x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro del PSOE

Pedro Sánchez pide "ser leales" al resultado de las primarias para "poner rumbo a la Moncloa" desde mañana

  • Subraya la necesidad de unir al partido independientemente de quién gane la votación
  • Hay "una única familia socialista" pese a que hoy se decida entre "dos modelos"

infoLibre
Publicada el 21/05/2017 a las 13:19 Actualizada el 21/05/2017 a las 13:25
Pedro Sánchez vota en su agrupación de Madrid en las primarias del PSOE.

Pedro Sánchez vota en su agrupación de Madrid en las primarias del PSOE.

Efe
El candidato a la secretaría general del PSOE Pedro Sánchez ha pedido a los miembros del partido "lealtad" a los resultados que salgan de las urnas de las elecciones primarias que el partido celebra este domingo para "ganar a la derecha". "Mañana, todos a hablar de unidad y a poner rumbo a la Moncloa, que es lo que necesitan millones de progresistas", ha manifestado desde la Agrupación Socialista de Pozuelo de Alarcón, donde ha depositado su voto.

Sánchez ha pedido una alta participación en los comicios internos, convencido de que "a quien beneficia la participación es al PSOE" y de que será mejor tanto para el partido como para la ejecutiva que salga. "Para reconstruir la unidad, lo primero es el voto de los afiliados", ha manifestado.

Además, ha hecho hincapié en la necesidad de unir al partido, independientemente de cuál sea el resultado, y ha garantizado que si su candidatura resulta ganadora, integrará a miembros de las otras candidaturas. "Lo hice hace tres años que integré a distintos compañeros de candidaturas distintas a la mía y seguiré defendiendo esa opción", ha indicado.

En este sentido, ha incidido en que hay "una única familia socialista" pese a que hoy se decida entre "dos modelos" que, a su juicio, "no son antagónicos y pueden convivir dentro del PSOE", pese a lo cual cree que el partido "se debía este debate" debido a que durante los últimos años "han pasado muchas cosas". "Mañana empieza todo y hoy no acaba nada", ha asegurado.

El candidato socialista ha explicado que está "muy emocionado" porque "han sido nueve meses muy largos" hasta llegar a las elecciones primarias y que la jornada de hoy la pasará con su familia, para celebrar el cumpleaños de su madre. Por la tarde, sobre las 20.00 horas, acudirá a la sede del PSOE en la calle Ferraz para seguir los resultados.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión