Primarias del PSOE

Sánchez pide el voto para “rescatar” al PSOE y avisa del “riesgo de involución” de Díaz

infoLibre

El exsecretario general del PSOE y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, alertó del "riesgo de involución democrática" del programa electoral de su principal contrincante en la batalla por el liderazgo del PSOE, Susana Díaz, y pide el voto para "rescatar" al partido de la abstención en la investidura de Mariano Rajoy, informa Europa Press.

Para el aspirante a liderar el PSOE, muchas de las propuestas de Díaz son "todo lo contrario" a lo que "siempre" defendió la organización. Concretamente, cargó contra las pretensiones que, a su juicio, tiene la presidenta andaluza de "esconder a la militancia" y contra la iniciativa de dar créditos a jóvenes estudiantes: "La educación es un derecho, no un endeudamiento", subrayó.

Sánchez reunió a miles de personas en el madrileño parque de Berlín, el lugar escogido por su candidatura para cerrar la campaña a las primarias socialistas a 24 horas de que arranque la votación para elegir al nuevo líder del partido.

Centenares de simpatizantes y militantes agitaban banderas del PSOE y sostenían pancartas bajo el lema "Aquí está la izquierda", entre otros. El calor y el sol acompañaron a los partidarios de Sánchez en su último acto luciendo sombreros rojos con el eslogan de su campaña Sí es sí rotulado.

Al lugar se acercaron miembros de plataformas de apoyo a Pedro Sánchez de diversos territorios, entre otros Asturias, donde superó en número de avales a los recogidos por su principal adversaria en la batalla por la Secretaría General, la presidenta andaluza Susana Díaz. De hecho, unos gaiteros asturianos pusieron la música de fondo antes del inicio del acto, aunque la entrada de Pedro Sánchez estuvo acompasada por la canción Color Esperanza, de Diego Torres.

Más sobre este tema
stats