X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Primarias del PSOE

El Gobierno apuesta por "la centralidad" en las primarias del PSOE

  • Méndez de Vigo ha deseado que los militantes "piensen en los intereses generales" y en que el país ha superado ya "una situación complicada"
  • "Quien salga elegido tiene que tener ese objetivo de lograr los mejores acuerdos para los españoles", ha dicho

infoLibre Publicada 19/05/2017 a las 17:24 Actualizada 19/05/2017 a las 17:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Administración Territorial, Soraya Sáenz de Santamaría, junto al portavoz y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Administración Territorial, Soraya Sáenz de Santamaría, junto al portavoz y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

EFE
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha lanzado este viernes un mensaje a quien salga ganador el domingo de las primarias del PSOE para elegir secretario general: "A los españoles les interesa estar situados en la centralidad", ha informado Europa Press.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha mostrado como es habitual el respeto del Gobierno por el proceso interno de los socialistas pero no ha evitado dirigir varios mensajes tanto a los votantes como a quien salga ganador.

El portavoz ha deseado que los militantes "piensen en los intereses generales" y en que el país ha superado ya "una situación complicada" y se encuentra ahora "en una legislatura de pactos". "Este Gobierno está demostrando capacidad de pacto, de llegar a acuerdos. Quien salga elegido tiene que tener ese objetivo de lograr los mejores acuerdos para los españoles", ha dicho.

Preguntado acerca de si teme que el PSOE se radicalice a partir del lunes, Méndez de Vigo ha respondido que el ganador de las primarias tiene que entender que a los españoles les "interesa" la "centralidad" y que un partido con aspiraciones de gobernar tiene que tener interés en "contribuir a la estabilidad", que permita a España, ha añadido, seguir en la senda de crecimiento.

Contradicciones

"Es lo que el Gobierno desea. Más no puede hacer que desear", ha admitido el ministro, que ha insistido en la voluntad de llegar a cuerdos en el Congreso con la segunda fuerza política.

Al respecto de los pactos, el portavoz ha llamado al PSOE a demostrar también su disposición del acuerdo en los Presupuestos de 2017 y le ha censurado que presente enmiendas parciales que "desvirtúan" el techo de gasto y la senda de estabilidad que el propio Partido Socialista pactó con el Gobierno y aprobó.

"Eso se llama ir contra sus propios actos, no tiene demasiado sentido. Es un brindis al sol", ha añadido.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Raúl Suárez Raúl Suárez 20/05/17 01:58

    Qué bien conocen las hienas franquistas a los chacales de Suresnes... Ya les oigo gritar los unos a los otros "¡A callar y a obedecer! ¡De rodillas, gusanos, de rodillas! ". No saben ná estos aguiluchos del PP...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre