X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congreso de los Diputados

Rivera acusa a Podemos y PSOE de intentar "dinamitar" los Presupuestos y defiende que impidan debatir 4.000 enmiendas

  • "De Podemos me lo espero porque su intención es subir 90.000 millones el gasto público, pero que lo haga el PSOE me parece impropio", ha manifestado Rivera
  • En opinión del presidente de Ciudadanos, los socialistas "se están podemizando" al adoptar "un discurso sin pies ni cabeza"

infoLibre Publicada 18/05/2017 a las 11:59 Actualizada 18/05/2017 a las 15:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en el pleno que tiene lugar en el Congreso

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en el pleno que tiene lugar en el Congreso

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado a Unidos Podemos y al PSOE de intentar "dinamitar" los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y ha defendido la decisión del PP y de Ciudadanos de tumbar el debate de más de 4.000 enmiendas presentadas por partidos de la oposición.

"Contra una partida de 15 millones de euros no se pueden presentar partidas de 49.000 millones de euros" porque "no podemos gastar 80 veces más de lo que tenemos en las cuentas", ha declarado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, sobre el acuerdo adoptado este miércoles por la noche por la Mesa de la Comisión de Presupuestos gracias al apoyo de PP y Ciudadanos.

Ambos partidos defendieron excluir aquellas enmiendas que superen los 15 millones del Fondo de Contingencia para imprevistos al que recurren los grupos parlamentarios para justificar aumentos del gasto en otros departamentos, un criterio que también se aplica a aquellas enmiendas de menor cuantía que se acojan a ese fondo y que se mantengan una vez agotada la partida de los 15 millones.

Rivera ha afirmado que el PSOE y Unidos Podemos "están intentando dinamitar unos Presupuestos de los que dependen plazas de policías, jueces, médicos, cuotas reducidas para autónomos, planes de conciliación y bajas de paternidad, un complemento salarial para jóvenes y un plan contra la pobreza infantil".

Actitud "impropia" del PSOE

"De Podemos me lo espero porque su intención es subir 90.000 millones el gasto público", pero "que lo haga el PSOE, que ha gobernado 20 años y ha tenido que aprobar Presupuestos Generales del Estado, me parece impropio", ha manifestado.

En su opinión, los socialistas "se están podemizando" al adoptar "un discurso sin pies ni cabeza". Además, ha cuestionado los argumentos que presenta un partido que "antes de ver las cuentas ya dijo que iba a votar que no".

Así las cosas, ha pedido tanto a la formación de Pablo Iglesias como al PSOE que "no se les ocurran cosas" como la de presentar enmiendas que excedan el gasto que se puede hacer, porque los Presupuestos son "una cosa muy seria" y España debe cumplir el déficit acordado con la Comisión Europea sin tener que "subir los impuestos ni hacer más recortes".

Separa los PGE de la corrupción

Por otro lado, el presidente de Ciudadanos ha vuelto a descartar que su partido pueda retirar su apoyo a los PGE de 2017 por las "corruptelas" del PP y "la mala gestión del Gobierno" frente a esos casos, aunque haya reprobado al ministro de Justicia, Rafael Catalá, en el Congreso. Cree que "sería una irresponsabilidad" que Ciudadanos condicionara a ese asunto las reformas y partidas presupuestarias acordadas con el Ejecutivo.

Sin embargo, ha lamentado que en el PP sea "inmovilistas y tozudos" y hayan decidido mantener a Manuel Moix como fiscal jefe anticorrupción pese a que está bajo sospecha por su actuación ante algunos casos de corrupción.

Catalá y Rajoy le han defendido a capa y espada y no entiendo por qué tienen ese empeño en sea ese fiscal y no cualquier otro", ha señalado.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • jamonfresco jamonfresco 19/05/17 14:06

    Ejemplar emblemático de la derecha, el señor Rivera (primo de) además de ser de corbata y bigote blanco, como Pepe de PP, sigue su deriva hacia las aguas sucias de su socio de gobierno en medio de un sin sentir (solo ambición), sin tener (coherencia) y sin saber (a donde ir). Se esmera y se esfuerza por agradar a sus patrones, Mariano sus banqueros y sus cuatreros, Un dechado de la nueva derecha, Virtudes publicas (pocas) vicios privados (todos)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bonanzero Bonanzero 19/05/17 01:25

    Del representante del IBEX35, ¿qué podemos esperar? este "maniquí" de político ( hace su aparición, con la corrupcion del PP) según vendió, para "regenerar" a sus "hermanos" mayores y salvar al país, ya que en su tierra ( Cataluña) no se comía una rosca. ¿Qué está haciendo ahora, en pos de todas las "batallitas"  regenerativas que prometió? a conseguido, (forma parte de su proyecto regenerativo) una capa, o toldo, con el que puede cubrirse TODO; lo mismo cubre, a los Puyol, que a los "chicos" de la Sra. Cifuentes, o las ranas de la Sra. Aguirre y de forma muy particular, los " despistes" de la VOZ de su AMO ( Rajoy) ¿cabe alguna duda, sobre cómo está cumpliendo con la labor, para la que este grupo de "aficionados" a la política surge, amparado por el IBEX35?. Y por si esto no estaba claro, llegan los "socialistas" y aplican las directrices de los jarrones chinos ( la abstención) por el bien particular de ellos y del país; ¿no quieres caldo? dos tazas, llevamos seis años, con las políticas del PP mientras el Sr. Rajoy, como dice la canción: fumando espero......un SOE en su atolladero y mientras duda, mi vida no perturba, y YO flotando el humo, me río de placerrrr.....la política, es geniallll... Pero; tranquilos, en pocos días, llegará la Omaita ( S.Diaz, la candidata oficialista) y con juego de agujas, hará una buena bufanda para tener "sujeto" a los rivales, porque esto, dura y durará ¿porqué sino, los ataques de risa de Rajoy? ¿Y de los moraitos, que hablamos? ¿Cuando creen, que se les presentará otra ocasión igual a la que dejaron pasar, por necios y novatos?¿qué papel tienen, o están representando? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • jomaloni jomaloni 19/05/17 00:24

    Este individuo o personaje que, según él, es "súper demócrata de la muerte" dijo, por activa y por pasiva, no sé que sobre los "partidos del cambio". Como hechos son amores y no buenas razones, para él el cambio es apoyar a un gobierno sustentado por un partido con unos numerosos "casos sueltos" de imputados, investigados -o como quiera se denomine ahora o en un futuro a medio o corto plazo-, por haber utilizado lo público para el enriquecimiento propio o de sus amigos y allegados, también denominado "casos de corrupción" y, al igual que ese gobierno y el partido que lo sustenta ningunea al Parlamento que, según ellos mismos, es donde reside la soberanía del pueblo; por tanto, ningunean al pueblo y su soberanía.  Pese a ello, este personaje o individuo seguirá presumiendo de ser "súper demócrata de la muerte por Snoopy" y, lo que es peor, muchos de nuestros conciudadanos se lo seguirán tragando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Laila Laila 19/05/17 00:18

    ¡Desde luego...! Cómo son estos de Podemos... Quieren que esos 49.000 millones de euros vayan a la gente en lugar de a los amiguetes corruptos del ibex y del PP. Hasta ahí podíamos llegar...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • roman roman 18/05/17 20:04

    Si no hay acuerdo, el responsable es quien no quiere ceder y PP y C's están en posiciones maximalistas, hacen trampas y quieren que los demás, salvo aquellos que ya han llegado a acuerdos, traguen. Rivera utiliza la demagogia, cuando habla de sueldos y plazas de las que dependen su aprobación. Los presupuestos, sonprorrogables y si eso ocurriera, el PP se vería en un gran aprieto y el Ibex, estaría muy enfadado con PP y C's.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • pep48 pep48 18/05/17 18:44

    ¿A quien pretende engañar "falangito"? Tu historial está ahí, no engañas a nadie, salvo a los ignorantes, que son los que cultiváis vosotros, la derecha caciquil.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • RFJ RFJ 18/05/17 18:13

    La parida del dia del esbirro falangoide financiado por el IBEX35. Viva Franco y viva el Banco Sabadell!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre