X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Primarias del PSOE

Patxi López confía en la militancia frente al "electoralismo americano" de Díaz y los bandazos de Sánchez

  • Ha criticado la "improvisación" de la presidenta de Andalucía, que este miércoles ha presentado su programa "a cuatro días" de las primarias
  • Resta importancia a la pérdida del apoyo de Armengol porque tras el debate ha recibido "todavía más apoyos"

infoLibre Publicada 17/05/2017 a las 17:15 Actualizada 17/05/2017 a las 17:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El exlehendakari y candidato a las primarias del PSOE, Patxi López, durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El exlehendakari y candidato a las primarias del PSOE, Patxi López, durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

EFE
El exlehendakari y candidato a las primarias socialistas, Patxi López, se ha reivindicado este miércoles como el voto útil en las primarias que celebrará el PSOE el próximo domingo, según ha informado Europa Press. En este sentido ha dicho confiar en una reacción de la militancia frente al "electoralismo americano" de Susana Díaz y los "bandazos" de Pedro Sánchez, al tiempo que ha sorteado las preguntas sobre su integración en la futura Ejecutiva afirmando que "depende de los tres".

López ha criticado la "improvisación" de la presidenta de Andalucía, que este miércoles ha presentado su programa "a cuatro días" de las primarias con la medida estrella de ayudar con 24.000 euros a jóvenes para que estudien o emprendan.

"Se ha equivocado de primarias. Esto es para la Secretaría General, no para ser candidata a la presidencia del Gobierno", ha espetado López, quien ha descrito este movimiento como "electoralismo americano".

"Es una oferta electoral, muy americana, muy liberal y por lo tanto no la comparto", ha apuntado el exlehendakari, que ha rehuido entrar en "el juego de las ofertas electorales".

Y sobre la candidatura de Sánchez, se ha mostrado crítico con los "bandazos" que dice que protagoniza el ex secretario general en su intento por seducir el voto útil. "He visto a Pedro (Sánchez) decir en la misma entrevista que su proyecto era el mío, y a la vez que solo hay dos modelos, acercándome a la posición de Díaz".

"¿O mi proyecto es el suyo o es el de Susana Díaz?", ha comentado irónico el diputado vasco, quien ha vuelto a reiterar su apuesta por la unidad el próximo día 21.

Cuestionado por la retirada de apoyo de la presidenta balear, Francina Armengol, única dirigente regional socialista que avaló a López, el exlehendakari ha quitado hierro al asunto apuntando que tras el debate ha recibido "todavía mas apoyos".

Así, ha dicho respetar la reflexión de la diputada murciana María Gonzalez Veracruz, que guarda silencio en las últimas semanas pese a haberle respaldado públicamente. López, en un intento por darle la vuelta a la situación, ha dicho que confía en que la reflexión lleve a los militantes a "entender de que va esto (las primarias)" y a movilizarse.

Integración en la ejecutiva

A las reiteradas preguntas de los periodistas sobre su futura integración en la dirección socialista, el diputado vasco ha reiterado su voluntad de promover la unidad interna, si bien ha apuntado a que no "solo depende de Patxi López", sino "de los tres candidatos".

"La situación es tan delicada que no vale la no integración, no podemos repetir situaciones que llevan al desastre", ha señalado el aspirante socialista, pidiendo un esfuerzo a Sánchez y Díaz. "No solo depende de Patxi López sino de los tres candidatos entender esto y buscar la integración, lo demás seria no entender nada", ha zanjado.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • coyanza coyanza 18/05/17 18:36

    ! Actualmente el Sr. López, a la vista de los avales conseguidos de la militancia para ser candidato a la Secretaria General, y no haberse retirado tras analizar sus resultados frente a los de los otros candidatos, es un outside político que debió retirarse y salir por la puerta grande. Así, deja dudas sobre sus intenciones iniciales de ser un stopper [ A FAVOR DE LA sra. Díez], y su continuación hasta el final en la puja por la Secretaria General NO VA A TENER LA MAS MÍNIMA REPERCUSIÓN porque la militancia socialista ha entendido que ha de optar por una de las dos opciones en liza [Psoe ANCIEN// Psoe SIGLO XXI ] y votará el próximo día 21 de modo INTELIGENTE Y RESPONSABLE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CARLOSM CARLOSM 17/05/17 22:07

    Hoy en la SER he escuchado al Sr López decir que el día 22 se va a reunir con los otros 2 candidatos y les va a decir que se acabaron las bromas. Las bromas ????? Se refiere a que las primarias son una broma? Que confrontar dos modelos de partido es una broma? Que lo que ha pasado en el PSOE es una broma? López está a 40000 avales de un candidato y 46000 de la otra y sigue en la batalla pese a defender a la vez la segunda vuelta. Entones su candidatura que es. Ah una gran broma! Pero nos acabara afectando abtodos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • massaluca massaluca 17/05/17 19:33

    Patxi,en tus manos está la unidad del PSOE,si gana Pedro adelante,si no se acabó,el PSOE solo con los sarcofogos y la BARONESA,no se aguanta,y creo que tu lo sabes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Ruido reconstituyente

    El periodista Fernando Berlín habla en su nuevo vídeo de la "retórica electoral" que salpica la campaña del 21D.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hernández Borrell, tuitero esfintero

    Se ha hecho famoso un científico en España. ¿Y cuál es el descubrimiento que ha llevado a esta eminencia a la cumbre de la fama? Una sucesión de tweets.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre