Primarias del PSOE

Susana Díaz afirma que las primarias llegaron al PSOE para quedarse

Susana Díaz, saluda a su llegada al acto con militantes en el anfiteatro del Parque de Cabecera de València.

infoLibre

La candidata a la Secretaría General del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este jueves que las primarias llegaron al PSOE hace dos años "para quedarse" y las que se celebrarán el domingo serán el inicio de la remontada electoral.

En declaraciones a los periodistas antes de mantener una reunión en Valencia con UGT-PV, dentro de su campaña de las primarias, Susana Díaz, que ha sido preguntada por las críticas de los otros dos candidatos a su paquete de propuestas para el partido, ha indicado que si uno lo lee, "lee con claridad lo mismo que en los programas de mis compañeros, que estamos convencidos de que estas primarias son una oportunidad y hace dos años las primarias llegaron al PSOE para quedarse".

Ha añadido que hasta tal punto está convencida de ello y de que el PSOE es el partido más democrático, que se presenta a las primarias del domingo, porque a partir de ellas "va a empezar la remontada electoral del PSOE".

"No hay mayor compromiso que presentarse a un proceso de primarias, sabiendo que el PSOE va a salir fuerte, unido, para eso pondré generosidad y humildad, y abra el nuevo tiempo de cambio en este país que los ciudadanos merecen", ha indicado.

Ha indicado que si es elegida secretaria general, con humildad y generosidad, va a trabajar por la unidad del partido porque es lo que quieren los militantes y además lo necesita España. "Un PSOE unido, fortalecido, coherente, con un rumbo cierto y que dé seguridad y esperanza al conjunto de los ciudadanos", ha señalado.

Asimismo, Díaz ha garantizado que llamará a Pedro Sánchez y a Patxi López, será "generosa" y tenderá la mano para que, a partir de ese momento, "todos los compañeros arrimemos el hombro para hacer el PSOE más grande porque es lo que necesita el país". La dirigente andaluza ha defendido que ha presentado un programa "moderno y potente", en el que se potencia el mantenimiento del estado del bienestar actualizándolo para una España distinta con nuevas situaciones y necesidades por parte de la población, porque la socialdemocracia "siempre tiene que ir por delante en la respuesta a los nuevos desafíos".

Ha señalado que hay varios elementos "potentes para la realidad y la demandas de los ciudadanos", ya que aparece por primera vez una respuesta a las necesidades de un millón de jóvenes en este país, que una vez que acaban sus estudios superiores necesitan una oportunidad de presente. Así, según ha detallado, se recogen en el programa esos créditos al tipo cero por ciento para que esos jóvenes no tengan preocupación para poner en marcha su negocio e iniciativa e incluso si quieren seguir formándose en el extranjero.

Ha aludido también a iniciativas potentes en el ámbito de la lucha contra la pobreza, especialmente la infantil, y a la firme defensa de la inclusión social.

En el ámbito territorial, según ha señalado, la Declaración de Granada del PSOE tiene que ser "la solución desde el pacto, el diálogo y el acuerdo" y se ha comprometido a que si es secretaria general, instará al Gobierno de manera inmediata a que ponga en marcha la Ponencia Constitucional en el Congreso de los Diputados, porque "defendemos esa España federal, plural y diversa, que garantice la singularidades de los territorios y la igualdad de todos los ciudadanos".

Díaz ha insistido en que ha planteado un paquete potente de propuestas que toca todos los ámbitos y que viene a complementar la ponencia del partido, y, en modo alguno, se pretende "sustituir" el debate que se tiene que dar en todas las agrupaciones.

"Venimos a enriquecer la ponencia con un programa que responde a las necesidades de una sociedad que ha cambiado y que necesita que el PSOE ofrezca nuevas respuestas a nuevos desafíos para abrir ese nuevo tiempo que España necesita", ha señalado.

Díaz coincide con Sánchez y no descarta una censura si tiene apoyo para ganar

Díaz coincide con Sánchez y no descarta una censura si tiene apoyo para ganar

Durante su reunión con UGT-PV, explicará sus compromisos en materia laboral, como la necesidad de que se derogue la actual reforma laboral, porque "se está convirtiendo en una trituradora de derechos de los trabajadores", y la que haya un nuevo pacto social que permita que los jóvenes tengan oportunidades.

Ha indicado que también los pensionistas tienen que tener seguridad en su presente y su futuro y que las pensiones no estén en cuestión, como consecuencia del "agujero" de la Seguridad Social que ha provocado el actual Gobierno del PP.

De otro lado, ha insistido en su defensa del corredor del Mediterráneo, porque el 50 por ciento de las exportaciones de este país están ahí y ha señalado que si hubiera un gobierno "responsable, el dinero de las radiales de los amigos de Aznar en Madrid lo dedicaba íntegramente a terminar el corredor cuanto antes".

Más sobre este tema
stats