etcétera. Además lo es para unas elecciones generales que se pretenden ganar, y no para el gobierno que se pretenda formar (conjunto o en solitario apoyado desde fuera por los otros). También hay que saber que "El problema fundamental es que en un contexto como el actual donde tenemos que poner de acuerdo a tres partidos por lo menos, con diferente grado de complicidad con un Gobierno, la forma, esta obsesión que tenemos ahora con que haya un programa con el "para qué" yo soy bastante escéptico porque los programas, los pactos de investidura, se quedan muy viejos muy rápido, y es imposible hacer pactos creíbles que duren más allá de seis meses, que dentro de seis meses tendremos temas que no están en la agenda, tendremos retos que tendremos que responder, tendremos que implementar políticas que ahora se nos ocurre que son ingeniosas pero que a la hora de llevarlas a cabo requieren poner de acuerdo a muchos más actores, y los pactos serán en cierto sentido papel mojado [le dicen: o sea que ahora toca el con quien] [responde] ¡Exacto! el con quien es muy importante, la historia ésta de que primero "el para qué" y después las personas... esta mañana recordábamos en twitter un compañero de Alberto Penadés una cita de José María Maravall, que decía que había conocido en su vida muchas personas sin ideas, pero ideas sin personas: ninguna. Por eso necesitas a las personas y más en un contexto polarizado como ahora, donde para que tus preferencias cuando tu Gobierno se conforma, sepas, tengas la garantía de que se van a llevar a cabo y que se van a tener en cuenta, le mejor forma de hacerlo es en un Gobierno de coalición participando en los Gabinetes, yendo los viernes al Consejo de Ministros y decidiendo sobre las cosas" (Pepe Fernández Albertos, el 3 de febrero de 2016 en Mas vale tarde, La Sexta) Saludos cordiales.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Galeno1 Galeno1 17/05/17 15:31

          Dices: "Que no ha entablado conversaciones con otras fuerzas, no lo tengo yo muy claro, P,s, no ha dejado de hablar con esas fuerzas desde que se formó como grupo, por lo tanto ese argumento no me sirve." Si te fijas Ursus, el artículo se publicó el 3 de mayo de 2017 por lo que su momento en el tiempo es de al menos 14 días. Y decir que se entablaron o no se entablaron conversaciones no es un argumento, es una información, y "mentir" en ello y menos de esa forma pública (salvo para los que viven sempiternamente en la cultura de la sospecha, que es un refugio fácil para la inacción, para que todo seguir igual) no conduce a nada eficaz, y lo único a que lleva es a malgastar el tiempo (con afirmaciones tipo "me sirve" o "no me sirve")  como estamos malgastando en estos foros con el empecinamiento en hablar de dedos en vez de lunas. Un abrazo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • Josuevg Josuevg 16/05/17 21:07

      De acuerdo con Ursus. Lo del PxxE es absolutamente lamentable e impresentable, lo dice un ex-militante socialista. Salud y República.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 16/05/17 19:58

      Totalmente de acuerdo, mienten a boca llena, hacen paripés utilizando el tramoyismo del amago, pero efectividad y contundencia para echar a esta gentuza nada, cero. Me temo que van a seguir así en aras de recuperar su maltrecho partido, el PP les sirve de escudo para para evitar nuevas elecciones.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Damas Damas 16/05/17 19:30

      Totalmente de acuerdo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Leonidas Leonidas 16/05/17 18:57

    Pablo, como siempre, un charlatán de feria ...............de una izquierda que representas de charanga y pandereta. Poco mas. No olvides que le diste el gobierno a Mariano después de no apoyar a Sanchez y mantener un silencio escandalosos en relación con otras nuevas elecciones que se prometían muy felices con tus zancadillas estratégicas al PSOE como buen representante del partido comunista escondido, solapado y vocero desde la taberna.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • JOSEMAR JOSEMAR 17/05/17 07:33

      Se notan ,se sienten los fascistas están presente

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • ursus ursus 16/05/17 19:04

      Ya he contestado a eso. Pero los argumentos están lejos de los insultos. Si tienes algo que decir lo dices, pero deja de faltarle el respeto a la gente

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cachorro cachorro 16/05/17 18:39

    Pablo por mas que te esfuerces los ciudadanos de este pais están dominados por el miedo y no son conscientes de los daños que nos han causado los dos partidos de la alternacia con tantos casos de ENCHUFISMO, CORRUPCION y tapandose sus verguenzas los unos con los otros.El día que despierten será cuando estemos verderamente ahogados. PERO ES LO QUE NOS MERECEMOS.Espero no desistas y cuentas con mi apoyo, fallos cometemos todos y el mayor error es no reconocerlos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laila Laila 16/05/17 16:33

    Es increíble oir a los del PSOE que por un lado dicen que no quieren al PP en el gobierno, pero por otro, se niegan a hacer nada para quitarlo. La única explicación a esa incoherencia es que, o bien no es cierto que quieran echar al PP del gobierno porque en el fondo también tienen mucho que tapar, o bien no piensan en los españoles, sino tan solo en su partido. Si de verdad les interesaran los españoles, liderarían junto a Podemos un frente que pudiera dejar de lado el tamdem PP- Ciudadanos. La mala excusa que dan de no pactar con nacionalistas solo sirve para decir que no a Podemos; que bien que pactaban con CiU cuando gobernaban. Ahora mismo el PP ha pactado con el PNV para sacar los presupuestos (lo que nos ha costado una millonada al resto de españoles), pero en ese caso sí, si lo hace el PP está bien; si lo hace Podemos, no. Siempre el doble rasero.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Galeno1 Galeno1 16/05/17 21:42

      "Me parece que Pablo Iglesias debe entender que el PSOE no es su adversario. En relación con la moción de censura, creo que es bastante ilustrativo que solo envíe una carta al PSOE y no haya entablado conversaciones ni con ERC, ni con PNV, ni con Ciudadanos, que son también piezas clave en un Parlamento tan fragmentado como el que tenemos. Parece que la moción de censura de Pablo Iglesias está más dirigida al PSOE que a articular de verdad una mayoría alternativa al gobierno del PP. (...) Ahora mismo, más que nunca, tenemos que reivindicar una moción de censura constructiva en base a un programa de gobierno y a una serie de acuerdos con otras formaciones. A día hoy, Pablo Iglesias no ha hecho nada de eso. Lo que no podemos es trasladar a los millones de progresistas que quieren un cambio en nuestro país es que el PSOE y Podemos no se pueden entender." (Pedro Sánchez ¿ex PSOE? el 3 de mayo de 2017) http://www.eldiario.es/politica/Iglesias-PSOE-articular-alternativa-PP_0_639736925.html Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 16/05/17 13:54

    Buen título el de este comentario, y más el mensaje del SG de UP "Haremos algunas cosas mal pero el PP ni nos compra ni nos manda". Real como la vida misma.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 16/05/17 13:54

      Perdón *artículo*

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Rafkkaga Rafkkaga 16/05/17 12:46

    ¿Y en marzo del año pasado no hubo ni compra ni venta? Hubo MANGONEO.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 16/05/17 13:24

      Muy cierto...por parte de Felipe González y su banda "Baronil"...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • Rafkkaga Rafkkaga 16/05/17 14:52

        Pues ahora bien que piden el apoyo para la moción de censura. La verdad en muy terca por mucho que la queráis desmontar. En marzo Podemos no apoyó un gobierno que echaba al PP del mismo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • ursus ursus 16/05/17 19:02

          La verdad es muy terca. Efectivamente, a ver si te aplicas el cuento y por fin te enteras que fue el PxxE, y nadie más, quien desbarató tal posibilidad al pactar con C,s

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • toymufadao toymufadao 16/05/17 17:14

          Cuidado que sois cansinos a fuerza de repetir ese mantra. Lee el comentario de Laila y después piensa un poco, te vendrá bien.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Jesc Jesc 16/05/17 13:50

        Sí, esos que todavía gastan "Barón Dandy", del de antes, para curtir aún más su ya de por sí natural cara dura.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre