X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Iglesias plantea la censura a Rajoy como "un paso de dignidad" frente a "corruptos sin escrúpulos" y "vendepatrias"

  • La portavoz de Podemos, Irene Montero, describe la iniciativa registrada el viernes como un "paso gigante para construir la alternativa"
  • "Hoy somos un pueblo llevando a Pablo a la Moncloa en 2020”, señala el secretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar

Publicada 20/05/2017 a las 19:29 Actualizada 20/05/2017 a las 22:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 142

Pablo Iglesias, interviene, en la Puerta del Sol de Madrid, en la concentración convocada en favor de las mociones de censura contra el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Pablo Iglesias, durante su intervención en el acto celebrado la Puerta del Sol de Madrid.

Efe
Podemos volvió este sábado a su estado natural, la calle. Y lo hizo a pocas horas de que los militantes socialistas acudan a las urnas para elegir al futuro secretario general del PSOE. La formación morada sacó músculo y consiguió aglutinar a miles de personas en plena Puerta del Sol, uno de los lugares que les vio nacer, en un acto en el que intentaron ganarse el apoyo popular a la moción de censura registrada el pasado viernes en el Congreso de los Diputados. Una iniciativa parlamentaria que, ante la actual falta de apoyos, no tiene visos de prosperar en la Cámara baja pero que, en palabras del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, la van a ganar "con propuestas de la sociedad civil". "Este país es mejor que su Parlamento y estamos señalando el futuro", señaló.

El líder del partido calificó la moción al Ejecutivo de Rajoy como "un paso de dignidad frente a un partido mafioso", frente a los "vendepatrias" y los "corruptos sin escrúpulos que se creen que se pueden reír de España desde la tribuna del Congreso". Y avisó de que, aunque les estén tratando "de callar e invisibilizar", hay un país “que viene, que está en marcha”. “No planteamos en la moción un programa de partido, sino un programa de país" que "no aguanta más tanto pasado concentrado en las instituciones". "España, tenemos un proyecto de país. Estamos listos", afirmó en un discurso con un fuerte tono electoral.

Iglesias ya afirmó durante la mañana, en su intervención ante el Consejo Ciudadanos Estatal del partido, que la moción de censura "no va a prosperar". Sin embargo, añadió que este movimiento, que "va mucho más allá de las matemáticas parlamentarias", conseguirá demostrar que representan el "cambio" frente a un bloque que apuesta por la "restauración" y en el que incluye a PP, C's y un PSOE que en apenas veinticuatro horas tendrá que elegir al nuevo líder. Y a ellos, les mandó también algún recado: "Yo quiero apelar a todos los españoles que no confiaron en nosotros. Nosotros no traicionamos a nuestra gente, no mentimos".

De la misma manera se pronunció sobre el escenario la portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, que reconoció que "todo indica" que la moción "no va a prosperar en el Parlamento", un lugar que, añadió, "será el último escondite del PP" porque "el PSOE, Ciudadanos y el PNV se lo van a regalar". Sin embargo, Montero pidió a los asistentes que no se resignen ni desfallezcan porque la moción, "ciudadana y feminista", es "un paso de gigante para construir la alternativa". "Este país ya está en marcha", sentenció la portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, en un discurso en el que destacó la importancia del feminismo en la sociedad y en el que pidió que se blinden las partidas presupuestarias de lucha contra las violencias machistas.

"Se acabó la impunidad"

Por el escenario instalado en la plaza pasaron una quincena de personas. El primero en tomar la palabra fue el secretario de Organización de la formación, Pablo Echenique, que aseguró que continuarán "plantando cara a la trama que parasita el Gobierno del Estado y de la Comunidad de Madrid" porque "se acabó la impunidad". "Estos días escucharéis que vamos a perder la moción de censura. Pero ya la hemos ganado, porque los número del Parlamento no son los números de la calle", señaló, añadiendo a renglón seguido que Unidos Podemos está orgulloso de haber presentado una moción "que apoyan millones de personas que votaron a otros partidos o no votaron".

Le siguieron los portavoces de En Marea y En Comú Podem en el Congreso de los Diputados, Tone Gómez Reino y Xavier Domènech, respectivamente. El primero aseguró que el partido ya no está "en una fase de resistencia", sino "de victoria", afirmó que el "castillo de la corrupción" del PP "ya se está cayendo a trozos" y añadió que "tiene que llegar ya una nueva primavera democrática". "Esta moción la hemos ganado en el momento en el que no nos hemos doblegado, en el que hemos empezado a desafiar, en el que sabemos que somos el futuro. (...) Somos la enmienda a la totalidad del PP", sostuvo Doménech.

También tomó la palabra el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, que señaló que la formación conservadora "no es presuntamente corrupta, sino que es corrupta a secas" y defendió la presentación de la moción por la "obligación ética", porque no se puede "consentir por más tiempo estar sólo pidiendo dimisiones que les entran por un oído y les salen por el otro". "Para mejorar las cosas hay que actuar. Basta ya de hablar, se actúa y la moción de censura es la mejor forma de actuar", dijo apuntó Garzón, que insistió en la necesidad de echar a los responsables de un "sistema criminal que nos está explotando".

“Hoy somos un pueblo llevando a Pablo a la Moncloa en 2020”

Sin embargo, el acto también giró alrededor de la moción de censura en la Comunidad de Madrid. La portavoz de la formación morada en la Asamblea de Madrid y candidata del partido en la iniciativa parlamentaria, señaló a la Real Casa de la Moneda, sede del Ejecutivo autonómico, y recordó que ese edificio "alberga hoy la cueva de la organización criminal más corrupta de Europa". "No son casos aislados. Aislados son los casos de personas honestas que se pueden encontrar en el PP", afirmó Ruíz-Huerta, que aseveró que su partido presentará la moción de censura "por dignidad y ética, porque el pueblo lo está pidiendo".

Y lo hará aunque "el PSOE mire para un lado, para la derecha" y Ciudadanos "les acuse por la mañana de corruptos y por la tarde les sostenga en el Gobierno". "¡Eso es contorsionismo político! ¡Se les va a quebrar la espalda!", completó la portavoz de Podemos en el Parlamento autonómico. Y añadió, tras hacer una alusión al 15-M: "En esta plaza hoy decimos a los corruptos del PP que su tiempo se ha terminado. Estas mociones de censura ya están ganadas, porque son de vosotros y vosotras".

También tomó la palabra el secretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar, que aseguró que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, "no tiene legitimidad para firmar ni un contrato más en el nombre de los madrileños". Sobre la moción de censura, Espinar dijo que "no es de Podemos" sino "del pueblo". "Van a caer, van a perder. Sólo están retrasando el cambio. Hoy somos un pueblo llevando a Pablo a la Moncloa en 2020", sentenció el secretario general de la formación morada en Madrid.


Hazte socio de infolibre



23 Comentarios
  • Musidora Musidora 21/05/17 21:05

    Con las últimas intervenciones estamos otra vez en 75-25%...gracias por aparecer por aquí M.T. y viaje_itaca. Por cierto, mejórate M.T.! Más abrazos osasunados!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    3

    • Damas Damas 21/05/17 21:30

      Musidora ¡mi Chica! (esto último creo que es muy de La Mancha: Toledo, Ciudad Real ....) ¿Qué llevando las cuentas? ;-) Lo de ayer (y lo de aquí) me hace decir con más ganas: Abrazos osasunados, almibarados y esperanzados/ilusionados (todavía me reservo un tipo de abrazo que aprendí de una compi-fori)

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      1

      • Musidora Musidora 21/05/17 21:59

        Jajaja, mi Damas! Eres grande! Y si a alguno no le gusta que nos piropeemos, pues que pase de esos comentarios. Mejor esto, que llamar a los demás "cretinos" o "tontos" así en genérico, digo yo! Como hacen algunos... Por cierto, no me entusiasma el Pedro Sanchez, pero me encanta que haya perdido Susana, como andaluza que soy! Por la dignidad de mi tierra esta mujer tenía que perder. Así que un buen regustillo después de ver cómo se han arrinconado a los s dinosaurios del P$OE, y a tanto indigno que se abstuvo con Rajoy. Adios Hernando, "El Hipotecado", entre otros! Brindo a la salud de los pocos que votaron NO a Rajoy!

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        4

  • Musidora Musidora 21/05/17 21:05

    Con las últimas intervenciones estamos otra vez en 75-25%...gracias por aparecer por aquí M.T. y viaje_itaca. Por cierto, mejórate M.T.! Más abrazos osasunados!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • M.T M.T 21/05/17 21:15

      Otro abrazo grande para ti Mudidora, más almibarado que yo qué sé. Gracias por estar y ser así.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

  • M.T M.T 21/05/17 20:47

    Estoy en sintonía con Sancho, AML, entre otras muchas cosas en esta de que este nuevo modo de presentar un comentario que no se sabe si vas por libre, si cintestas a uno anterior o a alguien en particular, sin entender bien la correlación o correspondencia, no sé AML si formará parte de lo viejuno o de lo jovenzuelo, pero en mi caso con cierto descoloque. Aprvecho para felicitar y agradecer a organizadores y asistentes a los 2 actos de Infolibre por la mañana y UP por la tarde. De corazón estuve presente, en compsñía de un forero de los conocidos y reconocidos de visita por estas mis tierras, aunque acabé al final del día un poco maltrecha por una csída, de mala pata, que me ha dejado un ojo de bandera tricolor: vamos pasando del morado al amarillo, por no detallar otros colores. Hoy AML con atuendo absolutamente republicano y libertario. Abrazos osasunados a la troupe.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    4

    • Damas Damas 21/05/17 21:03

      M.T recupérate pronto y bien (como Wildthing) Mira que querer participar de esa forma, ¡hasta con los colores de la bandera tricolor en un ojo! sí con la intención y el estar mentalmente en la Puerta del Sol valía ;-) Lo siento, cuídate, un abrazo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • M.T M.T 21/05/17 21:11

        Gracias Damas. Tú siempre en todo y de ley, de verdad, de raíz o como quieras nombrarlo. No me extraña que Musidora, a la que voy admirando y apreciio por cómo se mueztra se refiera a tí como " mi Damas" dicho con todo el azúcar del empalago. Eso, de las grandes de verdad.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

  • viaje_itaca viaje_itaca 21/05/17 20:30

    ES un acierto por parte de Podemos poner el acento en la patria. En tiempos las élites miraban porr su país, pues ahí tenían las bases, pero con la globalización se ha producido una pérdida de poder de los estados o naciones en favor de los poderes económicos y el imperio americano. Eso permite baipasear (todavía más) la opinión de las poblaciones de los países, eso que en tiempos se llamó pretenciosamentte ciudadanía (nunca fue tal cosa, por cierto, más que por los pelos). En todo caso, si los de a pie queremos defenderrnos de la masacre que nos tienen preparados, tenemos que aprovechar las estructuras que generan alguna solidaridad entre nosotros. La patria, con todos sus problemas, es una fundamental.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Musidora Musidora 21/05/17 20:18

    Con Disdier, suben a un 26% los de la onda antiUP, o eso creo...(Aprovecho para autocorregirme la falta gramatical de un comentario anterior; estaría pensando en lo hondo que nos quieren ver muchos, sobre todo los villarmires, los moixs, las cifuentes, y tant@s que queriendo o sin querer les hacen el juego a tod@s ell@s). A ver qué sale en las elecciones del P$OE...porque las estadísticas de Infralibre podrán cambiar...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 21/05/17 19:42

    Los vendepatrias son malos. Los salvapatrias son peores.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    10

    3

    • Sancho Sancho 21/05/17 21:59

      Sí, cierto, me recuerda a Susana Díaz.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 21/05/17 21:00

      Tira p'a Ferraz, que los navajeos han parado... de momento...

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

    • viaje_itaca viaje_itaca 21/05/17 20:32

      Efectivamente, la gente que se preocupa por su patria es muy mala: son un obstáculo para que unos cuantos como usted se forren sangrándonos a la inmensa mayoría.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

    • Damas Damas 21/05/17 19:59

      Dicho de forma neutra por mi parte: echaba de menos algún breve comentario de los suyos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      2

      • Damas Damas 21/05/17 21:05

        Por sí había alguna duda mi com. anterior, ese en que echaba de menos uno de sus característicos comentarios, era para Enrique Disdier.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        0

  • ursus ursus 21/05/17 19:41

    ¿Dónde están los 114 comentarios que decís en la portada?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Musidora Musidora 21/05/17 18:42

    Perdón, perdón, que me he equivocado: somos 31 frente a 10. El porcentaje de seres racionales ha subido a un 77,5%, redondeando, un 78%. Qué bien! Este foro sigue mereciendo la pena a pesar de Infralibre! Abrazos a tod@s!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    5

    • itnas itnas 21/05/17 19:07

      Me pregunto si tú 'infralibre' es intencionado, quiero decir, si sería como 'infravalorado' o 'infrahumano'... Un abrazo para ti también, eso sí, para evitar suspicacias, un abrazo intelectual si es que tal cosa existe, es decir, un abrazo por lo que dices 'a pesar de ser ambos de UP', je je.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Musidora Musidora 21/05/17 18:37

    Os informo sobre una miniestadistica que he realizado a partir del número de comentaristas y sus opiniones. Hemos participado hasta el momento 40 personas, de las 30 estamos en la misma honda, y 10 son de los que opinan que lo de ayer o fue un fracaso, o fue un circo, o un sin sentido, o un yo que sé, que algunos se pierden con sus propias preguntas. Esto arroja un resultado final justo de 75% frente a un 25%. Que cada cual saque sus propias conclusiones. Yo tan solo quiero agradeceros infinitamente a todos los que estuvisteis allí, por nuestra dignidad, por coherencia como país. Gracias, millones de gracias. Y una sugerencia a Infolibre en cuanto a los comentarios (para otras cuestiones me faltarían caracteres): por qué no los siguen numerando? Así sabemos cuál es cuál exactamente, por si no quieres ir tan atrás desplegando. Y poder así hacer alguna referencia a un comentario mas antiguo pero que se vea de forma reciente. Le contesté a Segedano hace muuuuucho y habrá gente que ni lo haya visto después. Saludos Osasunados y libertarios a todos! Si los del 25% no se quieren dar por saludados, tranquilos, no pasa nada...los morados no obligamos a nada. Eso sí, opinamos como nadie...una esperanza que haya un 75% en este foro así, con la cabeza tan bien amueblada.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    11

    • jorgeplaza jorgeplaza 21/05/17 22:42

      Me causa hondo pesar no estar en la misma onda que la SPMB (Sociedad Podemita de Bombos Mutuos), no sé si lo pilla.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      5

      1

      • Orlinda Orlinda 22/05/17 01:30

        A mí también. Hoy me quitará el sueño.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        0

  • jorgeplaza jorgeplaza 21/05/17 18:10

    Por discrepar, el sistema no me parece mal. Es muy parecido, si no igual, al de El Periódico. El inconveniente de no saber donde están los comentarios anteriores viene más, creo yo, de que solo se puede ver un número limitado de comentarios por pantallazo, lo que obliga a un aburrido desenrollado del pergamino si quieres encontrar el comentario del cretino que te ha contradicho. Pero eso puede estar hecho adrede para que no nos enrollemos demasiado tirándonos los platos a la cabeza unos a otros: un sistema para disuadirnos de buscar al enemigo.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    3



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre