X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




moción de censura

La gestora del PSOE acusa a Podemos de querer intervenir "al estilo Putin" en sus primarias

  • El portavoz del órgano, Mario Jiménez, asegura que la moción de censura contra Rajoy sólo servirá en su opinión para "engordar el ego" de Pablo Iglesias en beneficio del PP
  • Lo que quiere Pablo Iglesis "es interferir e intimidar la voluntad libre de los militantes del PSOE", acusa por su parte Susana Díaz

infoLibre Publicada 19/05/2017 a las 13:36 Actualizada 19/05/2017 a las 13:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 31

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez.

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez.

EFE
La gestora del PSOE acusó este viernes a Unidos Podemos de ejercer un "intrusismo al estilo Putin" para, con la presentación de su moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, intentar interferir y restar protagonismo a los socialistas en vísperas de las primarias del próximo domingo, cuando los militantes del PSOE elegirán al nuevo líder del partido de entre los tres candidatos en liza: Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López.

Para el portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, éste y no otro es el motivo de que Podemos haya registrado justo este viernes su moción de censura contra Rajoy, a pesar de que carece de apoyos suficientes para que prospere, y de que haya convocado una movilización este sábado en la Puerta del Sol a favor de su iniciativa. En declaraciones a los medios de comunicación en la sede de Ferraz, Jiménez ha advertido de que la moción de censura planteada por el grupo de Unidos Podemos persigue tener "el protagonismo por un día", pero sólo servirá en su opinión para "engordar el ego" del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en beneficio del PP.

En el mismo sentido se pronunció Díaz en una entrevista en la Cadena Ser, en la que aseguró que "una moción de censura tiene que ser constructiva, con un programa de gobierno que tenga el apoyo mayoritario de la Cámara, y en estos momentos no existe ese apoyo mayoritario". "Eso lo sabe Pablo Iglesias, pero le da igual y lo que quiere es interferir e intimidar la voluntad libre de los militantes del PSOE", apuntó la candidata y presidenta de la Junta de Andalucía, que calificó la iniciativa de "teatro".

No obstante, Unidos Podemos rechazó las acusaciones de los socialistas y aseguró que no tiene ninguna intención de intervenir en sus primarias. Su portavoz en el Congreso, Irene Montero, señaló tras presentar la moción de censura que la iniciativa no es ningún "teatro", y pidió a Díaz "que piense un poco en España y en lo que les interesa a los españoles".


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Laila Laila 20/05/17 01:38

    ¿No eran ellos los que decían que cuando Vistalegre II dejaran los de Podemos de hacer tanto circo y se pusieran a trabajar por los españoles? Ah, pero si son ellos hay que aguantarlos día y noche omnipresentes como dios en todos los medios de comunicación. ¡Qué cansinos son!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Borriquillo en penumbra Borriquillo en penumbra 19/05/17 23:52

    No se puede ser más gilipollas. El PP saqueando a los españoles y esta pandilla de mierdas que se hacen llamar socialistas mirándose su ombligo. Si Pablo Iglesias levantara la cabeza... ¡Qué vergüenza!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • TELERA TELERA 19/05/17 20:12

    ¿Por qué tanto empeño por parte del PSOE en hacer de un proceso interno del partido una causa nacional? ¿Es más importante un partido político y sus procesos que el Parlamento y su dinámica parlamentaria, mociones de censura incluidas? No se si es obsesión enfermiza por el poder o es delirio desde la debilidad de quien sabe que puede agonizar pronto como otros de su familia europea. Pero desde luego están hiperpublicitados en muchos medios. ¿Por qué sale hablando de temas de nivel nacional la presidenta de una comunidad autónoma, cuando no le afectan directamente? ¿Por qué no habla de esos temas su "máxima autoridad", el presidente de la gestora? Ellos han elegido derrocar a un secretario general y mantener durante meses una gestora.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • pep48 pep48 19/05/17 19:19

    Estos son al estilo Trump, encima de segundones, mantener a estos sujetos que no dan un palo al agua, es tirar el dinero a la basura, no sirven para nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Bacante Bacante 19/05/17 19:15

    Qué nerviositos están ellos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • RFripp RFripp 19/05/17 19:06

    Como se puede ser tan imbecil ? Es la militancia del PSOE tan corta como tu ? En muy poca estima hay que tenerla, para pensar que se la puede influir como por lo visto influyen en ti. En cuanto a la moción de censura, cada uno es cada uno. Nadie te obliga a nada. Ahora, si tienes una jefa que le llama  " escrache " a una "  xuntanza  " , que vamos a esperar de ti ? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • M. Vega M. Vega 19/05/17 18:59

    Este tío es el más tonto del culo nunca jamás visto, y en su casa no lo saben. Es un funcionario burócrata más de los muchos que han hecho, hacen y piensan seguir haciendo de la política una profesión..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • El chipionero El chipionero 19/05/17 18:51

    ¡Bueno! Estos del PSOE, igual que los del PPodrido, ya van subiendo el escalafón, antes era Maduro y ahora es Putin. Seguir así, que vais bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Andres Niporesas Andres Niporesas 19/05/17 18:27

    Putín comparado con estos patanes es un premio Nobel.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    5

  • viaje_itaca viaje_itaca 19/05/17 18:24

    La gestora del PPSOE (es posible que exista algo así como un PSOE, pero de momento los dos están mezclados) no disimula su parecido en las formas con el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    En el lugar de Rajoy

    No, el presidente jamás recibió "sobresueldos", sino "complementos" salariales. Que alguien explique cuál es la diferencia, aunque es obvio que un sobresueldo es muy feo y un complemento es bonito.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Trump no es gallego como Rajoy

    Rajoy es gallego, un título nobiliario fuera del alcance del presidente de EEUU. Consiste en parecer que no se hace cuando no se deja títere con cabeza.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Rajoy: testigo con cargos

    El presidente dejó sin respuesta cuestiones principales de la Gürtel, soltó lastre en las espaldas de Esperanza Aguirre y abrió también algún que otro enigma que podría traer cola.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre