X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

Rajoy respalda a Catalá y pide al PSOE no hacer "perder el tiempo" con reprobaciones

  • El presidente ha restado valor a las críticas de los socialistas por la corrupción achacándolas a la carrera de primarias
  • "Creo que lo más importante en esta materia de lucha contra la corrupción es que el próximo domingo día 21 llegue su Pentecostés y dejen de hacer méritos para que gane uno y no pierda otro", ha espetado Rajoy

infoLibre Publicada 17/05/2017 a las 09:40 Actualizada 17/05/2017 a las 11:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ratificado este miércoles su "plena confianza" en el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y en la cúpula fiscal, y ha recomendado al PSOE que no haga "perder el tiempo" al Parlamento con reprobaciones. También ha asegurado que confía "absolutamente" en la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, después de que un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil pida investigarla al relacionarla con la presunta financiación ilegal del PP en la llamada trama Púnica.

Así se ha pronunciado en el Pleno del Congreso después de que el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, le haya recalcado que "todos" los grupos parlamentarios, a excepción del PP, reprobaron al ministro, al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y al fiscal Anticorrupción, Manuel Moix. "Les reprobamos pero el destinatario, naturalmente, es usted", ha espetado a Rajoy.

Rajoy ha afirmado rotundo que tiene "plena confianza" en esas "personas", el ministro de Justicia y la cúpula fiscal. "Si sabe que no iba a cesar al ministro y los fiscales, desconozco los razones por las que me pide que proceda a su cese, sobre todo cuando acaba de reconocer que no los iba a cesar. Le recomiendo que en el futuro no le haga perder el tiempo a esta Cámara", ha aseverado.

"Leales con la Justicia no están siendo pero obedientes a usted, un montón y por eso les mantiene donde les mantiene", ha enfatizado el dirigente socialista, que ha señalado que en "corazón de los problemas" del PP sigue "financiación ilegal" de su formación "durante 20 años".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, tras responder a tres preguntas de control de PSOE, Ciudadanos y ERC, también se ha preguntado a Rajoy si confía en Cifuentes y ha respondido lacónico: "Absolutamente y ya lo he explicado ahí".

Precisamente, el portavoz del Grupo Socialista ha sacado a relucir el "enésimo informe de la Guardia Civil" mencionando "en este caso" a Cifuentes "en relación con el amaño de contratos en la Comunidad de Madrid". Además, ha criticado que la presidenta madrileña critique a la Justicia cuando la "implica" la UCO.

También Génova confía en Cifuentes

Este mismo martes también la dirección nacional del PP expresó su confianza en Cifuentes después de que un informe de la UCO –incluido en el sumario que investiga la presunta financiación irregular del PP de Madrid– se pide investigar la actuación de la presidenta madrileña cuando era vicepresidenta de la Asamblea.

En ese momento, Cifuentes formaba parte del comité de expertos que valoraba las ofertas y presidía la Mesa de contratación que adjudicó al Grupo Cantoblanco, propiedad de Arturo Fernández, los contratos de restauración. El citado informe encuentra un "nexo causal" entre el "favorecimiento" a ese empresario y sus aportaciones económicas a Fundescam, fundación vinculada al PP de Madrid.

En una comparecencia pública, Cifuentes defendió su "honradez" y se refirió al informe elaborado por la UCO como una "relación de juicios de valor sin fundamento jurídico". Además, destacó que "el 100% de las decisiones" que se llevaron a cabo en la mesa de contratación se hicieron de acuerdo a los informes técnicos, y que esas decisiones se tomaban "por unanimidad".

Juicio de la 'Gürtel'

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha emplazado este miércoles a Mariano Rajoy a "ser fuerte" y "dar la cara" ante el tribunal que juzga el caso Gürtel en la Audiencia Nacional, en vez de testificar por videoconferencia, y el presidente ha restado valor a las críticas del PSOE por la corrupción achacándolas a la carrera de primarias.

"Creo que lo más importante en esta materia de lucha contra la corrupción es que el próximo domingo día 21 llegue su Pentecostés y dejen de hacer méritos para que gane uno y no pierda otro", ha espetado Rajoy al dirigente socialista en la sesión de control al Gobierno del Congreso.

Según ha informado Europa Press, tras repasar los casos de presunta corrupción que afectan al PP, Hernando ha recriminado a Rajoy que utilice el "plasma" para declarar como testigo en el juicio de la Gürtel desde su despacho de la sede de Génova –"reformada con dinero B", ha añadido–, y le ha recomendado renunciar a esos "privilegios" e "ir a declarar en persona a la Audiencia Nacional".

"Señor Rajoy, sea fuerte, dé la cara ante el tribunal y olvídese del plasma", ha enfatizado Hernando, que ha pronosticado que Rajoy no querrá declarar en persona porque no es "grato" cruzarse "miradas" con compañeros del partido "de toda la vida" que ahora "están en el banquillo".


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Argaru Argaru 18/05/17 00:57

    No entiendo que se considere como un gran valor por parte de algunos dirigentes políticos, tener el respaldo del jefe de los corruPPtos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • avalos avalos 17/05/17 20:22

    Si Rajoy ha dicho que tiene plena confianza en Cifuentes, yo si fuera ella me echaría a temblar. No hay más que ver los antecedentes de sus hombres de confianza Matas, Camps, etc... Pero... a parte de esto, este Presidente en un jeta, como todos los que le rodean y ademas con una chulería y una prepotencia que no lo podemos consentir más. Hay que echar a esta gente del gobierno ya¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 17/05/17 19:05

    La prepotencia de Rajoy y de las gentes del PP está plenamente justificada. Saben que tanto el PSOE como Ciudadanos seguirán lanzando salvas de cara a la galería pero les mantendrán en el Poder. Algo que difícilmente ocurriría en una democracia que no estuviera emponzoñada. Y en consecuencia, el Presidente y los suyos desprecian por igual tanto a los "regeneradores" de la nada, como a los que llevan mucho tiempo sin regenerarse a sí mismos (empezando por la ideología)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ursus ursus 17/05/17 18:31

    Por cierto, Rajoy, nada es pasado mientras no paguéis todo lo que os habéis llevado

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ursus ursus 17/05/17 18:30

    Sigue siendo un jeta. No veo la hora en que podamos echarlo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Quijote El Quijote 17/05/17 17:09

    Rajoy en su linea, ignorando la corrupción que inunda a TODOS !os jerifaltes del PP. Quizás pronto lo tengamos que ver entre rejas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Volstagg Volstagg 17/05/17 13:21

    Sí, vale, Rajoy se pasa por el Arco del Triunfo lo que diga el Parlamento pero, ¿y lo a gusto que se han quedado en el PSOE fingiendo que hacen oposición?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jrv69 jrv69 17/05/17 12:48

    Vaya!!!!! Es una tontería y puro marketing político hacer una moción de censura al PADRINO del PP que está en minoría parlamentaria (matemáticamente completamente posible), pero es cojonudo y políticamente correcto reprobar al ministro de justicia, al fiscal general y al de anticorrupción sin tener ninguna potestad para cesarlos. Espero que el P$O€ y sus voceros me los expliquen algún día.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ambón Ambón 17/05/17 12:34

    ¿Que mierda de democracia es esta, que se permite cachondearse del Parlamento? Según la constitución, la soberanía reside en el pueblo español, este elige mediante el voto a sus representantes que es el Parlamento, el Parlamento elige al presidente del gobierno y este a sus ministros, eso significa que el ministro responde ante el presidente y este a su vez responde ante el Parlamento, es decir, cualquier legitimidad se deriva de la representación que tiene el Parlamento en nombre del pueblo. Por tanto si el pueblo, único soberano, a través de sus representantes del Parlamento dicen que Fulano no debe ser ministro, todos tienen la obligación de respetar esa decisión soberana. Pero seguro que luego hay otra ley u otro reglamento que regula esas cosillas y que sirve para anular el espíritu constitucional cagándose en la democracia y en la Consitución

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 17/05/17 12:29

    Nuestro presidente, que, cuando hay que dar explicaciones o la cara por algo que de verdad interesa a los ciudadanos, siempre está escondido, de viaje o en plasma y no da la cara nunca; cuando habla solo dice que no le hagamos perder el tiempo, o que llueve o que tal y tal. ¡Es su manera de aprovechar el tiempo ¡tomándonos el pelo¡.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre