LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Podemos

Podemos sale en defensa de la Guardia Civil y exige al PP que deje de sembrar dudas sobre su trabajo frente a la corrupción

Podemos sale en defensa de la Guardia Civil y exige al PP que deje de sembrar dudas sobre su trabajo frente a la corrupción

infoLibre

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha pedido este miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que deje de "poner sombras de duda" sobre los profesionales "valientes" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la justicia y los medios de comunicación que sólo tratan de combatir la corrupción, ha informado Europa Press.

Así lo ha asegurado Montero en declaraciones a los medios en el Congreso, al ser preguntada sobre las críticas manifestadas por Cifuentes hacia la Guarda Civil calificando de "juicio de valor sin fundamento jurídico alguno" el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) que pedía investigarla por la operación Púnica.

"Lo que menos necesita nuestro país ahora mismo, además de que el PP siga gobernando, parasitando las instituciones y saqueando lo que es de todos, es poner sombras de duda sobre tantos profesionales valientes de la Guardia Civil, la Policía, los juzgados y en el periodismo que están haciendo un trabajo valiente de defensa de la corrupción", ha avisado la dirigente del partido morado.

Las mociones de censura, necesarias

Según Montero, lo que sí necesita España para hacer frente a ese uso "parasitario" que, a su juicio, hace el PP de las instituciones, es que prosperen las mociones de censura que su formación está impulsando tanto en la Comunidad de Madrid contra Cifuentes como en el Congreso, contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Si algo necesita nuestro país no es solo que el PP se vaya ya de las instituciones, sino que dejen de poner la sombra de la duda sobre tanta gente valiente que está sacando adelante la lucha contra la corrupción", ha enfatizado.

Montero no ha querido hacer comentarios sobre el ascenso del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que le obliga a abandonar tanto el caso Púnica como el caso Lezo, porque, según ha explicado, todavía no había tenido tiempo de informarse bien al respecto.

Eso sí, ha aprovechado para insistir en la necesidad de haya "jueces valientes que, a pesar de los intentos del PP, combatan la corrupción que pone en riesgo las instituciones".

Asimismo, Montero ha criticado la actitud de Cifuentes por ir de "descubridora de las tramas de corrupción" cuando en realidad es "la reina de la charca". "Parece la nueva Esperanza Aguirre", ha asegurado.

Quienes tienen derecho a dudar son los ciudadanos

El Supremo condena a un guardia civil por intentar captar para Podemos a través de Facebook a dos alcaldes de Cádiz

El Supremo condena a un guardia civil por intentar captar para Podemos a través de Facebook a dos alcaldes de Cádiz

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, también ha defendido el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ha avisado al PP de que hay que dejar que trabajen con libertad.

Según Errejón, quienes tienen derecho a tener una "duda legítima" son los ciudadanos tanto de la Comunidad de Madrid como de toda España, sobre "qué está pasando para que el lodazal de corrupción salpique a todas las instancias".

"Nos han querido contar que hay un PP viejo y un PP nuevo. Parece que la Guardia Civil opina que sólo hay un PP. En todo caso, creo que hay que respetar en el trabajo que hacen para intentar cerrar el inmenso agujero negro de la corrupción", ha zanjado.

Más sobre este tema
stats