X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Operación Púnica

Rivera insta a Cifuentes a no ser "victimista" y a dar explicaciones sobre las acusaciones de la UCO

  • Rivera ha admitido que lo que dice la policía no basta para imputar a alguien
  • La presidenta madrileña criticó que el informe de la UCO incluyese "juicios de valor"

infoLibre Publicada 17/05/2017 a las 10:03 Actualizada 17/05/2017 a las 10:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que no haga "victimismo" y que dé explicaciones en la Asamblea regional, después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil haya pedido investigarla por prevaricación y cohecho en el marco del 'caso Púnica'.

"Lo que hay que hacer es dar explicaciones políticas, no esconderte, no hacer victimismo, que es muy viejo, y dar la cara", ha dicho en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, en las que ha confiado en que PSOE y Podemos respalden la petición de Ciudadanos para que Cifuentes comparezca urgentemente en la Asamblea, o ella acuda voluntariamente.

Después de que la presidenta madrileña criticase que el informe de la UCO incluyese "juicios de valor", Rivera ha admitido que lo que dice la Policía no basta para imputar a alguien, porque es el juez quien decide en función de los indicios, pero ha añadido que no se puede "convertir a todos los guardias civiles y policías en culpables y a los políticos investigados en víctimas".

Así, ha instado a Cifuentes a comparecer la próxima semana y a explicar qué hacía en la Mesa de Contratación de la Asamblea, si tomaba decisiones "en consonancia con lo que hacía en la fundación del PP", si sabía que la patronal "podía estar financiando al PP" y que, según se había publicado, el partido contaba con "campañas dopadas con dinero de mordidas".

"Una persona que lleva 25 años en el partido, si no sabía nada sería preocupante que no se enterase de nada, y si lo sabía sería igual o más grave", ha avisado.

Rivera ha dejado claro que, igual que hizo este martes su portavoz regional, Ignacio Aguado, Ciudadanos será "prudente" pero reclamará explicaciones y "si hubiera una imputación" el cargo en cuestión tendría que dejar el Gobierno.

"La estabilidad de la Comunidad de Madrid depende de los escaños de Ciudadanos y nosotros estamos dispuestos a mantener una estabilidad siempre que no haya sospecha sobre la presidenta investida", ha advertido.

Es más, ha dejado claro que "uno no puede poner la mano en el fuego por nadie", y tampoco por alguien de un partido, el PP de Madrid, que tiene en la cárcel a quien fue presidente del Gobierno regional y a su ex secretario general y que está "en descomposición". "Es un partido cargado de corrupción y hay que ser muy prudente", ha dicho.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 17/05/17 20:26

    ¡Anda, cantamañanas! si los has puesto tú ahí y no has echado a ninguno como pomposamente prometiste en tu pacto con el diablo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre