X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Manifestaciones

Las Marchas de la Dignidad vuelven a exigir 'Pan, trabajo, techo e igualdad' el 27 de mayo en Madrid

  • Desde la organización rechazan comparar con la manifestación de 2014 y confían en que la afluencia será masiva
  • El lunes se inaugura la semana "en la que se dará voz a las más importantes luchas obreras y populares actualmente en curso"

infoLibre Publicada 19/05/2017 a las 18:49 Actualizada 19/05/2017 a las 20:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Cartel de la convocatoria de las Marchas de la Dignidad del 27 de mayo en Madrid.

Cartel de la convocatoria de las Marchas de la Dignidad del 27 de mayo en Madrid.

Las Marchas de la Dignidad, la plataforma que agrupa a diferentes formaciones políticas y colectivos sociales, volverán a llevar su lema Pan, trabajo, techo e igualdad a las calles de Madrid el próximo 27 de mayo.

Ángeles Maestro, integrante de la Coordinadora de las Marchas, explicó en rueda de prensa que esta será la tercera manifestación estatal que se celebre desde la icónica marcha el 22 de marzo de 2014, un momento que se caracterizaba por ubicarse "después del 15M y de un aumento de la movilización muy importante, tras lo que vino el desierto".

La exdiputada afirmó que en ese momento comenzó "un período plagado de citas electorales, que hizo que se abrieran las esperanzas de muchas personas, que pensaron que se resolverían sus problemas, lo que no ha sucedido".

Por ello, cree que el 27M va a marcar "un hito de nuevo tiempo" y, aunque dice que es "una incógnita lo que pasará" y rechaza comparaciones con el 2014, confía en que las marchas serán secundadas masivamente, porque "para la inmensa mayoría de la gente las cosas no solo no han mejorado, sino que empeoran día a día".

La manifestación discurrirá a partir de las 17.00 horas entre la plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno) y la Gran Vía, pero desde la organización convocan "una semana de lucha en la que se dará voz a las más importantes luchas obreras y populares actualmente en curso".

El lunes 22 tendrás lugar a las 12.00 horas una concentración ante la sede de Ferrovial contra "las reformas laborales de PP y PSOE". Al día siguiente, las protestas tendrán lugar a las 19.00 horas frente Centro de Especialidades Federica Montseny para reivindicar la sanidad pública.

El día 24 a las 11.00 horas protestarán frente al Ayuntamiento de Madrid contra los desahucios y la represión policial de quienes tratan de impedirlos y exigirán "la remunicipalización de los servicios privatizados". Ese mismo día, a las 19.00 horas, tendrá lugar el acto central de las Marchas en el CSO. La Traba.

Por último, el jueves 25 habrá movilizaciones contra la Cumbre de la OTAN en Bruselas frente al Grupo PRISA a las 19.00 horas y frente al Ministerio de Asuntos Exteriores a las 20.00 horas.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre