X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Manifestaciones

El Gobierno autoriza una concentración de opositores a Maduro el sábado a 500 metros de la de Podemos

  • La protesta se solapará en el tiempo con la que celebrará la formación morada para apoyar su moción de censura contra Rajoy
  • El colectivo de opositores venezolanos considera a Podemos cómplice del Gobierno de Maduro por las relaciones que algunos de sus principales dirigentes tenían con Venezuela 

infoLibre Publicada 17/05/2017 a las 18:49 Actualizada 17/05/2017 a las 19:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

Cartel de la protesta de los opositores venezolanos del 20M.

Cartel de la protesta de los opositores venezolanos del 20M.

E.P.
La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha autorizado una concentración convocada por opositores al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro este sábado a las 16.30 horas en la Plaza de Isabel II, a menos de 500 metros de la que celebrará Podemos, Izquierda Unida y las confluencias desde las 18.00 horas en la Puerta del Sol para promover su moción de censura contra Mariano Rajoy.

De hecho, los organizadores de la protesta contra Maduro, que tiene como objetivo solidarizarse con "las víctimas de la dictadura", tenían intención de celebrar su concentración en la misma Puerta del Sol, una hora y media antes de la de Podemos, y así habían comenzando a anunciarlo en las redes sociales. "Venezuela necesita que el mundo reaccione", aseguran en su convocatoria, a la que piden acudir "vestidos de luto".

Sin embargo, la Delegación del Gobierno tuvo que denegarles el permiso dado que ya existía una comunicación previa de Podemos para concentrarse en ese mismo espacio, según han informado a Europa Press fuentes de esta institución.

Querían concentrarse también en Sol

Ante la imposibilidad de celebrar su protesta en el sitio previsto, los opositores venezolanos hicieron una nueva propuesta, que sí ha recibido el visto bueno de Delegación, para concentrarse en la Plaza de Isabel II entre las 15.30 horas y las 20.30, según han explicado las mismas fuentes. De este modo, esta protesta se solapará en el tiempo con la que celebrará Podemos a menos de 500 metros.

La enemistad del colectivo de opositores venezolanos con Podemos es pública, ya que consideran a la formación morada cómplice del Gobierno de Maduro por las relaciones que algunos de sus principales dirigentes tenían con el país latinoamericano en su papel de asesores políticos, antes de fundar el partido.

Las protestas de este sábado se producen además una semana después de que un grupo de unos 200 opositores se concentrara frente al centro cultural Venezuela Diversidad Cultural en Madrid, impidiendo la salida del embajador venezolano, Mario Isea, y a políticos de partidos como IU, que participaban en el acto Venezuela por la justicia y la paz organizado por el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela.


Hazte socio de infolibre



19 Comentarios
  • AML AML 18/05/17 13:07

    Claramente se trata de una provocación. En plena efervescencia de la fosa séptica y la reacción  que están teniendo para echar tierra sobre el estiércol, les viene bien que un enfrentamiento de UP con la oposición venezolana produzca incidentes y, si es posible, algún  herido grave. Eso convertiría el escenario de corrupción en un escenario de violencia ideal para que la caverna afile la pluma y las cámaras. Es una trampa. Es obligatorio ir, pero con  medios para tener pruebas de lo que ocurra, y tener cuidado con no marcharse luego solos. Acordémonos de las manifestaciones de los comienzos de la mierditransición.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • Loles.0 Loles.0 18/05/17 12:35

    Qué asco de gobierno de Madrid. ¡Tenemos que echarlos !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • ursus ursus 18/05/17 11:50

    Cada vez está más claro a quien votar. P,s siempre

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Cristina Buhigas Cristina Buhigas 18/05/17 10:42

    La Delegación del Gobierno en Madrid siempre, con cualquier gobierno, ha negociado con los convocantes de manifestaciones lugares distantes y horarios diferentes cuando existía la posibilidad de enfrentamientos. Esta decisión es inaudita, parece tomada para provocar que los venezolanos, que hace unos días demostraron su actitud agresiva ante la embajada, busquen el enfrentamiento con los asistentes a la concentración de Podemos, que, por otra parte, tiene una tradición de tranquilidad absoluta en sus manifestaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    15

  • AMP AMP 18/05/17 10:30

    Esa señora que se encuentra en alero judiciala, como delegada del desgobierno, autoriza semejante provocación. Una vez más, Dan-causa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Isabelle0651 Isabelle0651 18/05/17 10:06

    Aquí hay gato encerrado, este grupo de "disidentes" venezolanos que el dúo Pimpinela, Mariano & Alberto Carlos, sacan a pasear por las calles de Madrid cuando quieren reventar alguna actividad que denuncian sus corruptelas y nefasta gestión de los aludidos, habría que pedir ayuda a la guardia civil y la guardia urbana, señora Carmena, ¿puede usted hacer algo con este tema? ¿puede usted poner dispositivos que nos protejan de estos pelotones de venezolanos teledirigidos por los mismos de siempre? Se está tratando de evitar y reventar una manifestación pacífica en nuestra ciudad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • chilindrin chilindrin 18/05/17 06:20

    Echo de menos la emisora "La Pirenaica" para enterarme qué es lo que pasa de verdad en Venezuela. No me convencen los opositores con sus algaradas, no me convence el desabastecimiento, no me convencen las manifestaciones, no me convence Maduro. ¿Cómo podríamos saber la verdad? Estoy "desconvencido" de todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Sancho Sancho 18/05/17 14:41

      Estamos hablando de una fuente de riqueza importantísima, el prtróleo, ¿O es que nos pensamos que a esos empresarios que tanto apoyan las manís de los llamados opositores les interesan los derechos humanos? ¿No recordamos lo que ocurre en Brasil, y de que manera tan brutal y burda han dado un golpe de estado. Felipe González y Aznar están muy activos en este conflicto, como punta de lanza del capitalismo más canalla. ¿Derechos humanos, presos de conciencia, desabastecimiento, pobreza, dis¡atadura? No me hagan reír los demagogos miserables...Siria, Sudán del sur, Palestina, donde la población sufre el Apartheid impuesto por el gobierno israelí, y donde muy pronto habrá terribles bombardeos de nuevo, donde el ministro de defensa ya ha dicho que procurarán que sean los últimos, porque acabarán para siempre con ese pueblo que no interesa a nadie. Yemen está siendo aniquilada por Arabia saudí con la colaboración de EEUU, y ahora con una epidemia de enfermedades infecto-contagiosas, hambre..los niños se mueren...¿Derechos humanos en Venezuela con un silencio informativo impuesto, con la censura del capitalismo? ¡Y una puta mierda!

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      9

  • tonino tonino 17/05/17 22:35

    felipin te esperamos.tu nos guias

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Bellum Bellum 17/05/17 22:40

      De la mano de naranjito, siempre

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Sancho Sancho 17/05/17 22:04

    Con esta gente el diálogo es a pedrada limpia. Me da que intentarán enfrentar a la gente. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    6

    • Damas Damas 17/05/17 23:10

      Sancho, pues yo creo que no, me da que serán pocos (ojalá no lleguen ni a esos 200 de aquí arriba), y supongo que tontos no. De haber alguna provocación, espero que la policía nacional cumpla con su trabajo, en una concentración a favor de l@ refugiados que hubo en febrero delante del Ministerio de Asuntos Exteriores, no sé si lo recordarás, se acercaron y empezaron a gritar o corear no sé qué unos neonazis (Hogar Social Madrid) eran muy pocos (no sé sí llegarían a 15) y la PN les echó de allí, bueno antes parte de la gente de la concentración se opusieron a que permanecieran en la plaza.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

  • Damas Damas 17/05/17 20:47

    ¿Es cierto? no me lo puedo creer "opositores a Maduro" ¿Pero no está y están en Venezuela? ¿No había otro día? Consulto distancia y en una de las primeras entradas encuentro: "La distancia en línea recta (ruta aérea) entre el centro geográfico de España y el centro geográfico de Venezuela es de 7261 km (4512 millas o 3921 millas náuticas) ¿Y con esa distancia nos toca aquí, no tenían otro país que les quedara algo más cerca (en km) del suyo?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    1

    9

    • Sancho Sancho 17/05/17 22:01

      Son claras provocaciones, busca el conflicto y busca el enfrentamiento, claramente. Si ocurre algo sabremos quienes son los responsables. Sangre fría.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      2

      9

      • Damas Damas 18/05/17 11:09

        Sancho, me resulta difícil admitir, no quiero (no que no sea posible) que pueda "ocurrir algo" ni tan siquiera aunque se pueda saber de antemano, quienes son l@s responsables. Me mantengo inamovible, en que no se puede consentir que hayas cualquier incidente. No sé si a través de Podemos o por qué cauce entiendo que se debería EXIGIR a los responsables del orden público, que garanticen por anticipado (esto no es una situación imprevista) que la concentración convocada por Podemos, supongo en tiempo y forma, se va a desarrollar sin que nadie quiera interferir en ella. GARANTÍA YA, que medios hay y son de tod@s y para tod@s.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        6

        • Sancho Sancho 18/05/17 14:29

          Nunca en una mani, acto, etc., convocado por Podemos ha habido incidentes, y sí muchos provocaciones, incluso agresiones de otros...Y esto será lo mismo. De los maderos no espero nada bueno en una mani. A ellos también les ponen en un compromiso, pero si tienen que tomar una decisión la tomarán en contra de Podemos, lo tengo claro. Es que creo que a veces se nos olvida donde estamos y quienes nos gobiernan. Insisto en que los cómplices del PP, Psoe-C´s están muy callados...es muy significativo, en ellos que tan amigos del orden son para lo que quieren, los muy cerdos...

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          5

        • Sancho Sancho 18/05/17 14:21

          Damas, es mu probable que se haya dado la correspondiente bronca y una queja con el ministro de manera privada en el congreso, pero estos son los juegos de la ultraderecha del PP, porque la mayoría de los consonantes son peperos. Para el que no conozca Madrid, la Puerta del Sol y la plaza de Isabel II, que aquí se conoce por la plaza de la Ópera, se ven, sólo las separa la calle Arenal. Es muy posible que haya incidentes porque los fascistas estos van a hacer lo posible y lo imposible por romper el acto de Sol. Solo una concentración multitudinaria haría más difícil la provocación de estos cabrones. Cuentan con policía secreta que no es precisamente muy "amiga de los Podemistas". Las cosas son como son y de nada sirve engañarse; A nadie en su sano juicio se le ocurre autorizar a fanáticos radicales fascistas una concentración junto a un evento que organiza UP, odiados por éstos. Hay que tener muy en cuenta el silencio cómplice de Psoe, C´s, le vendría muy bien muy bien que ocurriera algo. Personalmente no tengo nada que discutir con salvajes, solo tirarles lo que pille...

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          1

          6

          • Damas Damas 18/05/17 22:50

            Amigo Sancho: tranquilidad y control, por favor, que el sábado por la noche o el domingo debes estar en perfectas condiciones para poder hacer comentarios, los espero ;-) y en el trullo lo mismo no hay acceso a internet ;-) ¡Cuídate! Un abrazo. 

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

      • Victruma Victruma 18/05/17 09:56

        Yo tambien pienso que es una provocación, y muy probablemente auspiciada por las cloacas del estado ( siempre al servicio secreto de "don trancredo"). Como dice Damas, esperemos que si intentan reventar la concentración de PODEMOS la PN cumpla correctamente con su trabajo.

        Responder