X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadanos

Rivera: "Con toda la corrupción en el PP, si hubiera gente valiente y libre, ya se habría presentado alguien contra Rajoy"

  • Rivera asegura que "nadie ha hecho más dura oposición que Ciudadanos" emprendiendo acciones contra la corrupción y pactando unos PGE que "acaben con los recortes"
  • A juicio del presidente de Ciudadanos, Podemos ha optado por hacer un "show" con acciones como la del Tramabús

infoLibre Publicada 19/05/2017 a las 09:38 Actualizada 19/05/2017 a las 17:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 23

Portada de la revista Vanity Fair

Portada de la revista Vanity Fair

Vanity Fair
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que si en el PP hubiera alguien "libre y valiente" dispuesto a luchar contra la corrupción, ya habría intentado disputar el liderazgo al presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy.

En una entrevista en la revista Vanity Fair, recogida por Europa Press, Rivera se muestra convencido de que Ciudadanos hizo "lo correcto" al apoyar la investidura de Rajoy el pasado noviembre tras pactar una serie de reofrmas con el PP, y también al hacerlo desde la oposición, sin entrar en el Gobierno.

"Sigo convencido de que Rajoy no era la persona idónea para liderar una nueva etapa política. Pero la otra opción eran terceras elecciones", argumenta.

El líder de la formación naranja sostiene en la entrevista que "en el PP hay poca gente libre y valiente como para acabar con la corrupción, tirar de la manta y romper con el pesado". "Con toda la corrupción que tienen en el PP, si hubiera gente valiente y libre, ya habría alguien que se habría presentado contra Rajoy. Y no lo ha hecho", añade.

"Nadie ha hecho más dura oposición que Ciudadanos"

Por otro lado, Rivera asegura que "nadie ha hecho más dura oposición que Ciudadanos", emprendiendo acciones contra la corrupción y pactando unos Presupuestos Generales del Estado que "acaben con los recortes".

A su juicio, el partido de Pablo Iglesias ha optado por hacer un "show" con acciones como la del Tramabús. Según el presidente de Ciudadanos, " a Podemos le da mucha pereza trabajar en la oposición, ellos son más de asaltar el poder, como dicen. Les da pereza presentar leyes, venir al Parlamento, regenerar la política sin fuegos artificiales":

Respecto a las distintas cuestiones en las que el Gobierno ha priorizado al PSOE frente a Ciudadanos a la hora de alcanzar pactos, Rivera admite que el Ejecutivo intentó "jugar al 'No, yo los temas importantes los hablo con el PSOE'".

El presidente de la formación naranja atribuye esta actitud a que el PP tienen en cuenta que Ciudadanos facilitó la investidura de Rajoy y que apoya los Presupuestos, pero, al mismo tiempo, lo ve como el competidor electoral que le puede restar votos en las siguientes elecciones, "especialmente de los jóvenes".

El Gobierno no refuta los argumentos del independentismo

En cuanto a la situación en Cataluña, Rivera afirma en la entrevista que muchos catalanes no independentistas se han sentido "olvidados por España", y que "frente a la demagogia del populismo separatista hay que hacer una propuesta alternativa".

"Yo llevo cuatro años escuchando 'España nos roba', sin que haya una sola refutación económica. El Estado ha ninguneado estos argumentos que calan. Me hubiera gustado que, en vez de tener que rebatirlo yo solo en el Parlament, cada vez que un dirigente catalán dijera algo así, lo refutara con datos la vicepresidenta o el ministro", explica.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • individualiberal individualiberal 20/05/17 17:43

    No te preocupes de los comentarios agresivos Albert, perro ladrador perro poco mordedor. El día que te necesiten te encontraran mejor.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    0

    • viaje_itaca viaje_itaca 20/05/17 18:44

      Claro que no importa el tono de los comentarios, pero las verdades sí debieran preocuparle, y sobre este señor hay muchísimas muy incómodas. Como la acusación de mantenera a los corruptos en el poder. Hay más.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • individualiberal individualiberal 20/05/17 21:40

        Por ejemplo Tsipras tiene ministros de "griegos independientes" y solo digo que en el futuro de España puede pasar algo similar. ¿O me dices que si estás colgado con tu coche averiado sin remisión a veinte kilómetros de Sacedón en una carretera perdida en la noche ya llena no aceptarías de ninguna manera la ayuda de Rivera pasando?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • vianero vianero 20/05/17 16:49

    Rajoy al ostracismo. Ansar y Susanita (tiene un ratón) entronizan al Albert que se va corriendo a París y cogiditos de la mano y escoltados por el renacido Blair (tres centristas de verdad) se van a reverenciar a la teutona como nueva Papisa del orden europeo, nueva Alicia en el país de las maravillas. Nueva Blancanieves con 27 enanitos. !Qué sudores.... menos mal que he despertado y podré apoyar la manif de Sol aunque sea de pensamiento!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Polinice Polinice 20/05/17 13:42

    Que gran fraude de partido. Hipocrita,cinico, vegetables,... ... ...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Mascarat Mascarat 20/05/17 13:01

    No se puede ser más zafio. La marca blanca de la banda criminal diciendo chorradas como siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Jesc Jesc 20/05/17 12:17

    Uhmm... Esa ceja arqueada, esas pulseritas, remangado... Qué sexy. Hasta parece que tiene mucho más pelo. Pero, como se aprecia en la foto de la portada de la revista, este tío no ha cogido un taco de billar en su puta vida. No me extrañaría que el día menos pensado, al paso que va, haga un siete al tapete de su partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    5

    • Bacante Bacante 20/05/17 20:57

      Ojo,  su dinero le costó el implante (no es una boutade.  Se implantó cabellera). 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Victruma Victruma 20/05/17 11:29

    Menudo geta! , no se puede ser más falso !

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Bacante Bacante 20/05/17 08:29

    Y por eso es el socio del Pp. Este país de locos nos va a volver locos a todos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Losvaize Losvaize 20/05/17 07:20

    Ya ha conseguido lo que él quería: ser portada de una revista. Su egolatría no tiene parangón.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • esfera esfera 19/05/17 20:20

    Ciudadanos,Sr Rivera, tiene que asumir que ha defraudado las expectativas electorales, ya que no solo se presentaban como adalides oficiales de la Regeneración política, defensores a ultranza y garantes de la exclusión yy tolerancia 0 ,lcon laa corrupción en los partidos políticos, y la imposibilidad de acuerdo con los mismos. Ustedes apoyaron la candidatura de Rajoy, traicionando la confianza de sus electores, e incondicionalmente han apoyado los PGE , junto con el " cupo vasco", y "el reintegro "del importe total , que se va a Canarias, dando por culo a todos los españoles, con medidas antisociales que asustan. No entiendo su preocupación por la unidad de España, y su falta de respeto hacia el conjunto de los ciudadanos, ustedes,desde el centro, guiñándole el OJO al PP,o bien, con lupa en la oposición y negando la mayor,casi siempre.Han encontrado su sitio,y es una posición oficial muy cómoda. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    16

  • Cuervo Ingenuo Cuervo Ingenuo 19/05/17 18:39

    Impresionante monumento al cinismo lo de este chico ¿Será la hipocresía el populismo de derechas?

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    22



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre