PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

El futuro del PSOE

Sánchez pide "ser leales" al resultado de las primarias para "poner rumbo a la Moncloa"

Pedro Sánchez vota en su agrupación de Madrid en las primarias del PSOE.

infoLibre

El candidato a la secretaría general del PSOE Pedro Sánchez ha pedido a los miembros del partido "lealtad" a los resultados que salgan de las urnas de las elecciones primarias que el partido celebra este domingo para "ganar a la derecha". "Mañana, todos a hablar de unidad y a poner rumbo a la Moncloa, que es lo que necesitan millones de progresistas", ha manifestado desde la Agrupación Socialista de Pozuelo de Alarcón, donde ha depositado su voto.

Sánchez ha pedido una alta participación en los comicios internos, convencido de que "a quien beneficia la participación es al PSOE" y de que será mejor tanto para el partido como para la ejecutiva que salga. "Para reconstruir la unidad, lo primero es el voto de los afiliados", ha manifestado.

Díaz se pone "a disposición del PSOE" para ser "alternativa"

Díaz se pone "a disposición del PSOE" para ser "alternativa"

Además, ha hecho hincapié en la necesidad de unir al partido, independientemente de cuál sea el resultado, y ha garantizado que si su candidatura resulta ganadora, integrará a miembros de las otras candidaturas. "Lo hice hace tres años que integré a distintos compañeros de candidaturas distintas a la mía y seguiré defendiendo esa opción", ha indicado.

En este sentido, ha incidido en que hay "una única familia socialista" pese a que hoy se decida entre "dos modelos" que, a su juicio, "no son antagónicos y pueden convivir dentro del PSOE", pese a lo cual cree que el partido "se debía este debate" debido a que durante los últimos años "han pasado muchas cosas". "Mañana empieza todo y hoy no acaba nada", ha asegurado.

El candidato socialista ha explicado que está "muy emocionado" porque "han sido nueve meses muy largos" hasta llegar a las elecciones primarias y que la jornada de hoy la pasará con su familia, para celebrar el cumpleaños de su madre. Por la tarde, sobre las 20.00 horas, acudirá a la sede del PSOE en la calle Ferraz para seguir los resultados.

Más sobre este tema
stats